La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación y temperatura, ¿cómo afecta a los óvulos?
26
0

Ovodonación y temperatura, ¿cómo afecta a los óvulos?

  1. <span  class="bbp-author-name">Yonara </span>
    Yonara

    Hola, voy a hacer una ovodonación con óvulos congelados y me preocupan los cambios de temperatura de los óvulos, porque entiendo que se guarden a temperatura corporal pero luego los cambios bruscos del congelador y todo eso, me da miedo que me den óvulos malos por haber cambiado tanto de temperatura.

    02/03/2016 a las 9:51
    Responder
  2. Hola Yonara:

    Durante todo el proceso en el que haya manipulación de los óvulos, ya sea en la recogida, traslado al laboratorio, procesado previo y posterior a la vitrificación o en la fecundación, se emplean medios y superficies calefactadas a 37ºC, para que en ningún momento le afecten los cambios en la temperatura.

    Llegado el momento de la congelación, se utilizan medios crioprotectores, que minimizan la formación de cristales y evitan la posibilidad de daños celulares. Gracias a los avances en las técnicas de criopreservación, la resistencia de los ovocitos es muy alta, sobre todo en el caso de óvulos de donante, que son de una calidad óptima.

    Por tanto, puedes estar tranquila, ya que las tasas de éxito con óvulos congelados son similares a las obtenidas con óvulos en fresco.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    02/03/2016 a las 11:38
    Responder
Deja un comentario