La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación y obesidad
29
0

Ovodonación y obesidad

  1. <span  class="bbp-author-name">Virtudes</span>
    Virtudes

    ¿puede ser que la razón principal por la que necesite la ovodonación sea mi elevado peso, cercano a la obesidad? Si consiguiera reducir mi peso, ¿podría conseguir el embarazo con mis propios óvulos?

    20/12/2015 a las 18:35
    Responder
  2. Hola Virtudes,

    la obesidad está relacionada con los problemas de fertilidad, es decir, es una causa cada vez más frecuente de infertilidad. La obesidad altera la situación hormonal del organismo y ese desajuste de hormonas puede causar alteraciones en la ovulación, maduración ovárica, etc. Además, aunque el principal problema es el anterior, puede también dificultar o incluso impedir la implantación del embrión en el útero o provocar alteraciones durante la gestación que dificulten el término de dicho embarazo.

    Con esto último quiero decir que muchas mujeres con obesidad y problemas en sus óvulos, intentan un tratamiento de fecundación in vitro con donación de óvulos y tampoco encuentran solución en este tratamiento de ovodonación, pues la obesidad también puede dificultar no solo el embarazo natural sino también el tratamiento de reproducción asistida.

    Son muchos los casos de mujer que simplemente reduciendo entre un 5 y un 15% su peso han conseguido recuperar su función ovárica normal y por tanto conseguir el embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    22/12/2015 a las 15:45
    Responder
  3. Hola, ¿el IMC es un requisito fundamental para poder donar óvulos? Me gustaría mucho ayudar a otras mujeres pero soy consciente de que peso un poquito más de lo que debería… Por eso me quiero informar antes de ir a una clínica si es imprescindible un IMC adecuado y seguiré haciendo ejercicio. ¡Gracias de antemano!

    13/03/2020 a las 17:35
    Responder
    • Hola Suly,

      Efectivamente, uno de los requisitos para donar óvulos en España es que la candidata debe poseer un indice de masa corporal (IMC) de entre 18 y 25. Además, será necesario cumplir el resto de condiciones que están contempladas en la legislación española que regula la aplicación de las técnicas de reproducción asistida (Ley 14/2006).

      Puedes visitar el siguiente artículo para obtener más información sobre ello: ¿Cuáles son los requisitos necesarios para donar óvulos en España?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      01/04/2020 a las 17:43
      Responder
Deja un comentario