La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación y gases
15
Menú

Ovodonación y gases

    • <span  class="bbp-author-name">Simone</span>
      Simone

      Hola, ¿cómo estáis? Tengo una pequeña duda, os cuento.

      Estoy embarazada de mi segundo hijo gracias a una tratamiento de ovodonación. Mi primer bebé nació hace ya 18 años y en aquel entonces mi reserva ovárica era buena y pudimos realizar una FIV utilizando mis óvulos pero tras cuatro intentos para tener un segundo hijo, decidimos que lo mejor era recurrir a la donación de óvulos, ya que lo importante era criar al bebé y no la genética que heredara.

      El caso es que en mi primer embarazo no tuve problemas, fue un embarazo muy bonito y solo en el último mes me resultó pesado. Ahora estoy de 7 meses y estoy sufriendo un poco porque tengo muchos gases. Me gustaría saber si esto es normal y si tiene algo que ver con el hecho de que el bebé sea de ovodonación.

      Gracias.

      15/01/2016 a las 9:07
      Responder
    • Hola Simone,

      muchas mujeres sienten gases durante el embarazo, especialmente en los últimos meses. Además, debido al cambio de la flora bacteriana durante el embarazo, la expulsión de los gases puede ser algo incómoda debido al fuerte olor.

      En cualquier caso, esto puede ocurrir en cualquier embarazo con independencia de la forma en que se haya logrado, ya sea natural o a través de una fecundación in vitro con o sin ovodonación.

      Por tanto, la respuesta a tu duda es no, no hay relación alguna entre la ovodonación y el aumento de los gases en el embarazo.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Saludos

      15/01/2016 a las 11:14
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.