Hola, ¿cómo estáis? Tengo una pequeña duda, os cuento.
Estoy embarazada de mi segundo hijo gracias a una tratamiento de ovodonación. Mi primer bebé nació hace ya 18 años y en aquel entonces mi reserva ovárica era buena y pudimos realizar una FIV utilizando mis óvulos pero tras cuatro intentos para tener un segundo hijo, decidimos que lo mejor era recurrir a la donación de óvulos, ya que lo importante era criar al bebé y no la genética que heredara.
El caso es que en mi primer embarazo no tuve problemas, fue un embarazo muy bonito y solo en el último mes me resultó pesado. Ahora estoy de 7 meses y estoy sufriendo un poco porque tengo muchos gases. Me gustaría saber si esto es normal y si tiene algo que ver con el hecho de que el bebé sea de ovodonación.
Gracias.
15/01/2016 a las 9:07Hola Simone,
muchas mujeres sienten gases durante el embarazo, especialmente en los últimos meses. Además, debido al cambio de la flora bacteriana durante el embarazo, la expulsión de los gases puede ser algo incómoda debido al fuerte olor.
En cualquier caso, esto puede ocurrir en cualquier embarazo con independencia de la forma en que se haya logrado, ya sea natural o a través de una fecundación in vitro con o sin ovodonación.
Por tanto, la respuesta a tu duda es no, no hay relación alguna entre la ovodonación y el aumento de los gases en el embarazo.
Espero haber resuelto tu duda.
Saludos
15/01/2016 a las 11:14
Temas relacionados
Mensajes
Último