La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación y baja laboral, ¿es necesario?
25
Menú

Ovodonación y baja laboral, ¿es necesario?

    • <span  class="bbp-author-name">Page</span>
      Page

      Mi consulta es si hace falta que me pida la baja para la transferencia de embriones en donación de óvulos. Mi problema es la baja reserva ovárica, que yo sepa no tengo tendencia a abortos no sé si eso influye o no. ¿Es conveniente no trabajar durante la betaespera hasta confirmar si me he quedado o no embarazada? ¿Es imprescindible el reposo absoluto? Gracias por la información.

      11/01/2016 a las 12:42
      Responder
    • Hola Page:

      Está demostrado que el reposo tras la transferencia de embriones en un tratamiento de reproducción asistida (ya sea óvulos propios u ovodonación) no afecta a las tasas de éxito, por lo que no es necesario que solicites una baja laboral. Lo recomendable es que hagas vida normal, sin grandes esfuerzos ni coger mucho peso, pero puedes ir a trabajar con total tranquilidad.

      Si quieres cogerte unos días por tu propia tranquilidad ya es una decisión personal, pero ten en cuenta que el reposo no va aumentar las posibilidades de embarazo. En algunos casos como has comentado, en el que el riesgo de aborto es especialmente elevado, será el especialista que te lleva el que dictamine si es necesario o no hacer algún tipo de reposo especial.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Suerte y un saludo.

      11/01/2016 a las 12:50
      Responder
Deja un comentario