La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación sin regla, ¿puedo hacer el tratamiento?
19
0

Ovodonación sin regla, ¿puedo hacer el tratamiento?

  1. <span  class="bbp-author-name">Aroa Vizcaya</span>
    Aroa Vizcaya

    Buenos días. Quería preguntar si puedo hacer un tratamiento con óvulos donados si yo ya no tengo la regla hace tiempo. Según mi gine tuve una menopausia precoz, ahora tengo 41 años pero ya llevo como 3 o 4 años con sangrados muy irregulares y casi un año ya sin nada. ¿Podré hacer la ovodon?
    Gracias.

    03/02/2016 a las 8:43
    Responder
  2. Hola Aroa:

    Cuando la reserva ovárica disponible en una mujer comienza a agotarse, empiezan los desajustes hormonales e irregularidades en los ciclos. El endometrio responde a los picos hormonales: si no se liberan óvulos, no hay posibilidad de implantación y el endometrio no se prepara ni se desprende como ocurre en un ciclo ovulatorio corriente.

    Esto no supone impedimento alguno para realizar un tratamiento de ovodonación. La receptora se prepara con medicación hormonal, de forma que se consigue engrosar el endometrio con estrógenos y progesterona, para que tenga el aspecto óptimo y esté receptivo para la implantación del embrión.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    03/02/2016 a las 10:02
    Responder
    • Hola yo estoy en la misma situación de Aroa, se me ha retirado. Mi duda o consulta es ¿directamente se toma medicación para preparar el endometrio e ir a la transferencia o un tiempo antes se debe tomar anticonceptivos? Los saludo atte.

      02/12/2017 a las 22:34
      Responder
  3. Tengo embriones congelados de mi anterior ovodonación y quiero hacer la transferencia de los que me quedan. Me dijeron que avisara cuando me viniera la regla pero no me llega. Estoy muy descontrolada por la menopausia y claro, si no soy capaz de empezar un nuevo ciclo, ¿cómo voy a hacer el ciclo de congelados? Ayuda.

    18/05/2016 a las 15:50
    Responder
    • Hola Estibalis:

      Puedes estar tranquila, hay distintas maneras de proceder a la hora de realizar una transferencia de embriones congelados. Una de ellas consiste en crear un ciclo sustituido: te provocan la regla con medicación hormonal, se inicia un aporte de estrógenos que favorecerá el crecimiento del endometrio y, por último, se complementa con progesterona para alargar la fase lútea y reforzar el interior uterino.

      De esta forma, podrás hacer tu transferencia de embriones congelados aunque no tuvieras ciclos regulares o incluso siendo inexistentes.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      18/05/2016 a las 15:57
      Responder
    • Hola, aunque este post es bastante antiguo, me gustaría saber si dando pecho a un bebé de 16 meses y estando sin regla podría hacerse también transferencia de embriones

      10/11/2019 a las 1:41
      Responder
    • Hola Cristylg31,

      La ausencia de regla no supone impedimento para hacer la transferencia de embriones. Para ello, sólo es necesario preparar el endometrio para que adquiera las características ideales que favorezcan la implantación embrionaria y pueda tener como resultado un embarazo.

      Esta medicación hormonal inhibe la producción de leche. Por ello, la mayoría de centros prefieren separar la lactancia de la transferencia embrionaria.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      04/12/2019 a las 11:59
      Responder
    • Perdona, que me extienda tanto, pero es que además de lo que he contado, me ha dicho que tengo que decidir entre empezar ya, el lunes que viene, sin provocar la regla directamente con el estradiol, y por supuesto que sin cetrotide… o el lunes o martes decidir tomar ovoplex durante 21 días, que en ese caso, luego me bajará la regla y empezaremos el ciclo, pero directamente con estradiol pero sin cetrotide.
      Mi gran duda es que me dijo que con el ovoplex no hacía falta el cetrotide porque es anticonceptivo y por tanto anaovulatorio y que debo tomarlo 21 días, a pesar de que en el último ciclo cuando me quedé embarazada, no me dijo nada de esto, me dijo que tomar ovoplex 15 días para provocar la regla y que con regla, llamar para que me pusieran el cetrotide.
      Muchas gracias.

      19/11/2022 a las 12:53
      Responder
  4. Hola chicas, me da miedo que me gaste el dinero y me engañen, así que me estoy informando de todo. Yo hace bastante tiempo que no tengo regla por unos problemas de salud que tuve hace unos años. Si me hago una FIV con óvulos de donante, ¿podré quedar embarazada?

    04/03/2020 a las 12:02
    Responder
    • Hola Suli,

      La respuesta a tu pregunta es sí. Los óvulos de una donante joven serán fecundados con los espermatozoides de la pareja masculina o también de un donante anónimo, y los embriones creados en el laboratorio serán posteriormente transferidos al útero. Para que los embriones puedan implantar, es necesario que el endometrio (capa de la cavidad uterina) tenga unas cualidades determinas, es decir, debe tener un grosor de entre 7 y 10 mm y un aspecto trilaminar. Para ello, se suele administrar fármacos hormonales que consiste en la combinación de estrógenos y progesterona por vía oral o vaginal.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener toda la información acerca de la FIV con óvulos de donante: ¿Cómo es la FIV con ovodonación y cuáles son los pasos para las receptoras?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      04/05/2020 a las 12:07
      Responder
  5. Hola Marta! Tuve un aborto a los dos meses de la ovodonacion, el mes pasado tuve la regla Ya normal y les dije me la respetaran e iniciar ciclo en este mes con la regla de este mes…, pero hace algo más de una semana como apenas manché no pude iniciar cetrotide y estradiol y seguí con acupuntura para que me bajara la regla…, el gine me dijo ayer que eso no fue regla y que el endometrio está fino y los ovarios parados.
    De modo, que iniciamos así, ahora mismo, sin regla y sin cetrotide el ciclo, directamente con estradiol.
    Tiene prisa porque soy mayor…
    Le dije que me provocara la regla como hizo la última vez pues me supera empezar así…, dijo que en ese caso ovoplex 21 días y sin cetrotide empezar directamente él ciclo…, sólo con evopad…
    Y si mis ovarios no están parados y no me ponen el cetrotide?
    La última vez me provocó la regla con ovoplex pero sólo 15 días…Y después me bajó la regla…pero me pusieron cetrotide para empezar el ciclo.

    19/11/2022 a las 12:41
    Responder
  6. Hola yo tengo fallo ovárico precoz desde los 37 y nada de menstruación,me hice la transferencia el lunes 19 y estoy en la beta espera,primero de mandan unas pastillas para que venga la menstruación»ficticia»,ya luego unas pastillas para preparar el endometrio a los 14 días ecografía a ver si tiene el tamaño adecuado y analítica,unos días con las pastillas ,más unos óvulos,analítica y si están las cantidades adecuadas transferencia,todo en un mes y ya luego la beta espera,continuando con los óvulos y pastillas.Suerte

    26/12/2022 a las 11:46
    Responder
  7. hola tengo 41 años y insuficiencia ovarica prematura y quiero ser mama con domante de ovulos por que mi reserva es minima y no tengo reglas .. el verano pasado estuve 3 meses con duofemme y lo deje en septiembre y mis reglas venian y lodeje y nada de nada .. asi que me han mandado evopad parches de 50 y en febrero ultrogestan .. y queria saber si alguien sabe si los parches haran que me venga la regla y si han tenido algun tipo de molestia tipo en el utero o algo como si te fuera a venir … mi ginecologa me a dicho que el endometrio para llevar tan poco tiempo esta muy bien ya acabe la primera caja .. alguna esta como yo?

    09/01/2023 a las 19:47
    Responder
Deja un comentario