La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación siendo joven
25
0

Ovodonación siendo joven

  1. <span  class="bbp-author-name">Liheper</span>
    Liheper

    Hola, me llamo Lisa y siempre he querido ser madre joven, tengo 25 años y necesito ovodonación porque no produzco óvulos, tengo un síndrome genético y mis ovarios no funcionan. Según me han explicado lo demás está bien, mi útero es bueno y puedo dar a luz, pero no con mis óvulos. Mi chico tiene mi edad y ningún problema con su esperma. ¿Hay chicas tan jóvenes que se hayan hecho este tratamiento? ¿Qué posibilidades tengo?

    21/04/2016 a las 9:12
    Responder
  2. Hola Lisa:

    Hay varias causas que conducen a una mujer a realizar un tratamiento de ovodonación, algunas dependientes de la edad de la paciente pero otras no, por lo que hay muchas chicas jóvenes que necesitan esta técnica de reproducción asistida para conseguir el embarazo.

    Conforme la edad materna avanza, la reserva ovárica se va agotando y por eso muchas mujeres mayores de 40 años necesitan donación de óvulos, pero hay otros motivos: fallo ovárico prematuro, síndromes genéticos como Turner, no tener ovarios o pasar por un tratamiento oncológico son algunos de ellos.

    Si las pruebas indican un útero normal, receptivo y un seminograma correcto, las posibilidades de embarazo son muy altas. Las tasas de éxito de la FIV con donación de óvulos pueden alcanzar hasta el 70% de embarazo por transferencia.

    Te deseo mucha suerte con el tratamiento y que puedas conseguir el deseado embarazo cuanto antes.

    Un saludo.

    21/04/2016 a las 10:26
    Responder
  3. Hola Lisa me llamo Lola yo también hice un tratamiento de ovodonación siendo joven. Ahora tengo 32 años y mi pequeñaja ya tiene 5 añitos la campeona.
    En mi caso fue por culpa de un fallo ovárico precoz, fíjate que a los 22 ya empecé a dar problemas y me lo detectaron super pronto. A eso de los 25 más o menos ya fui a clínicas y empecé a mover hilos porque yo quería hacer el tratamiento cuanto antes, ser una mamá joven.
    Para nada pienses que las clínicas de reproducción son para mujeres que se les ha pasado el arroz, hay de todo, de 20, 30, 40… cada una con sus problemas. Yo coincidía en la sala de espera con una pareja de chicas lesbianas que tenían 27 años creo y que se hacían un tratamiento. No te sientas sola en esto que hay muchas chicas como tú.
    Ahora en breve, espero este año, voy a buscarle un hermanito y ya con dos me doy por satisfecha 😉
    Muchísima suerte a ti y a todas amigas.

    27/04/2016 a las 13:41
    Responder
Deja un comentario