La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación pros y contras
16
Menú

Ovodonación pros y contras

    • <span  class="bbp-author-name">Armeori</span>
      Armeori

      Hola, imagino que al igual que ocurre con casi todas las cosas y técnicas, la ovodonación tendrá varios pros y contras que resultarán con más o menor peso en función de cada situación pero me gustaría saber solo la principal ventaja y el principal inconveniente. Uno, el que generalmente motive más a la gente a decantarse por seleccionar la donación de óvulos o no.

      19/12/2015 a las 12:08
      Responder
    • Hola Armeori,

      la principal ventaja de la ovodonación o donación de óvulos es que la futura madre no tiene que pasar por dos de las fases más «incómodas» o arriesgadas de la fecundación in vitro (FIV): la estimulación ovárica (medicación hormonal administrada via subcutánea) y la punción folicular (intervención quirúrgica con anestesia).

      En cuanto al principal inconveniente, la gran mayoría de personas que necesitan la ovodonación para poder tener un hijo coinciden en que lo peor de este proceso es la renuncia de la herencia genética, el hecho de que tu hijo no herede tus genes sino los de una persona que no conoces (la donación de óvulos en España es anónima).

      Espero haber resuelto tu duda. En cualquier caso, me gustaría insistir en que hay más ventajas y desventajas y estas dos simplemente son las principales que es lo que has solicitado o preguntado en tu cuestión.

      Si necesitas más información no dudes en consultarnos de nuevo.

      Un saludo.

      22/12/2015 a las 15:31
      Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.