La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonacion preparación receptora
12
0

Ovodonacion preparación receptora

  1. Divi
    Divi

    Tengo dudas. Ya tengo dos ICSI negativas con óvulos donados. En la última en ciclo sustituido con preparación de estradiol, me indicaron progesterona 7 dias antes de la transferencia de dos embriones en estado de blastocisto. Mi dudas son: la indicación de progesterona qué criterio y protocolo tiene. Y también sé de algunas receptoras de óvulos donados a las que le realizan control de progesterona y estradiol en sangre antes de la trasferencia y nunca me lo hicieron. Sí cuando tuve ICSI con óvulos propios. ¿Para qué se hace? Sé que si da algo no se realiza la trasferencia. Gracias por responder.

    24/09/2017 a las 16:59
    Responder
  2. Hola, Divi:

    La función de la progesterona administrada en ovodonación es preparar el endometrio para favorecer la implantación del embrión y aumentar así las probabilidades de éxito. Suele pautarse a todas las receptoras que realizan la transferencia en ciclo sustituido.

    Lo más habitual es que se empiece su administración el día de la punción de la donante o al día siguiente. En el caso de tratarse de óvulos o embriones congelados, se hará el día equivalente en función del desarrollo embrionario. Normalmente, se mantiene hasta la semana 12-20 de embarazo.

    Respecto al análisis de los niveles de progesterona y estradiol en sangre, es otra manera de controlar la preparación endometrial. No obstante, en muchos centros, solamente evalúan el estado del endometrio midiendo su grosor mediante ecografía y obtienen resultados satisfactorios.

    Si deseas más información, te recomendamos que leas el siguiente artículo: Medicación para la receptora de ovodonación.

    Espero haber resuelto tus dudas,

    Un saludo.

    25/09/2017 a las 9:01
    Responder
Deja un comentario