La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación, número de embriones que te garantizan
10
0

Ovodonación, número de embriones que te garantizan

  1. <span  class="bbp-author-name">mirifertrejo</span>
    mirifertrejo

    Estoy interesada en la donación de óvulos, porque en mis dos FIV anteriores solamente conseguí en la primera dos embriones y en la segunda solo uno, y no implantaron ninguno.
    Si me decido por la ovodonación, ¿cuántos embriones me garantizan? Espero así tener más y al menos probar más de una transferencia.

    16/09/2016 a las 12:08
    Responder
  2. Hola mirifertrejo:

    Las clínicas no están obligadas a garantizar un número mínimo de embriones en un tratamiento de ovodonación, generalmente dependerá de la respuesta que tenga la donante asignada. Ten en cuenta que se trata de chicas jóvenes, que han pasado estrictos controles para comprobar que los resultados tras la punción sean satisfactorios. De media en una ovodonación completa la receptora suele recibir unos 8-10 óvulos.

    El número de óvulos variará no solo en función de la donante sino del tipo de ovodonación practicada, puesto que cabe la posibilidad de optar por una ovodonación compartida, donde generalmente la receptora recibe unos 3-5 óvulos.

    El número total de embriones obtenidos dependerá del éxito de la fecundación y calidad de la muestra seminal, pero generalmente la conversión es buena. Es habitual que tengas posibilidad de congelar embriones y poder hacer más de un intento de transferencia, pero lo realmente importante es que se tratará de embriones de buena calidad y con un mayor potencial de implantación.

    Te adjunto más información:
    FIV con donación de óvulos

    Un saludo.

    16/09/2016 a las 13:12
    Responder
  3. Hola, a mí me dijeron que me darían unos 8 óvulos y al final me han salido 6 embriones, que son 3 A y 3 B. ¿6 embriones es una cantidad buena? Es que es la primera vez que hago un tratamiento.

    29/09/2016 a las 15:46
    Responder
    • Hola Oliri:

      Es normal que un porcentaje de los óvulos no consiga fecundar o que lo hagan de forma incorrecta, aunque se trate de óvulos de la mejor calidad. Por tanto, seis embriones es una buena respuesta, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de los mismos.

      Los embriones se clasifican de la A a la D, siendo las categorías A y B las más altas y, por tanto, las que ofrecen un mayor potencial de implantación. Puedes leer más información al respecto en el siguiente artículo:
      Clasificación de los embriones según su calidad

      Te deseo mucha suerte en la transferencia.

      Un saludo.

      29/09/2016 a las 16:10
      Responder
  4. Hola!

    Yo estoy muy sorprendida (y un poco enfadada) porque solo hemos obtenido 2 embriones de una ovodonación, aunque según la doctora, la muestra de mi marido era óptima.

    Los embriones son de buena calidad pero el primero de ellos no ha implantado.

    ¿Es normal conseguir tan pocos embriones con una ovodonación?

    01/08/2018 a las 1:34
    Responder
    • Hola Eyre
      A mi me ha pasado lo mismo, pese a tener unos parámetros de hormona antinuleriana suficientes por mi edad 43 años decido aconsejada por la doctora optar por ovodonacion. Y todo han sido problemas en primer lugar no se explican el motivo he tenido la regla a tes de la punción de la donante.
      Este es el primer chasco, el segundo solo obtienen 10 ovos y fecunda 7, de los 7 se bloquea uno al segundo día me dicen que 3 son de muy buena calidad y otros 3 de buena calidad, el tercer día me dicen que han congelado dos de buena calidad y que los otros 3 los van a dejar llegar al quinto día. Que no ha sido un buen ciclo y que si no llego a cuatro mirarán una compensación.
      Así que esperando a que el viernes me digan algo, nerviosa y enfadada

      15/08/2018 a las 9:11
      Responder
  5. Hola Lia,

    Qué pasó con tus embriones?? Conseguiste 4 al final?? Eso espero y sobre todo que implanten!!!

    27/08/2018 a las 9:42
    Responder
    • Hola Eyre
      Pues no al final solo he conseguido 3 , un blastocisto de 5 días y 2 embriones de tres días.
      El resultado bastante decepcionante, ahora estoy esperando que me venga la regla para hacer el el proceso en ciclo natural.
      Y en el caso de que con estos tres intentos no lo logre, sería cuando me hagan una bonificación por un ciclo escaso de la donante
      Gracias por preguntar y tú qué tal?

      27/08/2018 a las 9:54
      Responder
  6. Lia 789, en qué clínica estás realizando la ovodonación?

    06/09/2018 a las 2:13
    Responder
  7. Hola mi donante la sacaron 10 ovulos de los cuales 7 salieron adelante pero me asusta lacalidad 1 es de calidad A 2 de calidad B y4 de calidad C me asusta tantos c nose sy sera normal por k solo 1 de mejor calidad y dos buenos nose para ser de donante nose sy es mui poko o esta bien por k segun mi gine estan mui contentos . pero yo tengo muchas dudas en mis fiv jamas mee kedado con enbriones de calidad C k opinais chicas pensais como yo k k an sacado poka calidad ok esta bien estoi llena de dudas por cierto los dos ultimos C los tubieron 6 dias en blastos

    12/09/2018 a las 16:20
    Responder
  8. Hola, yo también he tenido malos resultados con mi donante , logré solo tres embriones uno de 5 días de calidad A y dos de tres días de calidad entre la a y la b.
    Había leído que los de calidad c tienen pocas probabilidades.
    Pero tienes que pensar que para quedarte embarazada te llega con que uno de esos tres de buena calidad que tienes.
    Aún no te has hecho ninguna transferencia así que no puedes desanimarte no lo has intentado aún
    Tenemos que ser positivas sino nos vamos a volver locas

    12/09/2018 a las 18:07
    Responder
  9. Buenos días a todas!!! Os quería contar mi caso. Estoy bastante enfadada y decepcionada.
    El otro día le hicieron la puncion de mi donante, me llamaron de la clínica para decirme que había una buena noticia y una mala.
    La buena que a mi donante le sacaron 12 óvulos y la mala es que no estoy preparada para la transferencia y me programaron para el mes que viene me comenta que la biologa me irá llamando.
    Al día siguiente me llama y me dice que de 12 sólo había 10 maduros de los cuales sólo se fecundaron 6, el siguiente día quedaban 5 y ayer me llaman que pueden congelar sólo 2 los otros 3 los dejaran unos días más haber si evolucionan ya que ellos son muy estrictos para congelar.
    Me parece todo tan raro y más cuando me dijeron en la primera visita que las chicas son muy fértiles y normalmente hay para la transferencia y congelar. Ahora resulta que tengo sólo para una transferencia después de haber pagado casi 8.000€ y llevar casi 2 semanas sin dormir de los nervios y emoción. Supuestamente en 4 dias me vendrá la regla ya que hoy he acabado con los parches y la progesterona y a finales de febrero me harán supuestamente la transferencia no sea que al descongelarlos se pierdan. Bufff estoy realmente achicharrada. Alguna me puede decir si le ha pasado algo similar y si al descongelarlos se le han perdido.
    Muchísimas gracias y perdonar por el tostón pero es algo que sólo sabemos mi marido y yo y no tengo con quién desahogarme ya que el está igual qué yo.

    31/01/2019 a las 7:37
    Responder
  10. Hola a todas,
    Tengo algunas dudas y francamente no sabía a quien preguntar. Tengo 33 años, y en 3 años, he pasado por 6 IA (en una de ellas conseguí el embarazo y lo perdí a las 12 semanas) y 2 tratamientos FIV, este último, el día 24 de febrero, fue por ovodonación. En mi FIV anterior, sólo uno de los embriones llegó al estado de blastocisto, por lo que agotada de tantos intentos y siguiendo el consejo de mi ginecóloga opté por ovodonación. A mi marido le hicieron un espermiograma y le sacaron sangre para un estudio de los cromosomas. Todo salió correcto. Llega el día de la desvitrificación y de 7 ovocitos consiguen 6, de esos 6 fecundan 4, al tercer día llegan 3 y el día de la transfer nos vemos que sólo llegó uno de calidad B. Estoy muy decepcionada porque he asumido un gasto mayor para verme con un resultado igual al que tuve el año pasado con mis propios óvulos. He hablado con amigas que se han sometido a este mismo tratamiento e insisten, en que teniendo en cuenta que son óvulos de donantes jóvenes, el resultado es muy pobre, que no es normal. Ellas generaron en su día muchos más y de mejor calidad. Con este resultado no tengo muchas esperanzas en conseguir el embarazo. Siempre he sido muy positiva en mis tratamientos, he tenido esperanzas, pero tener este resultado con ovodonación ha sido lo último que esperaba. Cada día que pasaba se paraba un embrión y con este resultado, no termino de creerme que el que me han transferido salga adelante, ¿Saben a qué podría deberse un resultado así? ¿Ha pasado alguna por lo mismo? ¿Es ésto normal? Perdonen tantas preguntas pero es que estoy súper desorientada.
    Gracias de antemano

    08/03/2019 a las 0:40
    Responder
  11. Hola no se si alguna seguís por aquí, es que me encuentro en una situación parecida, yo tenía 7 óvulos de los cuales sólo han quedado 4 en día 5 pero todavía no han llegado a blasto, lo van a dejar hasta llegar a día 6, no me da nada de buena espina y encima hemos tenido que parar todo y ahora esperar que me vuelva a venir la regla, porque he ovulado otra vez, ya me ha pasado 2 veces, he perdido toda esperanza, no se si alguna de vosotras consiguió quedar embarazada, me gustaría saber cómo os fué, muchas gracias, un saludo!

    01/07/2019 a las 16:32
    Responder
    • Hola Elisa
      A mi me pasó algo parecido de 10 fecundar on 7 luego se fueron parando hasta llegar a un blasto de 5 días de calidad a y dos embriones de calidad b
      En mi caso no se pudo coordinar mi ciclo con el donante xq me vino la regla no saben muy bien el porqué aunque suponen que fue por un mioma
      Del blasto del día 5 tuve un bioquímico con una beta de 52 que fue bajando
      Del primer embrión de día 3 con una primera beta de 345 un embarazo ectopico
      Así que ya ves que no he tenido suerte
      Ahora estoy en mi tercer intento después de guardar reposo por el ectópico. Estoy en beta espera
      En mi clínica transfieren de uno en uno

      01/07/2019 a las 17:23
      Responder
  12. Yo también estoy bastante decepcionada. A mi primera consulta me vendieron el tratamiento como la última maravilla del mundo, que a mis 43 años es mi única opción, ya que hice 2 intentos con FIV de óvulos propios y no resultaron. Hoy me dicen que de los 10 óvulos, solo 2 están evolucionando e insisten en hacerme la transferencia pasado mañana, cuando justo me coincide que me venga la menstruación. Ya le dije a la Dra que me preocupa hacerme la transferencia ese día porque tengo síntomas premenstruales pero insiste en hacerla. Tengo una decepción y frustración, no siento ningún tipo de contención, somos tratados como el cliente que ya pagó por adelantado y nadie le interesa la parte humana. Ellos ya tienen el dinero en su bolsillo, así que ya nada les importa. La verdad ya no creo en ninguno de estos tratamientos.

    31/08/2020 a las 23:55
    Responder
    • Hola AnaG! Cómo fue tu transfer? Te entiendo perfectamente. Me pasa algo parecido. Ya he cambiado de clínica 3 veces: la primera después de 4 IA. En la segunda inseminación ya me olí que pasaba algo pero ellos ‘que no que no, que esto es normal y puedes hacer hasta 6 IA’. Resultó que la antimulleriana estaba por los suelos. Me sentí estafada e ignorada. En la segunda clinica tras estimulación ovárica, consigo 2 embriones y no implanta ninguno. Hago ovodon y obtengo 16 óvulos, fecundan 11,sobreviven 10, me implantan 2 y tengo a mi pequeño. Congelo 4 y dono a la ciencia los otros 4. A los 2 años (ahora) quiero volver a intentarlo: la primera transfer de los 4 embriones sólo sobrevive uno, no implanta. Para la segunda transfer rescato los 4 donados a la ciencia y sobrevive uno, que tampoco implanta… Resulta que de un ciclo de ovodon con 16 ovulos, 10 embriones, sólo he conseguido un embarazo. Me siento muy decepcionada. Como no tienen banco de embriones cambio de clínica. En esta 3a clínica me dicen que tienen 2 embriones de buena calidad con mis características. Sólo 2! Y me dicen que tengo que estar contenta.. Pero si de 10 embriones sólo conseguí 1 niño, voy a conseguirlo sólo con 2?! No me da ninguna confianza aunque me digan que son de primerísima calidad, que también lo eran los otros 8…. Pero hay que ser optimistas! A ver qué tal…

      19/09/2020 a las 0:02
      Responder
    • Hola! Como te fue la donación de los 2 embriones?
      Espero q genial, al ser ya madre tienes cierta seguridad.
      Plantean la ovodon como la solución eficaz pero veo casos con resultados realmente pobres, y me planteo la donación de embriones. Nos cuentas cómo fue?

      26/03/2022 a las 11:34
      Responder
  13. Hola a todas, ayuda leer vuestros comentarios porque todas tenemos las mismas dudas y nos ha pasado cosas similares en los centros por los que hemos pasado, porque si algo nos lleva a esto, es porque me doy cuenta que no he tenido toda la información necesaria desde que me metí en esto hace ya 3 años.

    Mi historia empezó cuando estaba a punto de cumplir los 44 (si como siempre voy tarde), me fui al «centro por excelencia» a la clínica mejor de ellos y sentí que me trataban como a un numero mas, por varias razones, debido a mi edad y sin mirarme ninguna hormona(especialmente la antimulleriana) me pautaron una dosis para estimularme con omifin incluido, que en mi caso supuso un riesgo, porque como soy «rara» para todo con mi edad tenia una AMH de 3 (cuando lo normal era estar por debajo de 1), así que me pinchaba las hormonas, sin tener control en ningún momento de los niveles de estrógenos o si podía estar hiperestimulada. Tampoco me avisaron de que dejase de hacer deporte mientras la estimulación y nos dijeron que el semen de mi pareja (con vasectomia) era apto.
    Que obtuve en esa primera FIV: 21 ovocitos (11 maduros, todos fecundados y llego solo uno a blasto que decidieron no biopsiar ni tranferir). Segundo intento en la misma clínica a los dos meses (menor estimulación, 6 ovocitos, todos fecundados, y solo uno llega blasto que tampoco transfieren).
    Explicaros que todo esto bajando a Madrid, somos del norte y todo por teléfono, con la locura de saber si tenias que pincharte o no, porque cuando llamabas para contar los foliculos que tenias y su tamaño (lo hacia con mi gine) tardaban horas en responder y luego tenia que llegarte la receta.
    Al siguiente año, Tercera FIV, aquí en el norte, en esta clínica nos dicen que con el semen de mi marido, no se debería de haber intentado nada, que el donante principalmente debería de ser el, pero eso nos lo dijeron cuando se pidió a dicho centro de Madrid la muestra que quedaba y yo estaba ya con la tercera FIV, resultado, 8 ovocitos, todos maduros, todos fecundados y me empeño que me los transfieran en el tercer dia, evidentemente con el esperma de mi marido, y mi edad..poco se puede sacar.
    A los dos años de la primera, Cuarta FIV en otro centro, con semen de donante, 13 ovocitos, los 13 fecundados y llega uno a blasto, se transfiere, con dificultad mi útero no esta abierto ni el cuello, no esta receptivo y no me quedo embarazada.

    Así que cansada de tanto hormonarme y de tantos no, a pesar de los números, me planto en 47 años, evidentemente voy a doble donación, pero ahora ya pido todas las pruebas que creo que me deberían de haber realizado en la primera FIV, y son el test de receptividad endometrial y el KIR, este ultimo me ha salido AA (con lo cual tengo mas riesgo de rechazar embrion si el padre es C1) algo que quizás es mi pareja o el donante que emplee…asi que 3 FIV quizas fallidas por no tener eso en cuenta y el test de receptividad esta pendiente (quizas cuando hice la transferencia de la 4 fiv, no estaba correcto y por eso mi cuello de útero estaba cerrado)..quien sabe.

    Me preocupa como vosotras el no tener buenos resultados de donantes, cuando es algo que se supone que es mejor que nuestros óvulos y los mios a pesar de no llegar, creo que para la edad los valores son buenos en mi cuarta FIV a pesar de los tratamientos la AMH era de 2.9 y no tengo ovarios poliquisti cos.

    Si algo he aprendido es que hay que tener paciencia y dejar que las cosas lleven su ritmo, al menos lo intento, y he separado mucho los tratamientos a pesar de ir en mi contra, así que a ver que sucede si encuentro los donantes adecuados (ambos tienen que ser HLA-C1) y si mi endometrio esta correctamente…
    Es una lastima que no exista un servicio de apoyo real a todas nosotras en los centros de reproduccion, nos expliquen las pruebas y poder solicitar las que creemos que podrían ser importantes….nos evitaríamos muchos tratamientos innecesarios o donaciones, que no han funcionado porque nosotras las receptoras no hemos realizado todas esas pruebas. Así que os animo a preguntar, a buscar información y a insistir con vuestros gines o embriologos….que no es solo el coste economico, psicologicamente es un elevado coste. Animo y seguiremos peleando por ser madres, con el extra de la situación actual de pandemia

    24/09/2020 a las 18:00
    Responder
  14. Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar un poquito a ver si a alguien le sirve de ayuda. Yo acabo de meterme en este mundo hace poco, tengo 45 años, y en todo momento me he dejado guiar por los consejos de la médico que me lleva. Ovodonación, opté por ella sin ningún problema pensando que los resultados serían mucho mejores. 11 ovocitos, fecundan 5 y solo hay dos blastos, por los cuales la verdad he pagado un pastón. La calidad dicen que es buena pero no sé clasificarla como hacéis vosotras.
    La primera transferencia la hicieron el pasado día 15 de marzo, beta negativa. Ahora solo me queda uno y me han ofrecido ante las pocas posibilidades que me quedan ya hacer el test Era, o en su lugar si lo decido antes hacer la segunda transferencia para no perder el ciclo, porque cree que no va a estar desplazada. Ya he iniciado el tratamiento con los parches, pero mi duda viene en las fechas. La 1ª transferencia la hicieron a los 24 días de venirme la regla (no es ciclo natural) y ahora la segunda transferencia (si decido hacerla) sería según mis cálculos para el día 18 de mi ciclo (13 de abril, pre-semana santa). He leido que se hace unos 5-7 días después de la ovulación, y si no me equivoco esto coincide con esa ventana de implantación día 19-21… así que o no hago bien los cálculos o hay algo que no me cuadra. Alguien que pueda decirme cuando está indicado hacer las transferencias embrionarias en ciclo sustituido. Espero vuestra ayuda. Un saludo! y ánimo

    01/04/2022 a las 13:17
    Responder
    • Hola maria,
      Desde que te ponen la progesterona son 5 días… ahí da igual ya el ciclo, ellos lo controlan. Espero que éste sea e bueno. Suerte!!

      03/04/2022 a las 7:17
      Responder
  15. ¡Hola! Con mi pareja vamos a realizar el 3er tratamiento. Esta vez con doble donación. Hicimos una reserva de 14 ovocitos + 1 muestra de esperma.
    Si consideráramos los resultados base a estadísticas, ¿Cuántos embriones deberíamos poder esperar como resultados de esa fecundación? Muchas gracias

    23/10/2022 a las 7:26
    Responder
    • Hola Mora0804,

      Determinar el número de embriones que se van a conseguir es complicado, pues dependerá de la calidad del semen, de los óvulos, de si los embriones tienen alteraciones genéticas que les hace detener su desarrollo, etc.

      Sin embargo, la posibilidad de tener embriones con ese número de óvulos preservados es alta, aunque no se puede saber a ciencia cierta.

      En cualquier caso, la probabilidad de embarazo de la FIV con semen y óvulos de donantes es bastante elevada. Según el último registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad, la tasa de embarazo de la FIV con doble donación es del 53,2% si es una transferencia en fresco y del 44,8% si es congelado

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para seguir leyendo más información sobre ello: FIV con donación de óvulos y semen: indicaciones, precio y tasas de éxito.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      24/10/2022 a las 9:32
      Responder
    • Muchas gracias por la informacion. Fue muy util. Saludos!

      24/10/2022 a las 18:01
      Responder
Deja un comentario