La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación negativa
7
0

Ovodonación negativa

  1. Yosoi
    Yosoi

    Buenos días, he encontrado este foro y necesito luz. Os cuento, tengo 44 años, hace tres comencé en una clínica de fertilidad, tras largos intentos y penurias, me hicieron dos fiv, solo tenía tres ovocitos de los cuales uno quedó por el camino. Me realizaron la primera fiv y fue positiva, pero tras pocas semanas, aborto y legrado (fue horrible), tras la segunda fiv, con el último ovocito que me quedaba de calidad c tirando a b, me volví a quedar embarazada, con una beta bastante alta, pero a las pocas semanas aborto espontáneo… tras hablar con la doctora que me lleva, me recomendó en mi caso ovodonación, teniendo en cuenta mi edad y los abortos… por tanto, nos decidimos (es bastante duro, ya sabéis)… pruebas, análisis, mi chico también se realizó todo los análisis pertinentes, enfermedades,… todo, un completo ¡vamos!… bien… el coste fue de unos 10000 euros en total con todas las pruebas y se comprometía la clínica a dos embriones… Encuentran donante, me dicen que es de un banco que tienen en Barcelona, y comienza mi preparación…. se obtienen 8 óvulos, de los cuales me llaman por teléfono y me dicen que han fecundado 5… espero los días para la transferencia y ese mismo día, cuando llego, me dice la embrióloga que… solamente hay uno y calidad C… ¡casi me da algo! ¿Qué ha pasado? ¿Cómo es posible?… de los 5 me dijo que ese mismo día ya falló uno, y que a lo largo de la semana no entiende muy bien cómo ha pasado pero que todos se han parado menos uno, calidad c. Con un estado de nervios espectacular me hacen la transferencia, que la verdad, ya no se si por mi estado o por la situación en general,… pero mis sentimientos eran horribles, allí llorando, abierta de piernas… la medica me trató muy bien… pero al hablar de que solo había uno… entramos en conversación sobre número de embriones, dinero, compromisos… me sentí fatal, porque solo salí con la sensación de que aquello era un negocio, una empresa… en fin… durante la betaespera he estado especialmente nerviosa, los primeros días con revuelto y después nada. Había algo en mi, que me decía que no estaba embarazada, yo lo sabía, no me digáis porque. Ayer tuve la beta, y efectivamente negativo. Hablamos con la doctora, no entendía el compromiso de dos, no entendía como habían salido tan pocos óvulos, como había llegado solo uno y de peor calidad que los que yo tuve… y no entendía el compromiso de dos, ya que ahora la clínica nos buscará otra mujer y nos reducen el coste, ya que no cumplieron el compromiso de dos, pero claro tenemos que pagar 3000 euros. No puedo cambiar de clínica a estas alturas, sería empezar de nuevo con análisis, tiempo, esperas… además ahora el coste es más reducido y me han dicho que no tendré que esperar ya que dadas las circunstancias paso a primera de la lista. No sé lo que siento, ayer cuando me dijeron el negativo por un lado me sentí como liberada, ya que fuese lo que fuese necesitaba saber si era o no era positivo… después por la tarde me entró el bajonazo y hoy estoy hecha polvo.
    No he leído mucho sobre el tema, la verdad, pero algo he leído sobre que la segunda vez en ovodonación hay mas posibilidades, ¿eso es cierto? ¿y a qué se debe? porque claro pensé en un principio que sería porque al no ser mi óvulo, ser de donante, aunque claro, si ahora van a tener que buscar a otra donante… gracias. Espero alguna respuesta, necesito claridad, el tiempo ya no corre a mi favor

    08/07/2021 a las 10:22
    Responder
  2. Hola Yosoi, entiendo como te sientes. Este proceso es una montaña rusa de emociones. Un día estás allá arriba y al siguiente por el sótano!
    Lo que puedo decirte es que en reproducción asistida no hay 2+2 es decir no hay nada seguro ni imposible. Lo más importante es tener paciencia y estar positiva, sentirte embarazada desde que están trayendo el embrion en la cánula para colocartelo en el quirofano y después soltar y dejárselo al destino, a Dios, al universo … Las posibilidades de embarazo en ovodonacion son acumulativas por transferencia, así lo muestran las estadísticas. En mi caso nos asignaron 11 óvulos y solo quedaron 3 blastos, 1 A y 2 B. Quede embarazada en la tercer y última transferencia ( no había posibilidad económica de hacer otro tratamiento), en la última oportunidad. Y como decis vos, cuando volví de la transferencia le dije a mi pareja, bueno ahora si, la suerte está echada, hicimos todo lo que estaba dentro de nuestras posibilidades, lo que tenga que ser será y también me sentí liberada. Tengo 43 años y estoy de 8 semanas
    Espero haberte ayudado, mucha buena energía y ánimo!!

    08/07/2021 a las 17:25
    Responder
  3. Hola Yosio,
    que da pena estás situaciones… Pero no es fácil. Entiendo que cuando te dicen que la segunda vez en más fácil es por probabilidades, a más intentos… Y hay otra parte importante que es que te hagan las pruebas necesarias para ver que todo está bien en tu siguiente intento. En mi caso me pincho heparina y tomo adiro, parece que en casos de abortos ayuda…Yo estoy de 14 semanas y sigo tomándolo, me lo mandaron en la clínica y ahora en la seguridad social me han dicho que siga por si acaso (no tengo problema de trombos)

    Yo te animo a que hagas ese siguiente intento, sé que es duro y estás cansada, pero lo conseguiras, este es un camino duro. Ahora intenta distraerte, no pensar mucho… Hablar de otras cosas, eso te ayudará a estar tranquila que es importante. Piensa en positivo.

    Mucho ánimo!

    08/07/2021 a las 23:38
    Responder
  4. Hola yosoi! Te entiendo perfectamente. Mi historia tiene algo parecida a la tuya. En enero hicimos un primer intento de ovodonacion..pruebas..analíticas test de compatibilidad, yo ya había sido mami hace tres años a la primera.. todo se veía perfecto…hicieron la punción a la dona te según ellos muy buena…sacan 10 óvulos..fecundan 8 y sorpresa..el día de la transferencia me llaman q no hay embriones. Ninguno ha pasado del tercer día..solo uno pero de mala calidad y se paró a día 6 así q transferencia anulado..imagina mi cara..ovodonacion y 0 embriones..no me.lo.podia creer. En la clínica asumieron el gasto de la nueva donante y lo único q me cobraron fue el precio de la transferencia. El problema…el semen de mi marido fragmentado…así q con una nueva técnica en un segundo intento en mayo 5 blastos! Y estoy embarazada de 10 semanas..así q ahí estaba el.problema….semen fragmentado. No sé si esa puede ser vuestra causa pero en mi caso fue lo que hizo que no obtuvieramos ningún embrión..mucho animo y espero que deis con el.problema y puedas cumplir tu sueño

    09/07/2021 a las 9:41
    Responder
    • Hola Rubi, soy nueva en el foro pero he leído tu historia y creo que a mi marido le pasa lo mismo, me gustaría saber qué pruebas os hicieron o en qué cambio el tratamiento vuestro al saber k el semen estaba fragmentado
      yo llevo tres intentos de ovodonación y han fracasado,
      puede ser porque el
      resultado de espermatozoides es de 1 millón y medio solo pero igual también están fragmentados, no se pork la gine no me dice nada! Si alguien me puede ayudar?

      09/05/2023 a las 17:15
      Responder
  5. Hola! Siento que de momento las cosas no van como querias pero no te desanimes que no lo tienes todo perdido! A veces hay chicas que tienen problemas con el utero y se hacen pruebas para ver como esta (histeroscopia). Se de una doctora que primero hace la histeroscopia para comprobar qe no habria problemas de implantacion….. pero no se si es tu caso porqe te as conseguido qedar embarazada. Yo te conento por si acaso. Mucho animo

    09/07/2021 a las 15:58
    Responder
  6. Hola, Yosoi. Siento tu experiencia. Fastidia porque creo que a veces pensamos que al ser de donante, de una chica que no tiene problemas de fertilidad pues no habrá problemas, y al final pasa esto, pero como te dice la compi: no siempre hay algo seguro. Lo que me extraña es que a la donante solo le extrajeran 8 óvulos. Se supone que las donantes suelen ser jóvenes y con buena capacidad ovàrica.
    Cómo es que tanto a ti como a Rubimyri os cobran la nueva transferencia? Bueno, será quizás porque no os han cobrado la primera transferencia al no haberla podido realizar, no? En la clínica que he preguntado me han dado un precio cerrado: 4500€ y medicación aparte (pero me sobró de la fiv y me han dicho que se la puedo llevar)
    Bueno, majas, espero que os vaya muy bien a todas, que os baya bien a las ya embarazadas y que tengamos suerte las que aun estamos esperando. ??

    15/07/2021 a las 17:48
    Responder
    • … pues eso me extraño a mi también, que solo 8, y encima el único que llego de calidad C, peores que los mios!!!!, yo solo tuve tres , uno no llevo y dos llegaron e implantaron, pero despues tuve los abortos.

      Para la ovodonacion mi marido se hizo todas las pruebas, fragmentacion, enfermedades raras, tooodo… al no haber dos embriones y al no haber habido embarazo la clinica asume el buscar donante nueva… pero claro… la transferencia la tengo que pagar yo… un pastizal… me siento como si hubiese cogido el dinero y lo hubiese tirado a la basura en una semana, osea encima de sentirte psicologicamente mal, es como si el dinero lo huvieses tirado y aohra otros 3000 euros, y encima volver a empezar con bastantes miedos, pq visto lo visto…

      He leído cosas sobre las vacunas… que si pueden producir esterilidad… en fin… no se… pero ojala tengamos todas suerte pq es durisimo

      16/07/2021 a las 23:18
      Responder
    • Es que creo que todavía quedan muchas cosas por saber. ¿Por qué a una donante le extraen tan pocos ovulos? ¿Por qué quedan tan pocos o en ocasiones ninguno a blasto? ¿Es el esperma el que causa el problema?
      Mira, en mi caso ni mi marido ni yo tenemos problemas, según las pruebas que nos he os hecho, pero hacemos embriones anómalos. El gine nos dice que es algo tan nuevo que se llama novo no sé qué, que todavía no saben por qué es así. Yo creo que quedan muchos adelantos y estudios por hacer y con lo que sabe. Hoy a veces no saben decir por qué un óvulo o un embrión no sigue su desarrollo.
      3000€ por una transferencia me parece PASARSE bastante, está claro que nos vamos a dejar un dineral, pero esto se trata de intentarlo e intentarlo hasta que sale bien. Tú piensa que los intentos no son en vano, sino que te sirven para estar más cerca de la finalidad que tenemos. Mucho ánimo y no desistas ?

      17/07/2021 a las 20:50
      Responder
    • Hola Yosoi, siento mucho lo que pasó con tu primera donante. A mi también me parece raro que cobren 3000 más… el compromiso de la clínica era de 2 blastocistos o de 2 transferencias? Porque no te tendrían que cobrar nada. creo yo! Es una palo que, además de lo que ya llevamos encima, tengamos que estar haciendo de policias con el dinero. Revísalo bien y pide lo que te corresponde. Y si al final tienes que asumir el coste de la transferencia, como dicen las compañeras, es una burrada!! tendrían que cobrarte menos. Ahí hay algo que no se entiende… no hay un deparatamento de atención al paciente?

      04/08/2021 a las 12:41
      Responder
  7. Efectivamente las clínicas solo van a hacer negocio y les importa muy poco la paciente. Yo he pasado por varios tratamientos en dos clínicas, y estoy cada vez más convencida de que cuando trincan la pasta, lo demás es secundario.

    24/09/2022 a las 8:15
    Responder
  8. Me siento muy identificada con vos! Me pusieron un embrión CC cuyo ovocito era de donnante y obvia/ no sirvió.

    21/10/2022 a las 3:27
    Responder
  9. HOLA.

    Hoy a mis 46 años voy a contar mi historia, que es dura.

    Siempre pensé que sería madre y joven, además en mi familia nunca hubo problema de embarazos incluso naturales a los 43 y 45 años.

    Aún así a mis 36 años congelé en la clínica «mas prestigiosa y cara» de Valencia 13 óvulos preciosos, donde me aseguraron el 99 por cierto de desvitrificación vivos (eso me decían en consulta y en su publicidad).

    A los 41 años decidí desvitrificar mis óvulos pq la pareja que tuve me engañó y además postergaba mi deseo de ser madre el tiempo que estuve con él. Acabé con él y me fui a Valencia, pero…de mis 13 óvulos no vivió ninguno, explicación 0. Pienso que negligencia claro.

    A esa edad y después de llevarme el palo más grande jamás esperado, empecé con ellos a probar con mis óvulos ya con 42 y 43 años, parecía que iría bien pq me estimulaban bien y sacaban sobre 6 folículos que fecundaban sin problema, pero que no se hacían embriones o los que se hacían llevaban mutaciones ya por mi edad. Otro palo.

    Luego me dicen que haga ovodonación allí y tras llorar más y pensar que mataron mis 13 óvulos de joven, tenia que renunciar a mi carga genética, pero aún así lo hice. Resultado negativo. Más palos

    Decido irme de esa clínica por el trato del médico y enfermera sin humanidad y por la negligencia, sabiendo que de allí jamás conseguiría resultados, que era un fraude y que solo miraban por el dinero y me fui a una clínica que me cobraban casi 3 veces menos por cada tratamiento, y mejores profesionales y además en mi ciudad.

    Vuelvo a intentar con mis óvulos y la estimulación genial y fecundación, pero nada llega a embrión y me dicen que ovodonación.

    Ya pasados los 45 años me he hecho varias ovo más y ahora me dicen en mi nueva clínica que es un fallo de implantación y que no saben que más hacer conmigo a parte de darme heparina, probióticos vaginales, progesterona…pero poco más. Y que lo ven poco probable. Estoy destrozada.

    Me he informado que se pueden hacer estudios como el test EMMA, ALICE, ERA a través de biopsia endometrial, y pruebas inmunológicas, de coagulación, de tiroides, e incluso hacerle un orificio a embrión que me vayan a poner la próxima vez en la zona pelúcida para ayudarle a implantar, tomar corticoides para evitar las células killer que atacan células desconocidas de tu cuerpo….cosas que nadie me ha hecho o estudiado. Y he convencido a mis médicos para que me los hagan, aún no sé los resultados.

    En resumen, llevo 3 ovodonaciones, (no tengo endometriosis), y no implantan. Me dicen que esto no tiene solución y que no hay mucho más que hacer. Yo no quiero tirar la toalla y por eso he averiguado los estudios que no me han hecho para descartar posibles problemas que me pudiera estar ocasionando el fallo de implantación, pero estoy muy desanimada y sola.

    Mis preguntas son:
    – ¿3 intentos en ovodonación con 46 años es para tirar la toalla si te han dicho que hay fallo de implantación?
    – ¿Hay casos de mujeres que se realizan ovodonación, y tienen fallo de implantación, que aunque se realicen estos estudios y no les salga nada que justifique el fallo, nunca consiguen quedarse a embarazadas o la técnica al final si lo consigue?
    – ¿faltarían estudios para hacerme y descartar causas del fallo de implantación, para poder descubrirlo, darle solución antes de seguir malgastando embriones que no van a implantar?
    -Hay mujeres que con fallo de implantación sin causa aparente consiguen quedarse a la 7,10 13 vez????

    Estoy desesperada y no puedo hacerme a la idea después de todo lo que he tenido que superar (bueno, estoy en proceso, pero no tengo tiempo de superar, solo de conseguirlo) tirar la toalla cuando vea gente que con 48, 50, o incluso más edad lo consigue.

    ¿Tengo esperanzas? ¿Fallo de implantación significa hasta aquí?, ¿significa esterilidad? ¿significa nunca serás madre?

    Por favor, necesito una respuesta de la embrióloga, pero tb de personas que hayáis pasado por lo que yo y saber qué resultados habéis obtenido finalmente.

    Yo estoy muy baja de ánimo. MUCHO

    Gracias, gracias de antemano, cualquier comentario me será de mucha ayuda, es la primera vez que escribo y me desahogo.

    04/12/2022 a las 20:29
    Responder
    • ¿¿¿PORQUE LA OVODONACION NO FUNCIONA???
      Hoy cuento mi historia con 47 años y dos embarazos naturales.Tras perder a una de mis hijas decidimos buscar un hermano para mi peque y por edad me recomendaron ovodonacion. Llevo casi dos años con tratamiento, très intentos y dos clinicas diferentes.Los dos primieros bioquimicos ( blasto dia 5 calidad A)con beta positiva de 600 y aborto a los 15 dias tras tranfer y el tercero (blasto dia 5 calidad A)con beta negativa. Hemos pasado por todas las pruebas ,mi marido cariotipo – seminograma perfecto, fish perfecto y yo pruebas de tiroides , inmunologicas ,sin endometriosis, con endometrio perfecto . No sale nada.
      Me queda un blasto pero ya no se que hacer, no se si tirar la toalla o seguir.
      Puede ser que mi NK se haya activado??
      Hay algún médico en el grupo o alguien que me pueda orientar????

      27/12/2022 a las 11:13
      Responder
    • Hola cio76. Qué hicisteis la final?
      Yo estuve primero en ivi valencia con mis óvulos y nada, ninguno llegó bien. Y luego me cambié a juanacresp y es mi tercer intento en ovodonacion. No me explican que le puede pasar a mi cuerpo, por qué no implantan

      27/05/2023 a las 10:21
      Responder
    • Hola seremama. Cómo estás? Al final has conseguido tu embarazo?
      No soy de escribir en fotos pero es mi tercer intento con ovodonacion y estoy en beta espera. Dentro de 3 días me hacen el análisis beta.
      El primer Transfer fue negativo, el segundo con dos embriones fue positivo pero tuve un aborto a las 6 semanas y ahora mi tercera transferencia con otros dos embriones y no sé qué pensar.
      No hago más que sugerir que si no tengo ningún problema más allá de mis óvulos, por qué no implantan en ovodonacion? He dicho que me hagan análisis de mi sistema inmunológico y de trombofilia y no me hacen caso.
      Alguna por favor que me cuente que más se puede hacer? Aunque estoy en beta espera creo que el resultado será negativo. Todavía me quedan dos y sería mi última oportunidad porque psicológicamente estoy agotada. Gracias. Un saludo a todas

      27/05/2023 a las 10:18
      Responder
  10. Buenas noches, quiero compartir mi experiencia, inicié mi diagnóstico hace un año me recomendaron fiv que salió negativa la transferencia fue en mi opinión poco profesional porque la máquina ecografía estaba borrosa, y lo alertó el ecografista pero mi médico decía que veía la cánula y lo metió muy rapido, tengo buen endometrio trompas permeables, tengo 41; siguientemente opte por ovodonacion y aunque me transfirieron 2 embriones calidad A, solo agarro unos días, me hice un test a los 10 días post transferencia que salió positivo, mi alegría fue enorme pero a los 4 días me hice otro test y salió negativo, siguió el examen de sangre beta y negativo, estaba con pastillas de estradi@l 4 gr diario y progesterona 600 diario, desde mi último periodo paso 36 días, saben cuánto tardara en bajarme?…volveré a mi rutina habitual, por temas económicos cierro este sueño de tener un bebé, el desgaste emocional y económico es terrible, aunque me gustaría continuar no tenemos más dinero, :_(… quizá Dios no quiere que sea mamá… ojalá ustedes puedan cumplir este sueño por mi y se conviertan en mamás pronto.

    24/05/2023 a las 1:09
    Responder
  11. Hola Lucero,
    Siento mucho que no lo hayas podido conseguir. A veces nos «venden» la ovodonación como que es fácil pero no siempre es así. También decirte que tienes 41 años y la maternidad se ha retrasado mucho, en mi caso voy a intentar un segundo bebé con 44 (aunque no digo que sea lo mejor… Pero, sopesando me puede más el intentarlo), igual dentro de un tiempo podáis volver a intentarlo (cada vez hay precios un poco más ajustados, opciones como la embrión donación que es más económica… y tratamientos mejores para conseguir un positivo. Pero si no es así, pues perfecto!!, la vida tiene muchas cosas bonitas y alegrías con y sin niños ❤️. Mi hermana y mi has de mis amigas no tienen niños, algún por decisión propia, y están encantadas!

    Sobre cuando se te regulará, yo creo que en siguente ciclo debería ya… Sí no es así igual puedes preguntar a tu doctor.
    A mí después de mis negativos, la 2 regla fue a los 28.

    Mucho ánimo!

    24/05/2023 a las 15:50
    Responder
Deja un comentario