La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Ovodonación a los 49 con positivo a la primera?
17
0

¿Ovodonación a los 49 con positivo a la primera?

  1. <span  class="bbp-author-name">Ana Victoria</span>
    Ana Victoria

    Hola a todas. Me he informado en un par de clínicas de mi ciudad para hacer ovodonación y me dicen que con 50 años ya no atienden, que si me decido tiene que ser a los 49 años antes de cumplir los 50 años. Me da miedo empezar y que no funcione y luego no poder seguir. ¿Alguna lo ha conseguido a los 49 años? Dicen que hay muchas posibilidades con óvulos de donante. Muchas gracias por la ayuda…

    05/12/2016 a las 16:12
    Responder
  2. Hola Ana Victoria:

    Aunque la legislación española sobre técnicas de reproducción humana asistida no establece ningún margen de edad superior, existe un consenso entre las clínicas que marca los 50 años como límite para acceder a este tipo de tratamientos. La mayor o menor permisividad ya será criterio exclusivamente del centro de fertilidad en cuestión.

    En cuanto a la otra cuestión, efectivamente las tasas de éxito en la FIV con óvulos de donante son muy altas, debido a la calidad de los mismos. Tienes más información a continuación: tasas de éxito en ovodonación.

    Un saludo.

    05/12/2016 a las 16:17
    Responder
  3. Hola Ana Victoria soy Maria, mira te cuento yo me quedé a la segunda y empecé el tratamiento a los 49, porque me dijeron algo parecido. Me sobraron embriones que congelé, la primera transfer fue negativa. Cuando fui a por congelados ya había cumplido los 50 pero me dejaron ponérmelos porque ya estaba en ello y tenía los embriones congelados allí, pero empezar a los 50 no me hubieran dejado. En mi segunda transfer de congelados me quedé. Suerte.

    05/12/2016 a las 16:21
    Responder
  4. Hola chicas, soy de Argentina. Me encuentro un poco angustiada porque le médico me dijo que aumentan las probabilidades transfiriendo dos embriones y la verdad es que estoy de mamá soltera y no podría llevar adelante embarazo múltiple (además de los riesgos médicos que ello puede implicar); tampoco cuento con personas que me ayuden una vez nacidos los niños. Cuando entré a este foro leí que una Dra. decía que cada vez se apuesta más por la transferencia de un solo embrión. Conozco mujeres que les han transferido dos y no implantó ninguno. En fin, me interesa intercambiar más al respecto. Gracias y beso para todas

    26/01/2018 a las 20:37
    Responder
  5. Hola.
    Alguna mas lo intentó con 49 años??

    Acabo de cumplirlos y hace 5 años me someti a una ovo consiguiendo un niño. Me vitrificaron 3 y me da pena no darle un hermanito, ademas que me pide un bebe, ya que los siento mios.
    Pero no se si me cuerpo aguantara o es peligroso.

    Alguna en lo ha intentado con 49???

    Saludos

    07/04/2018 a las 12:50
    Responder
  6. Buenas noches,
    Tengo 44 años, ya casi 45, hoy me he llevado un palo al saber que mis ovulos ya tienen un bajisimo porcentaje de poder quedarme embarazada.
    Sería madre soltera, por lo que seria una doble donacion, de ovulos y semen. Me he qiedado chafada porque ya me parece como algo menos mio …. Me gustaría conocer a alguien que lo haya pasado, caso positivo y negarivo, si lo hay, quw se haya encontrado en mi lugar y que ya tenga la experiencia de haberlo tenido , lo veo como un vientre de alquiler y no se si lo notaré como mío. Me da miedo la verdad.
    Besos a todas

    17/04/2018 a las 23:41
    Responder
    • Hola Nere, yo te diria que ni lo pienses. Pero hazlo ya, que son 45 años.
      No vas a arrepentirte jamas. Todas lo decimos, les quieres con locura. Date cuenta que tu le das vida. Que luego acaba con tus gestos, manias, caracter…ni te lo imaginas. A veces te preguntas, si es verdad que la » epigenetica» influye porque andamos igual. Soy yo de pequeña. Animate y vete ya. Yo fui al privado, a Leioa a Ivi y fue rapidisimo. Que no te entren dudas. Porque vas a tener siempre la espinita y si……. Besos.

      20/06/2018 a las 18:03
      Responder
Deja un comentario