La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación: ¿frescos o congelados?
27
0

Ovodonación: ¿frescos o congelados?

  1. <span  class="bbp-author-name">elagabri</span>
    elagabri

    Hola. Estoy planteando la ovodonación y me han dicho que los ovocitos congelados tienen algunas ventajas que no tienen los frescos. ¿Cuáles son? Porque yo creo que fresco siempre será mejor y con menos riesgos…

    03/12/2015 a las 16:47
    Responder
  2. Hola elagabri:

    A la hora de realizar un tratamiento de fecundación in vitro con donación de óvulos, elegir ovocitos congelados puede tener algunas ventajas:

    – No es necesario sincronizar los ciclos de la donante y la receptora. Para poder transferir en fresco los embriones obtenidos mediante óvulos de donante, el endometrio de la receptora debe estar en su momento óptimo de grosor y receptividad.
    – La espera para iniciar el tratamiento es menor. Si decides iniciar un tratamiento de ovodonación, tienes que esperar a que haya una donante compatible, esperar a que realice las pruebas necesarias y comenzar a sincronizar los ciclos, que aunque en las clínicas privadas la espera es de corta duración, pueden pasar unos meses. Sin embargo, muchas clínicas disponen de bancos de óvulos vitrificados, de modo que solamente habría que preparar el endometrio y desvitrificar los óvulos.
    – Económicamente puede salir mejor si son óvulos vitrificados, ya que a menudo se reparten los óvulos de una misma donante para más de una receptora.

    A pesar de todo, durante el proceso de congelación y descongelación los óvulos pueden resultar afectados. Son más sensibles que los embriones y no tienen tasas de supervivencia tan alta. Puede que en unos años, con la mejora de las técnicas, sí que resulte igualmente eficaz y más cómodo trabajar con óvulos vitrificados que en fresco.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    03/12/2015 a las 17:17
    Responder
  3. Hola, quiero hacer un tratamiento de donación de embriones en fresco, pero en todos los sitios donde he preguntado me dicen que tienen que ser embriones congelados y quiero saber por qué no existe esa opción. Gracias.

    01/12/2017 a las 8:27
    Responder
    • Hola Tanieta,

      Los tratamientos de adopción o donación de embriones son siempre congelados porque estos embriones provienen de ciclos anteriores de FIV en otras parejas. Es decir, son embriones que han sobrado y los padres deciden donarlos. La única manera que hay de poder conservar estos embriones es mediante la vitrificación.

      Puedes leer más sobre esto en el siguiente artículo: La donación o adopción de embriones.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      01/12/2017 a las 11:38
      Responder
Deja un comentario