La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación en mujeres mayores 45 años
29
0

Ovodonación en mujeres mayores 45 años

  1. <span  class="bbp-author-name">Laura Miresi</span>
    Laura Miresi

    Hola tengo 45 años y tras un año y dos meses intentando conseguir el embarazo, he decidido que es hora de ir a un centro especializado en reproducción asistida para que me ayuden. Pues aunque yo me siento joven y muy bien, parece ser que los 45 años se es ya una vieja en cuanto al reloj biológico se refiere. ¿Creen que debería ir directamente a la donación de óvulos solo por la edad que tengo o aun hay esperanzas?

    27/12/2015 a las 20:47
    Responder
  2. Hola Laura,

    la edad materna avanzada suele ser una causa frecuente de infertilidad, pues a partir de los 35 años y especialmente desde los 40 años, la reserva ovárica de una mujer va disminuyendo, lo cual se traduce en una baja cantidad de óvulos susceptibles de ser fecundados por el espermatozoides y también en una disminución de la calidad de los óvulos.

    En cualquier caso, aunque esto es algo general, hay mujeres que con 45 años consiguen el embarazo natural o por reproducción asistida con sus propios óvulos. Por tanto, no es correcto derivar a todas las pacientes con más de 45 años a la ovodonación de forma directa. Es fundamental realizar las pruebas previas que estudian la reserva ovárica y con ello determinar la probabilidad de embarazo. Y en caso de baja probabilidad, recurrir a la donación de óvulos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    28/12/2015 a las 12:57
    Responder
  3. HOLA.

    Hoy a mis 46 años voy a contar mi historia, que es dura.

    Siempre pensé que sería madre y joven, además en mi familia nunca hubo problema de embarazos incluso naturales a los 43 y 45 años.

    Aún así a mis 36 años congelé en la clínica «mas prestigiosa y cara» de Valencia 13 óvulos preciosos, donde me aseguraron el 99 por cierto de desvitrificación vivos (eso me decían en consulta y en su publicidad).

    A los 41 años decidí desvitrificar mis óvulos pq la pareja que tuve me engañó y además postergaba mi deseo de ser madre el tiempo que estuve con él. Acabé con él y me fui a Valencia, pero…de mis 13 óvulos no vivió ninguno, explicación 0. Pienso que negligencia claro.

    A esa edad y después de llevarme el palo más grande jamás esperado, empecé con ellos a probar con mis óvulos ya con 42 y 43 años, parecía que iría bien pq me estimulaban bien y sacaban sobre 6 folículos que fecundaban sin problema, pero que no se hacían embriones o los que se hacían llevaban mutaciones ya por mi edad. Otro palo.

    Luego me dicen que haga ovodonación allí y tras llorar más y pensar que mataron mis 13 óvulos de joven, tenia que renunciar a mi carga genética, pero aún así lo hice. Resultado negativo. Más palos

    Decido irme de esa clínica por el trato del médico y enfermera sin humanidad y por la negligencia, sabiendo que de allí jamás conseguiría resultados, que era un fraude y que solo miraban por el dinero y me fui a una clínica que me cobraban casi 3 veces menos por cada tratamiento, y mejores profesionales y además en mi ciudad.

    Vuelvo a intentar con mis óvulos y la estimulación genial y fecundación, pero nada llega a embrión y me dicen que ovodonación.

    Ya pasados los 45 años me he hecho varias ovo más y ahora me dicen en mi nueva clínica que es un fallo de implantación y que no saben que más hacer conmigo a parte de darme heparina, probióticos vaginales, progesterona…pero poco más. Y que lo ven poco probable. Estoy destrozada.

    Me he informado que se pueden hacer estudios como el test EMMA, ALICE, ERA a través de biopsia endometrial, y pruebas inmunológicas, de coagulación, de tiroides, e incluso hacerle un orificio a embrión que me vayan a poner la próxima vez en la zona pelúcida para ayudarle a implantar, tomar corticoides para evitar las células killer que atacan células desconocidas de tu cuerpo….cosas que nadie me ha hecho o estudiado. Y he convencido a mis médicos para que me los hagan, aún no sé los resultados.

    En resumen, llevo 3 ovodonaciones, (no tengo endometriosis), y no implantan. Me dicen que esto no tiene solución y que no hay mucho más que hacer. Yo no quiero tirar la toalla y por eso he averiguado los estudios que no me han hecho para descartar posibles problemas que me pudiera estar ocasionando el fallo de implantación, pero estoy muy desanimada y sola.

    Mis preguntas son:
    – ¿3 intentos en ovodonación con 46 años es para tirar la toalla si te han dicho que hay fallo de implantación?
    – ¿Hay casos de mujeres que se realizan ovodonación, y tienen fallo de implantación, que aunque se realicen estos estudios y no les salga nada que justifique el fallo, nunca consiguen quedarse a embarazadas o la técnica al final si lo consigue?
    – ¿faltarían estudios para hacerme y descartar causas del fallo de implantación, para poder descubrirlo, darle solución antes de seguir malgastando embriones que no van a implantar?
    -Hay mujeres que con fallo de implantación sin causa aparente consiguen quedarse a la 7,10 13 vez????

    Estoy desesperada y no puedo hacerme a la idea después de todo lo que he tenido que superar (bueno, estoy en proceso, pero no tengo tiempo de superar, solo de conseguirlo) tirar la toalla cuando vea gente que con 48, 50, o incluso más edad lo consigue.

    ¿Tengo esperanzas? ¿Fallo de implantación significa hasta aquí?, ¿significa esterilidad? ¿significa nunca serás madre?

    Por favor, necesito una respuesta de la embrióloga, pero tb de personas que hayáis pasado por lo que yo y saber qué resultados habéis obtenido finalmente.

    Yo estoy muy baja de ánimo. MUCHO

    Gracias, gracias de antemano, cualquier comentario me será de mucha ayuda, es la primera vez que escribo y me desahogo.

    04/12/2022 a las 20:56
    Responder
    • Hola, he leído tu historia y siento mucho todo lo que has vivido…, Ha tenido que ser muy duro. Quería preguntarte si has ido a la clínica de Juana crespo en valencia, ella es experta en casos difíciles sobre todo de problemas en el útero. Yo estoy con ella, ahora en beta espera. Podías ir a una primera visita a ver cuál es su opinión.
      Un saludo

      05/12/2022 a las 0:20
      Responder
  4. No he ido pues en mi clínica tengo congelados embriones todavía y quiero probar a ver si me salen, pero de no ser así, no lo descarto. Una amiga mía ha sido madre con 48 años con esta mujer, solo que no está en mi ciudad y eso me frena por el trabajo, pues tendría que cogerme muchos días y eso me está trayendo ya problemas y eso que falto lo imprescindible por estar en mi misma ciudad. Todo se andará.

    Cuéntame por favor tu historia, si tienes problemas de implantación, edad y si con un tratamiento lo consigues por fa. Muchísima suerte

    05/12/2022 a las 22:50
    Responder
Deja un comentario