La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación e implantación fuera del útero
25
0

Ovodonación e implantación fuera del útero

  1. <span  class="bbp-author-name">Kenia</span>
    Kenia

    Hola. Hace años tuve un embarazo ectópico porque el embrión se implantó en la trompa. Mi pregunta es que yo ahora voy a hacer un tratamiento de ovodonación y me harán la transferencia en el útero y no sé si también existe la posibilidad de que el embrión implante fuera. Porque claro en este caso el embrión no pasa por la trompa, ¿no?

    18/11/2016 a las 9:07
    Responder
  2. Hola Kenia:

    Lo primero que debes saber es que el hecho de haber pasado previamente por un embarazo ectópico no indica que tengas que volver a pasar por ello, aunque siempre habría que estudiar las posibles causas, si se debía a alguna obstrucción, etc.

    En el caso de un tratamiento de ovodonación, el embrión se deposita muy cerca del fondo del útero durante la transferencia, pero eso no asegura que implante ni que lo haga justo en ese lugar. Hay estudios que muestran cómo el embrión se va moviendo por la cavidad uterina hasta que implanta y, en un porcentaje bajo de los casos, podría desplazarse hacia las trompas.

    En cualquier caso piensa que la incidencia es muy baja, en torno al 1%. Tienes más información a continuación: Embarazo ectópico

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    18/11/2016 a las 10:17
    Responder
Deja un comentario