La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonacion. Donante de otra raza??
9
0

Ovodonacion. Donante de otra raza??

  1. Ester
    Ester

    Buenas, acabo de ser madre por ovodonacion. La cuestion es que a medida que pasan los dias, mi hija va teniendo mas rasgos fisicos de una raza diferente a la mia y mi pareja. Nosotros somos españoles, de piel blanca y ambos castaños. Y tenemos una hija de piel y pelo moreno, ojos negros y rasgados…. hemos hablado con la clinica pero nos dicen que la donante es española pero de piel morena. Puede que no hubiera ninguna donante española con mis caracteristicas y hayan usado una donante latinoamericana?? Ovbiamente no tiene mis mismas caracteristicas…seria denunciable?? Estamos destrozados…despues de años de busqueda..estamos en el peor momento de nuestras vidas..

    05/08/2020 a las 15:48
    Responder
  2. Yo estoy en tu situación, mi hijo es de etnia distinta. Habéis tomado alguna medida? O como habéis actuado

    21/04/2021 a las 21:19
    Responder
    • Me deja impactada. Jose72, pero es algo muy evidente? Es uno de mis miedos y despues De leeros he pensado llamar a la clinica Para ser un poco “pesada” con ese tema. Habeistomado alguna medida contra la clínica? Os deseo lo mejor.

      09/06/2021 a las 15:41
      Responder
  3. Hola, pienso que el caso de José, por suerte es muy raro y está claro que la clínica ha sido poco seria y ha actuado muy mal.
    Pero es muy muy raro , tu por eso estate tranquila. Elige una clínica que te dé seguridad y no te preocupes.

    Animo

    10/06/2021 a las 7:56
    Responder
  4. Hola,

    Me gustaría saber si con el paso del tiempo se ha hecho evidente que vuestros hijos (de Ester y Jose72) son de donante de otra raza.
    Yo lo he consultado en mi clínica y me han dicho que por ley no se puede seleccionar a una donante de otra raza, así que entiendo que podriais reclamarlo judicialmente.
    ¿Podriais decir en qué clínica os ha ocurrido para descartarla?
    ¿Podriais contarnos también la reacción de vuestro entorno?
    Muchas gracias y espero que todo vaya bien.

    03/07/2021 a las 15:27
    Responder
    • La ley no habla de raza, sino de fenotipo. La clínica es invítam, Elche. La doctora Irene Vela y la Adriana Broton. El entorno no habla directamente, salvo pocas excepciones.

      04/08/2021 a las 6:36
      Responder
    • Yo aconsejaría que donde vayan, lo que hablen siempre por escrito, lo que le pueda garantizar, entiendo que un color de pelo u ojos determinado, no sería posible e incluso que el bebé llegara bien o no, pero otras cosas si. Igual que se firma el consentimiento, que firmen lo que estimes.Según me explicaron en la clínica (después de nacer mi hijo,) ellos.se fijan en determinados rasgos como la mandíbula y escogen a la donante más parecida que tienen. Me dijeron que la ley no habla de razas, solo de compatibilidad sanguínea y hacían referencia a un científico que había dicho que no existen las razas humanas, que solo existen los pueblos. Aparte de esto, mi hijo es un crack. Que me hubiera gustado que sus rasgos fueran más occidentales, pues si ( y no hablo de rubio con ojos azules, que es lo que te preguntan que si nos hubiera gustado).Yo no digo que la clínica sea mala o buena o el equipo que nos atendió, sino en mi caso y basándome en mi experiencia, no fue del todo satisfactoria, ya que creo que debería haber sidlo de otro modo, Pero así son las cosas, y mi pequeño diablillo me tiene contento. Y mira que dimos vueltas para evitar esto…. No se si es que a mi mujer la verían con rasgos no occidentales, o cuál sería el motivo.

      04/08/2021 a las 17:59
      Responder
    • Gracias por responder. No me llegó al correo que me habías respondido, lo siento.
      Yo busqué en la legislación de ovodonación y lo que pone es que el donante tiene que ser lo más fenotípicamente parecido posible (incluyendo raza), pero ahí está la duda… En caso de que lo más parecido que tengan sea de otra raza ¿lo pueden asignar o es ilegal?

      26/05/2023 a las 10:43
      Responder
Deja un comentario