La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación con 43 años, ¿uno o dos blastocistos?
24
0

Ovodonación con 43 años, ¿uno o dos blastocistos?

  1. Luna
    Luna

    Hola… cuantos blastocistos de día 5 me debería de implantar? El martes tengo la transfer y después de 1 mola y 3 abortos y una transfer con 1 ovulo mio de buena calidad negativo… nos hemos decidido ir a por ovodonación… tenemos 7 pequeñines esperándonos… y el martes tengo la transfer… teniamos pensado transferir 2… pero el biólogo me ha hecho dudar si uno o dos… Tengo 43 años endometrio fino… algo de trombofilia porque ya tengo heparina y adiro preparada y no se que decidir?

    22/10/2017 a las 9:36
    Responder
  2. Hola Luna,

    La tasa de implantación es mucho mayor con óvulos de donante que con los tuyos propios. Además, los blastocistos también tienen mayor probabilidad de implantar. Como ya te has quedado embarazada en otras ocasiones, la probabilidad de que lo consigas esta vez es muy elevada.

    La causa de los abortos podría ser la trombofilia. Si ahora la vas a controlar esto con medicación, no deberías tener un nuevo aborto.

    Ahora bien, teniendo en cuenta tu edad y los antecedentes de abortos, un embarazo gemelar podría conllevar muchos riesgos. Por tanto, mi recomendación es que transfieras uno. Teniendo 7 embriones, te transferirán el de mejor calidad.

    Es una decisión difícil que, al final, debéis tomar vosotros. Pero piensa que lo más importante en estos momentos es conseguir el embarazo y nacimiento de un niño sano.

    Te recomiendo leer el siguiente post para más información: ¿Cuántos embriones hay que transferir?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/10/2017 a las 18:05
    Responder
  3. Hola denuevo…finalmente me transfirieron 2 ovocitos en dia 5, mañana me toca la analitica pero estoy de los nervios y hoy me he echo un test …y me dio negativo (solo se marco un poquito la segunda raya pasado unos 15 min) y estoy destrozada……tengo sintomas como dolor de pecho un poco, malestar como revuelta de estomago, la barriga a ultima hora del dia se me hincha bastante…..ya no se si es por la medicacion o que me pasa….estoy tomandome 2 progyluton+1 adiro + 400mg progesterona en la mañana y 400mg progesterona por la noche + 1 pinchazo de heparina………..toda esta mezcla puede ser la q me esta ocasionando el malestar?? no he manchado nada..ayer solo note un poquitito mas oscuro al limpiarme pero muy poco…que me puede orientar???

    02/11/2017 a las 10:51
    Responder
  4. Mi beta ha sido de 286…positivo..pero no se si va bien los valores??seran 2 o 1?

    03/11/2017 a las 20:30
    Responder
    • Hola Luna

      Enhorabuena por tu positivo!!!
      Yo estoy en una situación parecida después de varios intentos fallidos y con trombofilias hemos decidido ir a Ovo. Van a llevarlos a blasto, y tengo dudas si 1 o 2. Debido a la cantidad de fallos que hemos tenido igual me transfiero 2. Al final tu positivo fue de gemelos? 🙂 🙂

      02/01/2018 a las 9:17
      Responder
    • Espero todo marche bien chicas con ustedes !!! Como van ?

      27/01/2018 a las 15:22
      Responder
    • Hola Luna, fueron gemelos al final? Gracias por compartir

      15/11/2020 a las 4:03
      Responder
  5. Hola bonito día !!!
    Nosotros decidimos por ovodonació porque ya había intentando FIV con ovulos propios y no habían tenido éxito, ahora es mi segundo intento y estoy en mi día 11 de la beta-espera me transfirieron 2, no tengo mas , con la donación obtuvimos 10 pero la calidad del esperma de mi esposo no es así que no logramos congelar , les cuento que hoy hice prueba de orina y nada negativo, mi beta prueba en sangre toca el miércoles, no me ha bajando eso me anima aún pero con tanta hormona que tengo igual ni me baja , tengo progesterona en ovulos e inyectada, 2 parches evorel y estradiol cada 8 hrs, síntomas El día 8 y 9 tuve cólico piquetes en mi vientre día 10 ayer nada ningún síntoma y hoy día 11 leve dolor de cabeza y mi prueba de orina (pipotes)negativa … empiezo preocuparme pienso debo prepararme ya para afrontar mi beta negativa , mi familia está tan emocionada

    27/01/2018 a las 15:18
    Responder
  6. Hola soy de Bilbao y estoy en la clínica Quiron para ovo. Estoy en betaespera a unos pocos días ya. Con mucha ilusión pero con reservas ya que sólo me han conseguido dos embriones óptimos de 4 que lograron supuestamente de una mujer joven de 28 años y mi pregunta es después de haber pagado una pasta Gansa por ovodonacion solo dos progresaron..? Me podéis decir si esto es normal, el hecho de solo conseguir dos embriones por ovo o aquí algo no cuadra. Me podéis recomendar alguna clínica en Bizkaia que de mejores resultados? El esperma de mi marido es de buena calidad según me dijeron. La que le consiguieron 7 embriones me podría decir a cual fue porfi? Por si lo necesitará. tengo esperanzas de que no me haga falta pero por si acaso.

    24/03/2018 a las 16:41
    Responder
    • Hola yo me acabo de hacer una ovo en igin Bilbao y negativo.con todo perfecto supuestamente.ahora me han mandado análisis de sangre para descartar.pero me quedado chafada porque no me lo esperaba.yo saqué 4 embriones,por lo que me dijo que tuve suerte.lo normal son dos aunque las donantes sean jóvenes.
      Yo no sé si implantarme dos la próxima vez aunque mi ginecólogo no está a favor de ello pq no sé multiplica la posibilidad y además de ser de riesgo el gemelar,al ser de ovo tienen una tasa de 84% y ya ves…..yo soy de la del otro 17% .que mala pata la verdad.y si,un p dineral.
      Tengo 40

      03/04/2018 a las 21:49
      Responder
    • Hola isis.yo tuve 3 embriones y los 3 fallidos en igin también. Me gustaría k me contaras si volviste a repetir el tratamiento o cambiaste de clínica y que tal te fue

      21/06/2020 a las 12:11
      Responder
    • 2 años después, te comento que a mi marido le dijeron que no era un semental pero su semen era normal. Pagamos una ovodonacion en la clínica kas fertilidad de Gran Canaria y cuando vamos el día de la transferencia, me dicen que de 3 o 4 que parecían estar bién, resulta que se bloquearon todos. Cómo es posible esto con óvulos sanos y jóvenes, escogidos mediante descarte de las mismas enfermedades que pudiera tener mi marido??
      Chiquita estafa y engaño. Fue horrible. Nos sentimos súper estafados y no supimos que hacer. Suerte!

      15/06/2021 a las 0:47
      Responder
  7. Hola cómo están. Soy de argentina y tengo 44. 2 tratamientos de baja complejidad y 2 fiv con mis óvulos ,negativos a pesar de ser de buena calidad. Hot hace 5 meses espero donante de óvulos. No llega más. Estoy en duda de ponerme 1 o 2. No quiero mellizos, por los riesgos para mí y el embarazo.en ese momento decidiré pero no será fácil.imagino. De todas formas tengo para 2 o 4 meses más de espera. No quiero dejar pasar más tiempo. Tengo mucho desgaste y quiero terminar con este tema y la incertidumbre.
    Abrazo. A Todas

    28/05/2018 a las 10:33
    Responder
    • Hola Pitu,

      Yo te aconsejo uno pero llevarlo a blastocisto, creo que es lo mas importante.

      Te has hecho alguna prueba inmunológica? Yo despues de 4 fivs una de ellas ovo, descubrimos que tenia trombofilias hereditarias y algún otro problema de rechazo y me pincho Heparina, tomo Adiro y Prednisona entre otras cosas.

      Mucha suerte!!!!!
      Un beso
      Lol

      28/05/2018 a las 21:55
      Responder
    • Hola Pitu, que tal siguió tu experiencia? Muchas gracias por compartirlo

      15/11/2020 a las 4:07
      Responder
  8. Hola chicas

    Yo acabo de empezar mi tratamiento para la ovodonacion. Yo tengo 44 y no he querido hacer con mis óvulos porque tengo baja reserva ovarica y no.quiero tirar el dinero a lo tonto, he leído tantos casos fallidos que al final acaban en ovodonacion…. así que voy a lo seguro. Estoy con la medicación y en 6 días me hacen eco para ver si ya estoy preparada. He leído que es bueno tomar Aquarius para preparar el endometrio por las sales que tiene, sabéis algo de Eso? Habéis utilizado algún truquillo???

    14/08/2018 a las 19:04
    Responder
    • Hola.
      Os cuento mi experiencia que por el momento no está siendo buena, debido a mi edad 43 pese a tener una reserva ovárica suficiente me decido hacer una ovodonacion por la calidad y por tener mayor número de intentos.
      Empiezo el tratamiento el 27 de julio, unos días antes de la punción de la donante me baja la regla, en la clínica lo achacan a un mioma que según ellos no debería haber dado problema.
      Llega el día de la punción de la donante y solo 10 ovos de esos fecunda 7, al segundo día me dicen que uno se bloquea y que hay 3 de muy buena calidad y 3 de buena calidad, al tercer día que solo quedan 5 que han congelado dos de los menos buenos y que van a llevar a blast otros tres que no es seguro lo que pasará con ellos y que tengo q esperar al viernes para ver si ha sido un ciclo normal o malo. Lo normal está en 4.
      En fin no se si hubiese sido mejor intentarlo con los míos pero para nada esperaba una respuesta tan mala en una ovodonacion

      15/08/2018 a las 9:51
      Responder
    • Hola Marialgas, como resultó todo? Gracias por compartirlo

      15/11/2020 a las 4:09
      Responder
  9. Hola,
    Yo hice ovodonacion en una clinica de Barcelona y tampoco fue nada bien..
    Teoricamente era una donante joven (no me dijeron la edad) y le sacaron 10 ovulos pero solo fecundaron 7. A las 24 horas 2 se quedaron parados y no avanzaron. A las 48 horas otro mas parado y despues de 6 dias en Time Lapse quedaron 4 calidad C.
    Cuando pregunté si habian llegado a blasto me dijeron: claro que si! (aunque la experiencia me dice que algo no se hizo bien)
    En un primer intento me transfirieron 2 debido a la calidad de los embriones y NEGATIVO, en un segundo intento 2 mas y tambien NEGATIVO.
    Al no quedar nada congelado decidimos cambiar de clinica y en la primera prueba que me hicieron (histeroscopia) me encontraron un polipo que ya me han sacado y que puede que fuese uno de los motivos de la no implantacion o al menos eso me han dicho!
    A mi me han hecho ECO 3D, histeroscopia y analiticas (Cariotipo, Factor Leiden, Protombina) y a mi pareja Cultivo de semen y fragmentacion de ADN. Todo ha salido bien pero mi pregunta és: pq en la otra clinica no nos hicieron ninguna prueba de estas??
    De ahi que tenga mis dudas sobre la primera clinica…
    Ahora estamos esperando que nos encuentren donante y a ver si esta es la definitiva pq la verdad es que estamos muy ilusionados con el médico que nos lleva y el centro donde estamos.
    Ya os iré contando!!

    16/08/2018 a las 13:25
    Responder
  10. Hola chicas, al final me hice la transfer con ovulos donados y POSITIVO!! Lo he conseguido a la primera así que estoy muy contenta. Ahora estoy de casi 6 semanas y con Muchas nauseas, y esperando mi primera eco. La beta me dio más de 2000. Yo estoy en la clínica Igin de Bilbao y muy contenta, no solo por el resultado sino también por el trato. Ahora solo espero que todo vaya adelante. Ánimo a todas

    25/10/2018 a las 11:28
    Responder
  11. Enhorabuena Marialgas3

    25/10/2018 a las 21:14
    Responder
    • Muchísimas gracias!!! Ánimo a todas y os deseo de todo corazon que lo consigais

      09/11/2018 a las 20:18
      Responder
  12. Hola chicas
    Os cuento brevemente mi experiencia en ovodonación.
    Hemos conseguido tres embriones de calidad entre a y b dos de tres días y un blastocisto.
    Mi primer intento con el blastocisto resultó ser un bioquímico primera beta 52 y después ya bajó y me retiraron la medicación y me vino la regla
    El día 28/10 me transfirieron un embrión de tres días crioconservado y tachan sorpresa el día 13/11 beta de 345, el día 15/11 repito la beta y 857.
    Tengo 42 años deriros que no he tenido ningún síntoma y me encuentro muy bien , creo que la clave en esta transferencia que al igual que en la otra fue en ciclo natural es que me encuentro muy positiva y tranquila, salvo los días que tenía que hacer la beta
    El día 22/11 tengo la primera ecografía me da un poco de miedo ya que he leído casos de chicas con saquitos vacíos.
    Un beso a todas

    18/11/2018 a las 9:09
    Responder
  13. Hola chicas:
    Tengo 43 años y ya he tenido 3 intentos con fertilizacion asistida. Mi Doctora me plantea la Ovodonacion y creo q lo haremos… creen q resulte? Quisiera escuchar mas de sus experiencias.
    Pendiente de los resultados de mi esposo.
    Saluditos

    04/03/2019 a las 21:30
    Responder
    • Hola zury75,

      La ovodonación es un tratamiento de reproducción asistida que tiene elevadas tasas de éxito, ya que se utilizan óvulos de donantes jóvenes y sanas, y, por tanto, de buena calidad.

      Debes saber que conforme la edad de la mujer avanza, no solo disminuye la reserva ovárica, sino que también baja la calidad de los óvulos. Por ello, lograr un embarazo se vuelve más complicado.

      Si deseas obtener más información acerca de la FIV con óvulos de donante, te recomiendo visitar este artículo: ¿Cómo es la FIV con ovodonación y cuáles son los pasos para las receptoras?
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      12/06/2020 a las 12:58
      Responder
  14. Buenas tardes :

    Llevo siguiendo foros desde el mes de diciembre pero nunca me he decidido a escribir.

    Os cuento un poco mi vivencia .

    En diciembre empezamos tratamiento con mis propios óvulos aunque en la clínica nos aconsejaron ovodonación ya que en ese momento tenia 42 años. Empezaron el tratamiento y consiguieron sacarme un montón de óvulos pero claro solo fecundaron 3. Me hicieron 2 transferencias, una con 2 y la otra con 1. Ambas negativas. Evidentemente nos quedamos mal.

    Dimos el paso de hacer ovodonación y a mi donante pudieron sacarla 14 ovulos maduros de los cuales quedaron 5 . ( 3 de tres días y 2 en blasto) .

    El sábado me trasfirieron 1 de los que tenia tres días. estamos nerviosos .

    18/04/2019 a las 20:31
    Responder
  15. Hola isa! Es la.primera vez que escribo en un foro, estoy en tu misma situacion por eso tu caso me ha llamado la.atencion, x si podias ayudarme.
    Conseguiste tu.positivo?
    Digo que estoy en la misma situacion que tu,pero desde el principio, mi.doctora me aconseja ovo por mi antimulleriana, tengo 41 años, pero yo sigo encabezonada en intentarlo con mis ovulos, aun habiendo dicho que tengo un 15xciento de posibilidades, que antimulleriana tenias tu?
    Gracias

    19/01/2020 a las 9:49
    Responder
  16. Buenas chicas transcurridos más de un año desde nuestro último intento y con cierta serenidad les expondré brevemente nuestro caso llevado a cabo en esta clínica ya que en su página web o de facebook evidentemente no lo mostrarán:

    Hemos realizado 4 transferencias embrionarias cada una de 1 blastocito (5 días de embrión) provenientes los tres primeros de una 1ª ovodonación y el cuarto de una 2ª ovodonación con resultado NEGATIVO. Gasto total 24.000 EUROS aprox.

    Nuestro doctor fue Iñigo Davalillo director además de la citada clínica

    Paciente con baja reserva ovárica (37 años) que tras intentar la extracción con sus propios óvulos el doctor determina que el método adecuado sea la ovodonación. Óvulos de otra paciente más joven y mejor respuesta ovárica. Porcentaje de éxito 83 % en un primer intento y mucho mayor en los sucesivos (datos que reflejan en su página web) y que el doctor nos muestra.

    1 Ovodonación finalmente se llegan a tres blastocitos

    1 transfer: tras medicar y preparar endometrio, este ne llega alcanzar las medidas aconsejadas aun asi procede a la transfer. NEGATIVO.

    2 y 3 transfer: el doctor decide hacer dos intervenciones internas dentro del endometrio ( observándolo en retroversión) no ve motivo para no continuar y tras varios meses, quistes varios, se procede a ambas transfer en meses alternos con resultado NEGATIVO.

    En estas últimas aumenta la medicación: pastillas, inyecciones antes y despues la transfer… mi pareja además le informa de diversos dolores en el útero, resta importancia y procede con las transferencias.

    El doctor desconoce el motivo por el cual no queda embazarada y no ve impedimento para seguir intentándolo nos dejamos aconsejar y vamos con 2 ovodonacion llegando a termino 3 blastos

    Mismo proceso, mayor medicación, endometrio que no logra la medida y aún así el doctor procede con la transferencia NEGATIVO de nuevo.
    En este punto mi pareja y yo decidimos parar, obervando ya que el doctor procedía de igual forma en estas últimas transfer y apelaba solo a la mala suerte y aumentar la medicación (más inyecciones, pastillas, … ) para crecer el endometrio por lo que decidimos que lo mejor era parar además la medicación estaba haciendo mella en mi pareja y a día de hoy su cuerpo lo resiente y mucho (insomnio, desfase hormonal, retraso en regla, quistes…) cada transfer era un desgaste físico, psicológico y monetario brutal obervando que en el doctor procedía igual con el mismo resultado

    Durante todo el proceso sino es es para retomar tratamiento o recordar que debíamos abonar, cero implicación por parte de la clínica-doctor, ninguna llamada preocupándose del estado de la paciente. Solo esta semana, después de año y medio de nuestro última transfer, para recordarnos que nos quedan dos embriones y si queremos retomar tratamiento o si los queremos mantener criopreservados deberemos de pagar ?

    Finalmente preguntamos en otras clínicas (IVI, FIV Santander) y ante nuestro caso ( 4 transfer de OVO NEGATIVOS) no individualizan en la paciente, se ciñen a un protocolo que ya tienen estipulado sin salirse de el ( como IGIN) y llegado esto solo queda la suerte, como nos mencionaban y para mí la excesiva medicación.

    Un saludo y espero que les haya servido yo empecé en esta clínica dejándome guiar por las opiniones de su página y diversos foros, casi siempre eran positivas entiendo que al que le vaya mal no tenga ganas de contar todo el proceso e intenta pasar página cuanto antes, sin embargo diferentes opiniones nos hubiesen valido para valorar y finalmente decidir si esto es realmente lo que queríamos

    Nosotros por desgracia estamos según su web ese 2% que no quedó satisfecho

    11/06/2020 a las 18:56
    Responder
    • Cuando en ovodonacion falla tanto..habria que mirar KIR y HLA de la madre y los HLA de donantes y del padre. Algo q deberia hacerse por rutina incluso sin donacion..pq si la mujer es KIR AA y su pareja HLA-C2..necesitan tratamienti para conseguir embrion implante y se quede…y no se hacen..eso evitaria tratamientos extra….y lo mismo un test de receptividad endometriial. Son mas gastos..pero si l0 haces desde el ppo…igual no tienes q repetir varias FiV pq no sabes q falla y te dan con el tratamiento correcto desde la primera.

      04/09/2020 a las 23:49
      Responder
  17. Hola a todas. Tengo 44 años y desde enero estoy liada con tratamiento de fertilidad. Hace diez días me hicieron mi primera FIV por ovodonación. Según la ginecóloga, todo muy bien. El embrión perfecto, mi endometrio también…y hoy me ha salido negativo. Me he enfadado mucho porque me dijeron que optara por esta vía por el alto índice de éxito que tiene y la respuesta de la ginecóloga es que no sabe qué ha pasado…me he gastado casi 12000€ en pruebas, analíticas, tratamiento ovodonación y me sale con que no sabe qué ha pasado? Es de traca
    Estoy todo el día llorando y con un cabreo monumental. Ahora a soltar 2000€ y pico más para un nuevo intento. Me siento estafada totalmente. Creo que no son sinceros con nosotros

    25/06/2020 a las 23:11
    Responder
  18. Hola Artemisa,
    Siento mucho por lo que estás pasando. No debería ser así no, y no poder saberlo nos llena de impotencia. Tengo 41 años, llevo tres transferencias hechas con mis óvulos propios con resultado negativo, la causa ha de ser genética porque aparentemente todo está ok. Posiblemente opte por ovodonación, aún no lo sé. En fin, yo también estoy pasando lo mio pues uno se cansa y estoy pasando por mi duelo para dar el paso a ovo. Pero no nos queda otra que seguir. Si no te sientes cómoda con la clínica te aconsejo que visites unas cuantas más y decides por la que te hace sentir mejor. Te doy mucho ánimo. El que sigue la consigue.

    29/06/2020 a las 20:21
    Responder
  19. Hola! Estoy en pleno proceso de fertilidad con ovodonación. De la donante obtuvieron 10 ovocitos, fertilizaron 7 y hoy 3 días después, me dicen que van avanzando solo 2 embriones. La verdad es que ya quedé bastante frustrada, pues se supone que optando por la opción de recibir los óvulos de una mujer más joven, todo iría mejor. En 2 tratamientos anteriores de FIV con óvulos propios (a mis 43 años), obtuve 6 ovocitos, fertilizados 5, 2 blastoscitos y en ambas oportunidades negativos. Según mi ciclo normal, en 2 días debería menstruar y la doctora insiste en transferir el blastoscito ese día. No se qué hacer pues siento que es mi última oportunidad y la estoy desperdiciando. Ya le dije en 2 oportunidades que tengo síntomas premenstruales y me preocupa hacer la transferencia ahora, pero igual quiere hacerlo. Me genera mucha impotencia porque siento que soy una cliente y no una persona que quiere ser madre pasando por un proceso de embarazo. Lamentablemente siento que este proceso debería ser más humano, me siento una cliente que tiene que ir, pagar por adelantado y no hay contención, somos un número para sus ingresos pero en realidad no les importa si el resultado es positivo o negativo, ya ellos tienen el dinero en su bolsillo. Espero que otras personas hayan pasado por una experiencia diferente, entiendo que cada médico tiene sus métodos pero estaría bueno que todos sepan que somos mujeres que ponemos nuestro corazón y cuerpo para lograr este deseo tan grande.

    31/08/2020 a las 23:28
    Responder
  20. doce años, doce largos años de busqueda y sufrimiento, de meses viendo que no llegaba, de lloros y enfados ….. fiv, inseminaciones artificiales …..que os voy a contar. Un dia tanto llore porque ya me veia sin hijos, porque tras ir a reuniones de adopcion nacional e internacional no habia garantias de tener pronto un niño y nos dijeron que seria proceso largo investigamos para hacer gestacion subrogada, EEUU se escapaba de nuestro presupuesto, al fin localizamos una clinica en Ucrania la cual nos garantizo salir de alli con un bebe en un paquete cerrado que incluia diestas estancia y tener nuetro bebe. Asi q os resumo: tengo no uno, sino dos hijos pq repeti al año de nacer el primer, con ello os imaginais lo bien que fue todo, mis getantes maravillosas y tla clinica de 10. Si necesitais que os ayude o os informe por favor, para ello estoy aqui, ojala alguien me hubiera guiado antes, hubiera ahorrado tiempo, dinero y sufrimiento. **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    04/01/2021 a las 19:05
    Responder
    • Mami2318, yo estaría interesada en esa información

      16/01/2021 a las 23:59
      Responder
    • mi movil 686 83 79 78

      20/01/2021 a las 17:23
      Responder
    • mi mail yoseremami @ gmail.com

      20/01/2021 a las 17:27
      Responder
Deja un comentario