La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonacion con 34 años
9
0

Ovodonacion con 34 años

  1. Mincha87
    Mincha87

    Hola, tengo 34 años, una antimulleriana de 0.14. No he intentado quedarme embarazada de manera natural nunca ya que mi marido tiene la vasectomía ya antes de habernos conocido. La opción de hacer FIV con mis óvulos ya ni me la plantean… Solo me hablan de ovodonación con esos valores tan desastrosos.
    Tengo claro que si es la única opción me lanzo a ella de cabeza, pero quiero saber vuestras experiencias o si hay algún caso similar al mio. Muchas gracias, sois un gran apoyo.
    Otro handicap en mi caso es que el año pasado me operaron de 3 miomas, cirugía abierta. Actualmente tengo otro pequeño en buena zona pero mi miedo es que si intento hacer FIV, con la estimulación ovárica ese mioma crezca o me salgan más.
    La verdad que todo apunta a que tengo que ir a ovodonación directa, solo necesito un empujoncito para acabar de asimilarlo.

    02/02/2022 a las 12:57
    Responder
  2. Hola Mincha87,

    Ese valor de hormona antimulleriana (AMH) que comentas corresponde con una reserva ovárica prácticamente agotada. En estos caso, efectivamente, la mejor opción reproductiva es la FIV con ovodonación. Es verdad que este tratamiento de fertilidad supone renunciar a la carga genética, pero tiene mayor tasa de éxito. Al fin y al cabo sentirse madre se crea día a día y es independiente de la genética.

    En el caso de tu pareja, al tener una vasectomía, tendrán que intentar recuperar espermatozoides directamente del testículo mediante una biopsia. En caso de no ser posible, otra opción sería semen de donante.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    03/02/2022 a las 10:42
    Responder
  3. Hola!!… ánimo. Mi caso es algo parecido. Tengo 29 años y acabo de tener mi bebé por ovodonacion. Después de una pérdida de un embarazo natural haciendo pruebas nos dimos cuenta que mi marido y yo éramos portadores de fibrosis quística, así que decidimos intentar FIV con oviulos propios y hacer pruebas genéticas a los embriones, pero después de 3 intentos y no tener ningún embrión para hacer biopsia, fue evidente que mis ovulos a pesar de la edad (27 años en ese momento) eran de mala calidad. Al principio fue difícil asimilar la información pero decidimos hacer el tratamiento y hoy tengo a mi bebé en brazos (fueron 2 ciclos con ovodonacion). Así que ánimo, cuando tengas a tu bebé en brazos lo último que se pasa por la cabeza es la ovodonacion, para mi realmente ya no tiene importancia, y hasta se parece a mi ?. Espero que la historia te sirva para seguir adelante con todo el proceso.

    10/02/2022 a las 4:11
    Responder
    • Hola @anama enhorabuena por tu bebé que ya lo tienes. Yo tengo 31 y reserva ovárica nula. Espero mi primera tranfer por ovodonacion ??? que ganas que sea el momento y salga todo bien con el favor de Dios.

      11/02/2022 a las 22:18
      Responder
  4. Buenas, te cuento mi experiencia…
    Yo con 32 años intenté un par de ciclos de FIV con óvulos propios, pero la primera se anuló porque solo tuve 2 ovocitos y en la segunda me sacaron 5 ovocitos y ninguno prosperó. Así que decidimos intentarlo con ovocitos de donante.
    A la donante no recuerdo cuántos folículos le sacaron, pero 5 embriones llegaron en buenas condiciones a día 3.
    En 2016 me transfirieron 2 pero solo uno se implantó, es mi primer hijo.
    En 2018 me transfirieron 1, que es mi segundo hijo.
    Y en diciembre me transfirieron 1, que en septiembre será mi tercer hijo.
    Con ovocitos de donante me he quedado embarazada siempre a la primera, claramente el único problema que tenía eran mis ovocitos…
    Espero haberte animado y si tienes cualquier duda ya sabes, pregunta!!!!

    12/02/2022 a las 18:13
    Responder
  5. Hola @micajanegra que exitoooooo. Me alegro mucho la verdad que buena vibra me das. Espero a mi primer tranfer y sea exitosa. Así será ?

    13/02/2022 a las 10:03
    Responder
  6. Hola, animarte a ese último empujón que necesitas. Te cuento, yo después de dos intentos de fiv que no llegaron ni a transferir lo intenté por ovodonacion sin muchas esperanzas con 41 años y lo conseguí a la primera (ojo, no siempre es «tan fácil» fue una suerte).
    Por el mioma, a mi me operaron un año antes de la ovodonacion para quitar uno de 8cm, abriendo como para una cesárea y sorpresa cuando empecé el tratamiento tenía otro de unos 4 que habían dejado… Yo también estaba preocupada por si tendría problema durante el embarazo pero no fue así. Ningún problema, todo depende del lugar donde esté situado.
    Mi bebé de ahora mes y medio no sé parece nada a mi, pero no me preocupa, es lo de menos y aunque hubieran sido mis óvulos podría no haberse parecido tampoco (mi hermana y yo somos como el día y la noche…), Estoy muy feliz con mi regalito ?
    Ahora mucho ánimo.

    14/02/2022 a las 2:36
    Responder
Deja un comentario