La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Clínica fiable para ovodonación?
5
0

¿Clínica fiable para ovodonación?

  1. Alice
    Alice

    Hola,

    He estado visitando algunas clínicas, pocas, y la verdad es que me preocupa que el éxito en el tratamiento de ovodonación tenga mucho que ver con estas. Sé que es importante que dispongan de buenos profesionales y concretamente en lo que se refiere al laboratorio. Que realicen todas las pruebas necesarias, así como las de la donante, en caso de test genético, etc. He podido leer en este mismo foro la experiencia negativa de una forera, que tuvo un bebé con óvulos donados y el bebé resultó tener una enfermedad de transmisión genética y justamente de la donante. Tuvo que denunciar a la clínica. Por lo visto, algunas sólo realizan las pruebas estipuladas por la ley.
    Concretamente, me decanto por una clínica de reproducción de aquí, de Barcelona, un poco por todo, el presupuesto también.

    En definitiva, me gustaría que personas que hayan pasado por el tratamiento pudieran aconsejarme unas clínicas por encima de otras. Necesito confiar en lo que estoy haciendo, ya que económicamente es muy caro y tengo miedo no funcione y acabe pagando mucho más por varios intentos. Nuestro presupuesto es ajustado, y mi pareja prefiere no obsesionarnos si no se diera tras varias fallidas.

    ¡Gracias de antemano!

    15/07/2020 a las 14:15
    Responder
  2. Hola Alice,

    La elección de la clínica de fertilidad no es tarea fácil, ya que es el inicio de un duro camino. Por ello, siempre se recomienda visitar al menos dos o tres centros de reproducción asistida antes de tomar una decisión. De esta forma, podrás hacer una comparativa entre ellas y estar más segura de tu decisión.

    El precio de la FIV con óvulos de donante oscila entre los 4.000€ y 9.000€, aunque puede haber diferencias en función de la clínica de reproducción asistida, las características del tratamiento y las necesidades de cada situación. Así, es de vital importancia solicitar un presupuesto personalizado en la primera visita.

    Por otro lado, te recomiendo acceder al Informe de Fertilidad. Se trata de una herramienta totalmente gratuita disponible para nuestras lectoras con la que recibirás un listado personalizado de las clínicas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad. Además, obtendrás información de precios, servicios incluidos y no incluidos para evitar sorpresas a la hora de la verdad.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    15/07/2020 a las 14:35
    Responder
  3. Hola Alice, nosotros estamos en Dexeus y estamos muy contentos con el trato y profesionalidad recibido, para nosotros era importante ir a una clínica que tuviera un equipo extenso y con recursos y que cuente con profesionales con años de experiencia acumulada sobre todo yendo a ovodonación.

    Saludos

    16/07/2020 a las 19:58
    Responder
    • Por cierto Laura40, podrías orientarme en cuanto a precios en Dexeus?
      Muchas gracias

      17/07/2020 a las 10:14
      Responder
  4. Muchas gracias Laura40!!
    Tuve mi primera visita en Dexeus la semana pasada. Vuelvo en los próximos días.
    Estaba valorando esta clínica y otra más pequeñita, pero que parece tener una buena trayectoria. Pero claro, siempre surgen dudas, porque las más grandes y sobretodo más conocidas inspiran más confianza. Eso sí, Dexeus es mucho más cara seguro, aún no me han facilitado presupuesto, pero es de lógica.
    Mil gracias por el consejo!!

    17/07/2020 a las 1:25
    Responder
    • Hola Alice, en la web de Dexeus tienes precio de todo, he visto que está ovo basic 4.950€ y ovo plus 6.950€, curiosamente más barato que lo que nosotros hemos pagado hace unas semanas pero supongo que ahora tienen estas opciones, nosotros 7.500€. Cogimos está opción porque garantizaban un mínimo de óvulos y embriones, esto es lo más importante y vale la pena sopesarlo antes de decidiros o que sea el precio lo que condicione vuestra elección. Todo tratamiento de fertilidad es caro porque no es solo esto, habrá que añadir seminograma, test q-carier de tu pareja, analíticas, medicamentos…
      Mi consejo, sea cual sea la clínica por la cual os decidáis es que os puedan garantizar un mínimo de transferencias. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, no hay problema por contestarte.

      Saludos

      19/07/2020 a las 9:15
      Responder
    • Hola guapa!!

      Muchas gracias por contestar.
      Justamente miré ayer los precios en su web. No sabía que estarían en abierto, y menos que como dices han bajado.

      Lo que estábamos barajando era asegurarnos mínimo un par de blastocistos. Pero creo que en la mayoría de programas de las clínicas incluyen siempre una única transfer, pagando siempre por la segunda y como no, por la tercera.
      Sólo si pagas prácticamente casi el doble te grantizan el embarazo en el plazo de dos años y si no te devuelven el dinero, y en algún caso el 80% del total. Aquí obviamente incluyen todo y todas las transfers.

      Ahora que lo pienso me suena haber visto algo de Dexeus de dos blastos y transferencias, que te aseguraban dos de ambas cosas. A ver si tengo la cita pronto y salgo de dudas.

      Besitos y mil gracias!!

      19/07/2020 a las 9:56
      Responder
Deja un comentario