La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación: Beta positiva, positiva y negativa
21
0

Ovodonación: Beta positiva, positiva y negativa

  1. LeonEsposo
    LeonEsposo

    Buenas. Busco información para acompañar a mi esposa de la mejor manera posible, sobre todo a nivel emocional. Luego del tratamiento de ovodonación en los análisis de Beta obtuvimos los siguientes resultados:
    15 días Beta 47,6
    17 días Beta 163
    24 días Beta 4,8

    ¿La bajada en el valor inferior indica que se ha malogrado la posibilidad de embarazo?
    En la clínica evaluaron que el valor del último examen era muy bajo, sin embargo dijeron que de todas maneras hay que hacer la ecografía.
    Quiero ayudar a que mi esposa tenga expectativas realistas y ayudarla lo mejor posible si estamos ante lo que parece un negativo.

    Muchas gracias por la ayuda…

    22/04/2016 a las 14:26
    Responder
  2. Hola LeonEsposo,

    Parece que al principio la beta hCG iba aumentado bien, puesto que debe duplicar su valor cada 2 días aproximadamente. Sin embargo, en el tercer análisis ha bajado drásticamente y esto puede indicar un aborto espontáneo. Aún así, debe hacerse una ecografía, puesto que también podría ser que se hubiera dado un embarazo anembrionado. Este tipo de embarazo ocurre cuando ha habido implantación y se desarrolla el saco embrionario pero en su interior no hay ningún bebé debido a un fallo en el desarrollo embrionario.

    El apoyo emocional es muy importante, un negativo puede ser muy duro, especialmente si ya estáis en ovodonación. Intentad tener una actitud lo más positiva posible, esto puede ayudar, y no dudéis en seguir intentándolo.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el aborto espontáneo y a este otro para saber más sobre el embarazo anembrionado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/04/2016 a las 9:02
    Responder
    • Muchas gracias por su respuesta. Me ha resultado de muy útil.
      Saludos.

      25/04/2016 a las 16:19
      Responder
Deja un comentario