La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación y aborto espontáneo a las 6 semanas
18
0

Ovodonación y aborto espontáneo a las 6 semanas

  1. <span  class="bbp-author-name">Doriblanco</span>
    Doriblanco

    Buenos días estoy muy apenada… Tuve mi positivo en la beta, estoy con ovodonación y semen de donante. Pero a las 6 semanas el embrión ha decidido pararse 🙁
    Si los óvulos y espermatozoides eran buenos genéticamente y era un embrión A… ¿Por qué puede haber pasado este aborto? Me consuela que aún tengo 3 embriones más congelados pero no me gustaría que me volviera a ocurrir…

    22/12/2016 a las 11:37
    Responder
  2. Hola Doriblanco:

    Siento mucho lo ocurrido. Al tratarse tanto de óvulos como de semen de donante, gametos de calidad óptima, seguramente no se deba a causas genéticas. Los donantes pasan por muchos análisis previos para garantizar que den embriones con buen potencial para implantar. A pesar de todo hay veces que detienen su desarrollo sin una causa conocida.

    También hay otros determinantes de los abortos espontáneos a nivel uterino, como posibles alteraciones del endometrio, problemas de coagulación o incluso del sistema inmune. De cara a los siguientes ciclos con embriones congelados pueden hacerte estos análisis para minimizar las posibilidades de que vuelva a ocurrir.

    Espero que pronto puedas conseguirlo.

    Un saludo.

    22/12/2016 a las 11:51
    Responder
    • Hola, yo estoy en la misma situación.
      Justo mañana me hacen un legrado para sacar el embrion que ha parado en la 6ta semana. No encontraron latido
      Pero tengo dudas….podrías ayudarme?
      Que pruebas son las que se deberían de hacer para averiguar que ha pasado? Ya que como dices es poco probable que sea genético….pero si así fuera? sería necesaria realizar DGP a los embriones que me quedan (1 categoría.A – 2 categoría B)
      Y por último, cuanto tiempo tengo q esperar a realizar la siguiente transfer? Tengo ya 43 años, y el tiempo no corre a mi favor, aunque quizás suene absurdo, no me gustaría ser mamá con 45. Mi tope había sito 42 años y por no rendirme he continuado, pero estoy muy triste y cansada

      14/11/2021 a las 19:06
      Responder
    • Hola MariaJ te transferiste después algún embrión?

      16/01/2022 a las 12:02
      Responder
    • Yo igual te recomendaría le hicieras dgp que sean de donantes no significa que sean perfectos. Exámenes de coagulación son los que generalmente mandan 0ara este caso si consideran que fuiste tu. Empieza con esos.

      16/01/2022 a las 21:21
      Responder
Deja un comentario