La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación a los 45 años
24
0

Ovodonación a los 45 años

  1. <span  class="bbp-author-name">Eugenia Silino</span>
    Eugenia Silino

    Hola hola… ¿Cómo están? Les comento mi situación,

    Tengo 45 años y ya soy madre de una niña de 9, para el nacimiento de la cual necesité un tratamiento de FIV. Ya hace un par de años que voy mareando sobre la idea de ser madre de nuevo y bueno ahora que me he decidido resulta que la única opción que tengo, por mi edad principalmente, es la ovodonación. Y la verdad, estoy hecha un lio, no se si descartar la idea de ser madre de nuevo o cogerla con fuerza y someterme al tratamiento de donación de óvulos.

    02/12/2015 a las 22:44
    Responder
  2. Hola Eugenia,

    la ovodonación o donación de óvulos es una técnica muy común hoy en día ya que son muchas las mujeres que se plantean la maternidad a edad biológicamente no «adecuadas», es decir, edades en las que la reserva ovárica no se lo permite.

    No puedo recomendarte una u otra elección, pues es una decisión que debes tomar tu. Sin embargo como consejo te diré que debes tomar una decisión clara y sea cual sea afrontarla con seguridad.

    Si decides tener un hijo a través de un proceso de FIV con donación de óvulos debes tener claro las implicaciones y asumirlas. En muchos centros, existen departamentos psicológicos especializados que ayudas a afrontar el la donación de óvulos de la manera adecuada.

    Si tienes dudas y sigues hecha un lio, puedes consultar el departamento de alguna clínica para que te aconsejen y asesoren al respecto.

    Un saludo y mucho suerte en tu elección.

    03/12/2015 a las 18:04
    Responder
Deja un comentario