La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Ovodonación a los 35 años?
10
0

¿Ovodonación a los 35 años?

  1. Miney-35
    Miney-35

    Hola tengo 35 años, estoy con estimulación ovárica, pero me han dicho que solo se me ven 4 folículos de los cuales no están creciendo como deben. En mi 8 día de estimulación me median de 10 a 12 mm, mi gine me ha dicho que algo no va bien. En septiembre tenía reserva ovárica de 1,63 y actualmente me dice que debo tenerla incluso más baja. Me ha dicho que termine mi tratamiento y mañana lunes me volvería a ver para revisarlos, pero me ha dicho que duda que mejoren.
    Pues bien preguntamos que si nos paran la Fiv, ¿cual sería la solución? ¡Queremos ser padres! Y nos dijo que miráramos sobre ovodonación. Se me partió el alma, pero vemos que esa es la solución. ¿Alguna más como yo? ¿Como os fue? ¡Hay más tasas de éxito me han dicho! Gracias y saludos

    17/01/2021 a las 14:15
    Responder
  2. Hola Miney-35,

    Si no se logra un buen desarrollo de los folículos, así como un número adecuado de óvulos maduros, existen dos opciones. Una de ellas sería la acumulación de ovocitos en diferentes ciclos para fecundarlos todos a la vez y poder obtener varios embriones.

    Otra opción sería recurrir a la FIV con óvulos de donante. Este tratamiento de fertilidad ofrece elevadas tasas de éxito, ya que los óvulos proceden de mujeres jóvenes y sanas y, por tanto, suelen ser de buena calidad. Sin embargo, la ovodonación presenta el inconveniente de tener que renunciar a la carga genética, así como su precio.

    No obstante, lo mejor es seguir todas las recomendaciones de tu médico, ya que él conoce a la perfección tu caso. Además, si la hormona antimulleriana está bajita, lo mejor será la ovodonación.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    18/01/2021 a las 13:19
    Responder
    • Gracias Marta Barranquero Gomez, estamos en buenas manos y me dejaré aconsejar por mi doctor, gracias por contestar ?

      19/01/2021 a las 22:43
      Responder
  3. Hola miney-35. Yo tb tengo 35 años, aunque llevo con tratamientos desde q tenia 33.. nosotros despues de dos ectopicos y esperas y esperas… decidimos iniciar ciclo de fiv, trngo baja reserva ovarica pero lo intentamos. Solo conseguimos un ovocito de dia 3, y clase c. Nada, no conseguimos nada. Nos dijeron q podiamos seguir intentando hacer ciclos o pasar a ovodon. No lo dudamos, pasamos a ovodon. Me hicieron una transferencia de mi donante y no resultó (de todos los ovulos que la sacaron solo llegó 1 a dia 5, y clase b). Tuvimos mala suerte, q vamos a hacer. Ahora estan haciendome pruebas de coagulación y me van a hacer una histeroscopia para comprobar que mi interior esta bien, y después volveremos a intentarlo con otra donante que estam buscando. Si quereis ser padres no lo dudeis. Nosotros ya somos padres de una niña de 7 años, y como se lo q es serlo no dudo de la ovodon. Os animo a que leais, investiguéis y lo penseis, vereis como os convenceis d q es una gran opcion. Y ojala nos funcione ?? Mucho animo!!

    18/01/2021 a las 15:39
    Responder
    • Lo vamos a intentar y si no conseguimos pues nada a ovodonación porque lo queremos es ser padres. Gracias por contestar ?

      19/01/2021 a las 22:45
      Responder
    • Hola @vic17 yo tengo 31 años, y mi reserva es nula. Directamente el doctor me recomendó la ovodonacion, llevo 3 meses en la lista de espera por la SS. Alguna sabes que tiempo pueden tardar para que llamen para hacer la tranfer? Como seria ese proceso porque no me han informado, solo que estoy en la lista de espera.
      Gracias de antemano.

      23/11/2021 a las 22:54
      Responder
  4. Hola Miney-35

    No sabes cuánto me identifico con tu caso: mi marido y yo estuvimos intentando tener 1 niño y tras un tiempo, fuimos a Reproducción Asistida de la SS. Yo tenía 35 años. Desde la primera analítica y la primera eco empezó a pintar mal: niveles de baja reserva ovárica, y la eco lo confirmó.

    Hicimos un primer intento de FIV y nos lo tuvieron que cancelar porque la respuesta era muy baja. Cambio de medicación para intentar mejorar la respuesta, y un par de meses después segundo intento de FIV: la respuesta volvió a ser mala, apenas 5 folículos de los cuales sólo 2 se desarrollaron decentemente y llegaron a punción. Posteriormente uno de ellos apenas se desarrolló ya fecundado, y el otro no recuerdo pero no llegó a día 5 con lo cual no tuvimos oportunidad de intentar transferencia.

    Tras ese segundo intento fallido, nos tuvieron que sacar del circuito de la SS. El propio ginecólogo nos dijo que nos quedaban 2 opciones: no tener hijos, o pensar en la donación de óvulos… que nos tomásemos un tiempo para pensarlo. Bueno, pues en apenas unos meses lo teníamos claro: ovo, de cabeza, porque veíamos que con los óvulos propios iba a ser casi imposible. Fuimos a una clínica privada (en SS no cubren este tratamiento, sólo en poquísimas comunidades hay algún hospital en el que se hacen); allí nos plantearon la posibilidad de intentar hacer algunos ciclos de acumulación de ovocitos propios antes de pasar a ovodonación, pero nosotros ya teníamos la decisión tomada: en SS habían visto que, además de poca cantidad, la calidad de esos pocos ovocitos era mala, así que vimos que aun siendo capaces de juntar 3 o 4 ovocitos maduros con varios ciclos, posiblemente serían malos. Además, económicamente era tremendo pagar 3-4 ciclos de la acumulación y luego tener que volver a pagar la ovo (1 ciclo o más, quién sabe), para seguir teniendo pocas posibilidades en la acumulación.

    Fuimos a ovodonación ya con 37 años, y al primer intento nos salió bien: hoy es el día que tenemos a nuestra hija con nosotros. Es verdad que duele la pérdida de la carga genética, pero las cosas vienen como vienen y era la única forma de poder ser padres. La niña lleva los genes de su padre, y la hice yo (sin mí ese embrión no habría llegado a nada, de hecho ni siquiera se habría fecundado aquel óvulo donado; es decir, la niña existe porque mi marido y yo quisimos, y gracias también a la generosidad de una donante). A día de hoy lo único que me preocupa es que la niña se parece a su padre pero tiene los ojos azules y ni mi marido ni yo los tenemos así (no iba a sacar mis ojos, claro… pero si se supone que buscan una donante con fenotipo parecido al mío…).

    En fin, no sabes lo que reconforta escuchar casos similares porque este proceso es durísimo. Espero que mi testimonio también te ayude sea cual sea tu decisión.
    Un saludo

    20/01/2021 a las 10:35
    Responder
    • Hola guapi! Pues yo el lunes cuando fui a revisión y con la idea de que me cancelarían la fiv por baja respuesta, tantoo el médico como nosotros nos llevamos la sorpresa q mis folículos crecieron muchisimo y ayer tuve mi punción. En total me sacaron 6 y m acaban de llamar para decirme que tengo 3 fecundados aunq uno está dudoso. Estoy contenta la verdad! Y lo tengo claro que si después de esto no me quedo embarazada pues a por ovodonacion. Gracias por leerme y enhorabuena por tu preciosa niña!

      21/01/2021 a las 12:00
      Responder
    • Hola Miney-35
      Qué tal te ha ido al final en este ciclo? Menuda alegría te habrías llevado al ver que había más respuesta de la que parecía!
      Te hicieron ya la transferencia? Sabéis algo?
      Un beso!

      01/02/2021 a las 18:32
      Responder
    • Hola Layre !!!
      Me alegro mucho que ya tengáis a vuestra niña .
      Supongo, q tendrías las mismas dudas q todas en éste proceso y por eso te quería preguntar ,cómo viviste el embarazo … Me imagino q al principio dudas de si la querrás como si fuera con tu òvulo pero q a medida que pasa el embarazo y se va creando ese vínculo afectivo se van disipando ,verdad ?
      Cuáles son las dudas que te surgen sobre ella ? Me refiero a q si de vez en cuando piensas cómo será físicamente la donante,si se parece a ella ,en cómo se lo podrá tomar (si se lo contáis) … éstas dudas q te asaltan antes de decirte por éste proceso .
      Muchas gracias de ante mano ?

      21/01/2021 a las 19:58
      Responder
    • Hola Adara,
      Si se parece a la donante o no poco me importa, la verdad. Lo mismo que le importará a la donante, que lo habría hecho pensando en que donaba una célula, ni más ni menos. Esa célula no era más que una de las miles que echa a perder durante su vida. Fuimos mi marido y yo quienes con nuestro deseo conseguimos que fuese un bebé. Lo que me preocupa del parecido es más porque lo que decía de los ojos puede ser llamativo de cara a los demás, que puedan pensar mal.

      Sobre decírselo a la niña, sí, me preocupa cómo se lo tome. Será un puente que cuando llegue tendremos que cruzar, y me da vértigo.

      Tú, Adara, has hecho ovo? O en qué punto estás? Cómo lo has vivido?

      Un saludo

      21/01/2021 a las 22:45
      Responder
    • Yo llevo una FIV fallida y estoy en otra que seguramente no salga bien porque ,después de la primera ,nos dijeron que tendríamos que ir a ovodon ,aún así preferimos intentarlo una vez más porque había alguna posibilidad ,aunque muy baja.
      Y la verdad ,q cada vez estoy menos convencida de la ovodon ,no me apetece lo más mínimo pero claro ,si no tengo otra forma de ser madre ,pues no me quedará más remedio.
      Después de la primera FIV me quedé muy desilusionada porque tenía muchas esperanzas de conseguir algún embriòn bueno pero fueron perdiendo calidad.
      Por eso me preocupa mi reacción ante un posible embarazo con el òvulo de otra persona

      21/01/2021 a las 23:20
      Responder
    • Hola Adara,
      A ninguna nos hace gracia cuando recibimos la noticia pero son lentejas…. Y aún podemos dar gracias porque la ciencia nos permite ser madres, cosa que hace 20 años habría sido imposible.
      Un beso

      01/02/2021 a las 18:36
      Responder
    • Hola @leyre leí tu caso y me reconforta. Estoy en tratamiento de ovodonacion tengo 3 meses en la lista de espera por la SS. Sabrías qie tiempo tarda para hacer la tranfer? Y ya que pasaste por ese proceso como es? Te llamaron y te hicieron la tranfer o te hace n pruebas y otras cosas? Yo no entiendo mucho tampoco me lo han explicado.
      Gracias de antemano

      23/11/2021 a las 23:06
      Responder
  5. Hola chicas, yo tengo 36 años tengo un peque de 2 años que me costó muchos años que llegara, todo el mundo me decía, «eres joven, solo tienes que relajarte y llegará» en fin… Finalmente me fui a reproducción y llegó tras la 3 IA Ahora quiero tener un segundo hijo pero ¡sorpresa! Mi reserva ovárica (ya justita hace 3 años) ahora está ko, me ha salido la antimulleriana en 0.32 y los folículos antrales alguno hay por ahí despistado pero vamos que baticina fatal la cosa. Así que pienso que la ovo es mi única opción, estoy al inicio del proceso, concretamente en elección de clínica y el problema es que en mi ciudad prácticamente hay que ir a morir al ivi, no digo yo que no sean buenos pero me gustaría contrastar. Podéis ayudarme? Que opinión tenéis del ivi? A mi me sentó como un jarro de agua fría ver la antimulleriana pero lo que me genera más miedo es como se sentirá el niño, osea pensará que es menos que su hermano? Y también pienso si sacará comportamientos de la donante pues no se nada de ella, en fin estoy bastante convencida con la ovo pero tengo muchas dudas en la cabeza.
    Mañana tengo mi primera cita en el ivi, ya os contaré. Alguna va a empezar o está en proceso? La situación con el covid también me estrés pero no quiero esperar más.

    26/01/2021 a las 0:12
    Responder
    • Hola María 85! Yo estoy inmersa ahora mismo en este proceso. Ya tengo una niña que ha hecho tres años y fue a través de un icsi( con mis óvulos entonces) . Ahora queremos volver a ser padres y el año pasado inicié la ronda de clínicas..la primera ivi, no me gustó mucho..m pareció que lo único q quieren es vender y cuanto más mejor..no me gustó y carísimo además. Al final me quedé en IGIN. Allí opte por la ovodonacion ya que era lo que más probabilidades me daba..me había bajado mucho la antimuleriana..y con mis óvulos íbamos a lo poco seguro..en mi caso la primera vez no salió..no obtuvimos ningún embrion ..creen q por u. Problema de fragmentación del semen de mi marido así que ahora estamos esperando a resultados y volver otra vez a la carga. A mí no me costó aceptarlo pero quizás por qué ya tengo una hija tb genéticamente mia…pero sí que tengo miedos. El tema de los ojos que comentas puede ser que la donante los tuviera marrones pero algún miembro de su familia azules con lo cual el rasgo lo tiene ahí…en su ADN..

      27/01/2021 a las 9:25
      Responder
    • Veo que compartimos una situación parecida, yo no comenté lo de los ojos, a mi, que al igual que tú, tengo un hijo genética mente mío me preocupa como lo encajará el «nuevo» niño ¿tu eso te lo has imaginado? respecto a la donante lo que pienso es si el niño puede heredar rasgos de su comportamiento y/o personalidad.
      Por cierto ayer fui al ivi y comparto tu opinión, no me gustaron nada!! Me quitaba la ovo de la cabeza, imagínate que empezó diciéndome que tal vez podría incluso probar con IA con una antimulleriana de 0,32 y 4 folículos en total, salí con la sensación que lo que querían era quitarme el dinero y eternizar el proceso, me dijo que para la ovo tengo tiempo q soy joven, hasta los 50… Palabras textuales suyas, claro y en el proceso vendo los riñones para pagarlo porque imagínate cuantas ia fiv haría hasta llegar a la ovo que ya de por sí es cara, carisima me pareció en el ivi! En resumen q me ha dejado la cabeza hecha un lio, con la sensación de que no lo estoy intentando lo suficiente con mis óvulos, pienso quizás hacer una fiv acompañándolo con acupuntura ¿alguna la ha probado? A mi la verdad es que me ayudo en mis ia mejore folículos y un poquito la antimulleriana pero claro eso fue hace tres años y había más margen de mejora, en fin ¡ahora soy un océano de dudas!

      27/01/2021 a las 12:11
      Responder
    • Me pasó igual. La ovodonacion ni me la mencionó. Me dijo que hiciera acumulación..con dgp..y yo le decía..bueno pero y si saco dos..para que voy a analizarlos?? Y ella me insistía que era lo.mejor..un negocio total..es verdad q tú no dijiste lo de los ojos!! Perdona me confundí..yo tb tenía la sensación y tengo claro de que no es que lo haya intentado poco..es que no lo he intentado nada..voy directa a ovo..pero en eco salían 7 folículos con lo cual entiendo que algún embrión hubiera sacado .pero económicamente no me podía arriesgar a ir con mis óvulos y no tener nada…por que después si que no podría continuar..la ovo le daba más garantías de poder congelar tb por si falla una tener el otro y es un desembolso menor…así q barajando todo..ovo sin duda

      27/01/2021 a las 20:50
      Responder
    • Ya, en eso tienes razón, de hecho es lo que dice mi chico, que así vamos a lo seguro y garantizamos tener aunque sea uno congelado para un segundo intento más asequible. Es que es una ruina esto, hablan de tratamientos como si no costasen, «tasa de éxito acumuda» ya y lo que te gastas entre los 3 intentos!

      27/01/2021 a las 22:18
      Responder
    • Si, además que tampoco es un camino de rosas..yo iba a hacer transferencia el día 12 de enero después de meses de espera ..al final son procesos largos..y el mismo día de la transf me dicen que no hay nada..ningún blasto..imagina mi cara..voy con donante y me encuentro que no tengo nada…as que ahora repiten tto con otra donante..y esta vez haciéndole tb otra prueba al semen de mi marido( según ellos puede haber un problema de fragmentación) así que aquí estoy esperando resultados para volver a empezar..así que no sé si es tan fácil sacar varios blastos aún con donate..estoy muy escéptica al respecto.

      28/01/2021 a las 9:04
      Responder
    • Rubimyri, Maria85

      Admiro la decisión y lo claro que lo tenéis; todas las que pasamos por este proceso sabemos lo duro que es y lo difícil que es tomar la decisión, sea en el sentido que sea.
      Sinceramente, si tuviese un hijo de mis óvulos no sé si entraría en ovodonacion para buscar el segundo… Quizá sí, pero no sé por qué pero de primeras cuando pienso en parejas que van a ovo pienso en gente sin hijos, que por algún problema no han conseguido el ansiado embarazo. Me sorprendió, gratamente he de decir, ver que hay parejas que ya son padres y que ante la dificultad para repetir aceptan la donación de gametos.
      Alguna de vosotras aún estaba en duda de si intentar algún ciclo más con los propios, no? Qué habéis hecho? En que punto estáis?

      Un beso

      01/02/2021 a las 18:44
      Responder
    • Pues en mi caso el hecho de tener ya una hija con óvulos propios fue lo que me hizo que fuera más fácil mi decisión. Pero si no tuviera hijos tampoco me lo hubiera pensado micho la verdad. También económicamente hablando..no puedo permitirme muchos tratamientos..con mis óvulos las posib de que no saliera eran altas y solo podría hacer un tratamiento..en ovo se presupone que todo es más fácil..que suele haber embriones para congelar ..bueno las posibilidades son mayores..yo ahora mismo estoy a espera de los resultados del test de fragmentación del semen de mi marido. Y volver a buscar donante. En mes y medio o así supongo que ya estará todo listo.

      01/02/2021 a las 19:01
      Responder
    • Y no os da miedo cómo contárselo el día de mañana? A mí el tener este secreto a veces me atormenta: nadie sabe que hicimos ovo, ni siquiera padres o hermanos, y no pensamos contarlo nunca? Sin embargo, a la niña sí que creo que hay que decírselo cuando esté preparada, esto es, seguramente ya pasada la adolescencia. Pero también me da miedo cómo se lo tome.

      Dices que el tener un hijo es lo que os ayuda a tenerlo claro, pero dices que de haber sido donación doble no la haríais? Una vez que deja de haber carga genética de uno, una vez dado ese paso, pienso que puede ser más sencillo aceptar la doble donación, no?

      01/02/2021 a las 21:12
      Responder
    • Eso sí que me da miedo…el.pesar en como decírselo..a nuestras familias no les hemos dicho nada pero al futuro bebé creo que sí que debería saberlo..pero es algo que no pienso en estos momentos mucho..cuando llegue el momento se lo diremos y buscaremos la mejor manera de que lo entienda tanto el/a como mi hija. En cuanto al tema de doble donación, si no hubiéramos tenido hijos y se hubiera dado esta situación no sé qué decisión hubiéramos tomado, por mi parte no hay problema pero por parte de mi marido quizás si, pero como el ya es padre, en caso de que su semen no funcionará ,no quiere con semen de donante. El dice que no es lo mismo, nosotras lo llevamos dentro, lo gestamos 9 meses, lo sentimos, ellos no y eso hace que el no quiera con donación de semen. Pero bueno no es el caso así q seguiremos adelante con el de el..

      01/02/2021 a las 22:37
      Responder
    • En mi caso no hacemos doble donación. Sólo de óvulos. El semen es de mi marido. Si hubiera sido doble no hubiéramos hecho…

      01/02/2021 a las 19:02
      Responder
  6. Hola chicas, Rubimyri ánimo, está claro que cuando uno entra en este proceso nunca sabe lo duro o largo que será pero pienso que es bueno que estéis haciendo pruebas así tendréis más información. Respecto a la doble donación a mi pareja le paso lo mismo, no estaría dispuesto, los hombres tienen más problemas con la carga genética, en mi opinión intervienen varios factores, orgullo/ego masculino pero también entiendo que nosotras lo gestamos y aunque no sea genéricamente nuestro se crea un vínculo esos 9 meses y ellos no tienen esa posibilidad.

    03/02/2021 a las 10:40
    Responder
  7. Layre esa cuestión, la de como decírselo al futuro niño es lo único que me hace dudar, sobre todo al tener otro hijo q es genéricamente mío y no dudo por mi, si no por los sentimientos q eso le pueda generar al niño pero después de darle muchas vueltas pienso que lo haré de forma natural, una persona me dió una visión que me parece muy buena, lo haré aprovechando cuando den la concepción en el colegio q creo q es en primaria, así lo verá natural y creo que esa es la clave, normalizarlo, la reproducción ha avanzado mucho igual que los modelos de familia y pienso que así hay q afrontarlo y transmitirlo, yo no lo haría cuando fuese adolescente, lo haría antes como os he dicho pues los niños son muy inteligentes y no le Dan tantas vueltas como los adultos, asimilan muy bien y cuanto antes lo sepa menos trauma, es mi opinión.

    03/02/2021 a las 10:47
    Responder
  8. Ah, se me olvidaba, nosotros hemos pensado que vamos a hacer un intento con mis ovulos, no porque no tenga clara la ovodonación que la verdad es que ya estoy convencida, es más porque no se me quedé esa espina de «y si lo hubiese intentado…» tampoco me sobra el dinero la verdad, así que probaremos un intento, ahora tengo 36 años, aún queda algún óvulo por ahí y sigo consultando clínicas, hoy tengo videoconsulta con el INER, nuestra idea es probar en marzo o abril con una fiv pero no se si empezar con una IA, no pensando que funcione que lo dudo muchísimo pero así veo como respondo a la estimulación y en marzo o abril probar la fiv Pero si no cuaja ahorraremos para el año que viene ir directamente a ovo. ¿Qué pensáis? ¿Lo veis muy descabellado? Ah también voy a empezar con la acupuntura, yo la utilice en mis anteriores intentos cuando me quede embarazada de mi hijo (fue en combinación con las IA) y me dió buen resultado pero el médico chino al que acudí era muy mayor y ya no ejerce así que también estoy buscando nuevo acupuntor

    03/02/2021 a las 10:53
    Responder
    • Pues me parece muy bien. Yo si hubiera sido más joven y hubiera hecho intento con mis óvulos. Para la ovo no tienes ese factor edad ..así que puedes hacer lo que has dicho. Así no tienes esa cosa…de no haber hecho ese intento. Yo en su momento tb se me pasó por la cabeza. Así que adelante!!y espero que te vaya muy bien

      07/02/2021 a las 10:48
      Responder
  9. Hola a todas.
    Maria85 y Adara, ya sé que han pasado algunos meses, pero si lo veis: qué hicisteis al final? Estoy en un caso muy similar a vosotras y creo que me vienen bien otras experiencias.
    Aunque acabamos de decir que sí a otra fiv, que sigo sin tener claro si ven posibilidades o es porque es negocio, pero no me quiero quedar toda la vida con la duda.

    31/07/2021 a las 15:36
    Responder
    • Hola Martukilozan!
      Yo sigo por aquí por el foro.
      Pues yo me hice la 2ª FIV ,y aunque finalmente llegaron 4 embriones a blasto ,no estaban bien ,así que, pasamos a ovodon.
      Yo no me arrepiento de haberme hecho la 2ª FIV porque, al menos ,me he quedado tranquila y sé ,que recurro a la ovodon ,porque no me queda más remedio(como todas ,obviamente ,pero me refiero que no voy a estar dándole vueltas a si podía haber hecho otro intento, y eso me ha ayudado a cerrar esa etapa).
      Por otra parte ,pues me costó aceptarlo ,pasé mi duelo genético y ahora ,prefiero pensar en positivo sobre esto.
      Y lo positivo es que ,gracias a ésta posibilidad ,espero poder ser madre ,al final ,lo gestas tú ,lo vas a parir ,lo vas a querer ,lo vas a cuidar,lo vas a apoyar …que es lo que significa para mi ser madre.
      Yo ya he pasado el duelo genético y mi forma de verlo y enfocarlo es diferente a cuando empecé todo esto,como es natural.

      01/08/2021 a las 19:16
      Responder
    • Hola, Adara! Sí, sí, yo siento igual que tú , no quiero quedarme toda la vida pensando: ¿y sí?

      Que llegaran 4 embriones a blasto está genial! Pero como dices, tienen que estar bien. A mí me llegaron 6 a blasto, pero solo pudieron hacerle DGP a tres y todos tenían anomalías, según el gine o no hubieran implantado o habrían acabado en aborto antes de las 6 semanas.
      Por ese motivo me recomendó ovodonacion, y, aunque al principio me chocó, ya lo he asimilado y no me traumatiza, pero sí me traumatiza no haberlo vuelto a intentar otra vez, necesito darme ese golpe contra la pared para poder decir: pues no te queda otra, a ovodonacion. Aquí leo a muchas chicas que lo han intentado muchas veces y yo solo una, así que, como la ovodon está parada por temas de vacaciones y porque lleva tiempo encontrar a la donante, vamos a intentarlo de nuevo en agosto, estoy a la espera de la regla.
      Aunque no me traumatiza el hecho de recurrir a ovodonacion y estoy segura de que desde el primer momento estaré ilusionada, sí que creo que siempre tendré algunos pensamientos rondándome: se lo cuento al niñ@? Se lo cuento al resto de la familia? La donante será de la zona? Se parecerá a la donante? Por qué la gente dice que si se parece o no se parece a mí?, pero también creo que es solo una mínima célula y no por ello significa que sea menos tuyo. Si me donan sangre, la mezclo con la mía y ya es parte de mí, no del que la ha donado, ¿no? Qué mas da si ese ovulo no lo he creado yo en mi ovario?
      Espero que te vaya muy bien y puedas contar buenas noticias pronto. ?? ❤️

      02/08/2021 a las 0:03
      Responder
  10. A Nosotros después de la 1ª FIV nos recomendó ,la gine, ir a ovodon ,pero nosotros decidimos hacer una 2ª ,nos dijo que las posibilidades eran bajas pero podría haber alguna posibilidad.Pero bueno ,lo que he dicho ,no me arrepiento.
    Espero que vosotros tengáis mucha suerte con la fiv.
    Ahora ,después de una histeroscopia,esperamos a septiembre para la transferencia,a ver si hay suerte

    03/08/2021 a las 13:07
    Responder
  11. Hola a todas. Me presento, acabo de cumplir 35 años y tengo un peque sano y maravilloso de 3 años que vino por embarazo natural y muy rápido, en cuanto nos relajamos llegó vaya. El parto fue traumático y como tenía sólo 32 años y quería esperar un poco me puse anticonceptivo (implanol). Las pasadas navidades me lo quité para buscar al segundo y la regla no volvía, yo notaba que las cosas no iban bien… y en julio me detectaron fallo ovárico precoz, antimulleriana en *0.10. Una hostia muy grande. Hace poco repetí análisis para buscar causa y salió que soy portadora de una enfermedad genética, así que el golpe ha sido doble. Descarto mis ovulos completamente y si quiero volver a ser mamá tiene que ser por ovodonación.
    Me resulta heavy solo estar escribiéndolo. Estoy pasando el duelo y está siendo bastante jodido. No sabía ni que existía esto, entran los miedos, las culpas… y los síntomas de una menopausia precoz que me tienen del revés.
    La decisión de ir a ovo la tengo casi tomada, pero quiero hacerlo con más ilusión que angustia… y me estoy volviendo loca con clínicas. Está siendo mucho shock. En este proceso previo me encantaría, necesito conocer más casos como el mío. Tanto por la edad (diagnóstico de FOP a los 34) como por recurrir a la ovodonación con un segundo hijo siendo el primero biológico.
    Os escucho, os leo, creo que estos foros son valiosísimos para apoyarnos entre nosotras. Gracias.

    02/11/2021 a las 15:49
    Responder
    • Hola!! Lo primero bienvenida!! En mi caso yo tb tengo una hija biológicamente mia. Va a hacer 4 años. Entonces mi antimulleriana era buena y no tuve problemas pero ahora ha bajado muchísimo y la tengo muy baja…entonces me recomendaron hacer algún intento con mis óvulos haciendo acumulación y dgp..pero económicamente se me iba de las manos y no me daba casi garantías. Así q nos animamos con la ovo…la decisión no me fue difícil aunq no te miento, he tenido y sigo teniendo miedos…pero supongo que son normales.
      Ahora estoy embarazada de casi 27 semanas ya…y la verdad q estoy súper contenta…me viene a la cabeza que es de donante..no puedo evitarlo, pero la verdad, me da igual, la siento muchísimo moverse..y me encanta!! Así q esa es mi experiencia y lo volvería a hacer mil veces más. Mucha suerte!!

      02/11/2021 a las 22:07
      Responder
    • Muchas gracias por responder tan rápido Rubimyri. Me alegro muchísimo de que estés embarazada de nuevo y vaya todo genial. Si yo me pusiera ahora con ovo iríamos más o menos a la vez en los años que se llevan nuestros peques.
      Yo antes de saber el tema genético hubiera intentado rescatar mis últimos óvulos, pero con esa información ya no. ¿Puedo preguntarte dónde hiciste el tratamiento y si fue a la primera?
      Mil gracias.

      03/11/2021 a las 10:15
      Responder
    • Vale, acabo de leer que fue en IGIN Bilbao y luces y sombras. Qué difícil este punto de elegir, qué importante que den confianza científica y humana.

      03/11/2021 a las 11:16
      Responder
    • Buf..es q creo q todas las clínicas tienen como dices tú luces y sombras….al final tal tratamiento me fue bien..no le puedo quejar…pero bueno..el.trato no fue el mejor..y creo q hay cosas que deberían de mejorar

      03/11/2021 a las 11:53
      Responder
    • Hola Taryn,

      Tienes toda la razón. La elección de la clínica de fertilidad es el inicio de un largo viaje como es un tratamiento de reproducción asistida. Por eso, lo mejor es comparar dos o tres y valorar las sensaciones que te generan. Tienes que fiarte de tu propio instinto y no lo olvides. Además, sentirse arropada por los especialistas que te acompañarán en el viaje es muy importante.

      Si necesitas ayuda, te invito a visitar el Informe de Fertilidad y tendrás un documento personalizado de las clínicas españolas que mejor se adapten a tus preferencias y que cumplen con nuestros criterios de calidad, junto con información acerca de presupuestos, servicios incluidos, etc.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      19/11/2021 a las 9:21
      Responder
    • Hola @rubimyre me alegro mucho que tu 2° embarazo vaya con éxito. Yo estoy en la lista de espera por la SS desde hace 3 meses. Tengo la ahm 0.01 osea nula, y de primera me dijo el doctor que acudiera a ovodonacion. No lo pensamos mucho y hemos aceptado. Solo mi miedo es que no se como es el proceso. Ya tuve una perdida. Quedé embarazada normal pero solo estuvo el saco gestacional. Estoy en tratamiento de progytulon y cyclogest para preparar el endometrio. Sabes que tiempo tarda para que llamen y hacer la tranfer, cual es el proceso? Lo desconozco. Tengo 31 años y sin hijos. Pero estoy muy ilusionada de serlo. Pero hay días que me Dan esos bajones por pensar que no podré de forma natural. Es muy duro.

      23/11/2021 a las 23:28
      Responder
    • Hola a todas:
      Acabo de leer el post de Taryn y me he animado a registrarme por él. Podía haberlo escrito yo misma, misma edad, mismo doble golpe, calcado, con la excepción de que no tengo un hijo previo. ¿Cómo lo llevas? Tengo los mismos sentimientos que narras en un post
      Yo tengo días que estoy más animada… otros en los que lo veo todo gris… Creo que me falta aún hacer click para dar el paso a la Ovo, verlo con ilusión más que con miedo. Es todo un mundo tan nuevo: fallo ovárico, pre-menopausia, donantes de óvulos… mucha información en poco tiempo y decisiones que cambian la vida. Estoy asustada.
      Agradeceros a todas las que os animáis a escribir y contar vuestras experiencias porque son temas delicados, que en tu día a día es difícil encontrar gente que haya pasado por estas situaciones. Y leerlas me ayuda a normalizar la situación.

      14/04/2022 a las 18:22
      Responder
    • Hola hormonita 🙂 Te entiendo perfectamente, hace falta tiempo para digerir algo así, te da todo la vuelta, es totalmente inesperado y muy doloroso. Si quieres que hablemos más del tema por privado, dime. Deduzco que a ti también te ha detectado algo genético? Mucho ánimo u mucha fuerza ante estas esfinges que nos pone la vida por el camino. Espero que tu pareja, si la hay, te entienda (dentro de lo posible, a mí me costó sintonizar con él al principio, como ya teníamos un niño fue como «bueno pues ya está», pero hablando mucho he conseguido que me apoye y que quiera intentarlo igual que yo). Eso sí, tenemos claro que no nos vamos a obsesionar, un intento y si no funciona nos resignaremos.
      En mi caso pasé el duelo a base de tiempo y de ir a varias clínicas a preguntar. Verte ahí, verbalizando tu situación ante un profesional que te da respuestas, impresiona pero también ayuda mucho a aceptarlo. En enero nos decidimos por una, mi pareja se hizo las pruebas genéticas y hemos estado esperando a que nos llamasen cuando encontrasen donante. Me acaba de decir que ya la tiene seleccionada (muy surrealista) y vamos la semana que viene a que nos cuenten los siguientes pasos. Ahora mismo me gana la ilusión por darle un hermanito a mi peque, pero también estoy mentalizada de que va a ser una tremenda montaña rusa todo el proceso. Os voy contando.
      Respecto a contarlo, solo a un par de amigos muy cercanos, la familia no sabe nada y creo que así seguirá siendo a medio plazo. Bastante duro es todo para tener que exponerte a explicaciones y prejuicios.
      Un abrazo a todas.

      15/04/2022 a las 16:39
      Responder
  12. Buenas,
    Después de dos fiv negativas sin implantación en ningún momento, hemos cambiado de clínica.
    Tengo 38 años, en febrero del año pasado me hicieron punción con 8 óvulos de los cuales sólo 2 llegaron a blastocisto tipo C. Hace unos días fui a foliculometría porque llevaba tres días pinchandome y me dice la gine que la cosa va mal, que solo tengo dos folículos y me ha suspendido el tratamiento. Voy a volver a pincharme con la regla del mes siguiente a ver si hay mas suerte. Empecé con tratamiento a los 36 y con antimuleriana de 0.98 (muy baja). El dato de este mes de noviembre ha sido de 0.58 y de ahí los problemas. Estoy muy desanimada porque parece que me va a entrar la menopausia, y me siento que no valgo para ser madre aunque me hicieran ovodonación. Hay tasas de éxito entre antimuleriana baja y ovodonación?
    Muchas gracias.

    03/02/2022 a las 14:36
    Responder
    • Hola, te contesto a lo de las tasas. Mi AM era de 0,10, casi inexistente. Sigo teniendo manchados muy intermitentes, cada dos o tres meses, ni siquiera tengo ya reglas. Lo principal para la ovodonación es que el resto de tu aparato, útero endometrio etc, funcione bien. Si lo único que falla son los óvulos, es una solución con muy buenas posibilidades de éxito, la que más, dicen. Un abrazo y mucho ánimo!

      15/04/2022 a las 16:43
      Responder
  13. Quería también responder en general a todas las que escribís. En mi caso personal lo estoy pasando realmente mal, me conformo con ser madre de un bebé, no pido más. La ovodonación la descartaba pero viendo los problemas que tengo cada vez me lo planteo de una forma más seria.
    Con respecto a decirlo o no a la familia, en mi caso ni tan siquiera les hemos contado que estoy en tratamiento. Así que menos decirles lo de la ovodonación. Cada uno sabe la situación familiar que tiene, qué grado de cariño y confianza tienes…..A los amigos ni pensarlo. Por duro que parezca, la condescendencia a veces duele mucho, y si no das que hablar mejor que mejor. Y si no se parece a mí físicamente, pues ya se parecerá en mis valores y en mi forma de ver la vida. Yo al menos no me parezco en nada a mi hermana, ni física ni en forma de pensar. Mi hermana también ha tenido una hija y no parece su hija, es totalmente diferente. Así que….
    A día de hoy cuantos niños no serán hijos biológicos (estrictamente hablando)? A saber…..cada vez hay mas infertilidad y esto va a ser un problema en las siguientes generaciones. Y en mi opinión no tienes por qué contarles todo a tu familia, amigos….porque a veces sin quererlo te pueden hacer daño con sus palabras, comentarios. Si tu pareja te quiere y quiere ser padre como tú quieres ser madre estará dispuesto a la ovodonación o a un donante de semen si el suyo no es apto o a ambos. Es muy muy duro pasar por esto y nadie que no haya estado en esta situación podrá jamás comprenderte.
    Mucho ánimo a todas y mucha suerte, espero tenerla yo también.

    03/02/2022 a las 14:47
    Responder
    • Hola Miren83 ¿Cómo lo llevas? Tanto el tema de la menopausia, me cuesta hasta decir la palabra, como el tema de la ovodonación. Son dos mazazos. Yo también cuando nos propusieron lo de la donante me negué, pero cuando lo ves con perspectiva sé que es eso o nada. Ni si quiera lo voy a intentar con lo mío.
      En mi caso, sí se lo he contado a los más cercanos y la vedad que están siendo de gran apoyo.

      14/04/2022 a las 18:35
      Responder
    • Como bien decís, lo de donante es algo que de primeras genera muchísimo rechazo. Yo lo relacionaba con mujeres que retrasan la decisión a los cuarentaytantos y de repente verte ahí con 35 es un hostión muy serio. Creo que la clave es darse tiempo para ver si es lo que realmente deseas y si es así, a por ello. Yo me lo tomo como adoptar una célula, casi como si me donasen sangre. Una célula que va a pasar más filtros para descartar complicaciones que cualquiera que hubiera sido mia y que nunca llegaría a nada si no la implantasen en mi cuerpo. Es un proceso mental jodido pero necesario pasarlo para ir con las mínimas dudas posibles.
      Nos vamos contando 🙂

      15/04/2022 a las 16:47
      Responder
    • Totalmente de acuerdo, es una donación. Crece y se alimenta de ti.
      Si pudiera volver atrás no habría dudado tanto.
      Suerte chicas!

      16/04/2022 a las 19:23
      Responder
  14. Hola Miren83, ánimo, el proceso es duro pero se consigue. En mi caso con 41 años… Ahora tengo a mi bebé de un mes y medio. No sé parece a mí pero eso no importa,estoy muy feliz y no me lo creo. Por la parte de decírselo a los demás, es decisión propia, en mi caso como tú, yo no he dicho a nadie ni que estaba en tratamiento y por supuesto menos diría que es de ovodonacion. Cuando mi hijo sea más mayor pensaré si se lo digo o no.
    Mucho ánimo

    14/02/2022 a las 2:56
    Responder
Deja un comentario