La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación: mi hija no se nos parece
9
0

Ovodonación: mi hija no se nos parece

  1. LAYRE
    LAYRE

    Buenas,
    Mi marido y yo tenemos desde hace 3 meses una niña que nació tras un embarazo por ovodonación. Estamos muy contentos, pero los fantasmas típicos aparecen: la nena tiene parecido con su padre, pero ha salido con los ojos azules cuando papá los tiene verdes y yo marrones (sí, los míos no va a sacar, pero se supone que buscan una donante con mis características fenotípicas).
    Tiene su aquel juntarte con conocidos y recibir el clásico comentario de «qué ojos más bonitos…»» seguido de un silencio incómodo o incluso de un ¿»de quién son? mientras miran a los tuyos o a los de tu marido.
    Nosotros no le hemos contado a nadie, ni siquiera a la familia más próxima, que hicimos ovo. Ahora de vez en cuando lidiamos con estos fantasmas.

    16/01/2021 a las 9:42
    Responder
  2. Hola Layre,
    Los fantasmas están en tu cabeza en ningún otro sitio. Relájate mujer!
    Cuando vas a ovo ya sabes que la criatura se puede parecer al maestro armero, siendo éste el tatarabuelo del alma caritativa que donó sus óvulos, la genética es así de caprichosa.
    Una cosa es que la donante tenga tu fenotipo y otra es lo que su código genético traiga. Por lo que puede salir con tus características o no, de la misma forma que te pasaría con un hijo con tu genética.
    Por ponerte un ejemplo igual, mis primos nacieron de 4 hermanos, 3 con los ojos azules de una madre de ojos verdes y un padre con los ojos más negros que la noche. Así que tuvieron que salir a mi bisabuela que sí los tenía azules, o las hermanas de mi abuela que también los tenían azules algunas de ellas.
    A quién han salido? Pues a algún ancestro que los debía tener así… y sinceramente, esa es la verdad 🙂
    Ánimo y no te comas la cabeza.

    17/04/2021 a las 10:44
    Responder
  3. Hola shuiran,

    Leo en muchos sitios que sí, que es posible tener un hijo con ojos azules no teniéndolos así ninguno de los padres. Pero es pa verlo, de verdad… nuestra nena tiene unos ojos enormes y azul cielo, súper llamativos. Y los nuestros bastante normales, uno verdes y otro marrones. Eso, y rubia rubisima cuando como mucho uno de nosotros es castaño claro… Canta, la verdad, y no sé si nadie se cree lo del bisabuelo.

    Alguien con más casos de ovodon con una situación como la nuestra? Todo lo que leo es maravilloso, pero en nuestro caso nos está dando algún que otro quebradero de cabeza viendo que no es que fuesen muy buenos buscando un fenotipo similar

    Un saludo

    11/05/2021 a las 22:11
    Responder
  4. Hola, soy mamá de dos niñas. La primera de mis propios óvulos, la segunda de ovo. Su padre tiene los ojos marrones, yo verdes y mis dos hijas azules. Las dos muy rubias, más que nosotros de pequeños. Lo que pasa es que al pasar el tiempo se vuelven castañas claro.
    Quiero decirte que cuando estamos pendientes de las similitudes todo es más delicado. Con mi primera hija todo el mundo decía mira que rubia o que ojos, a quien ha salido y yo me reía, sabía que a alguien no sabía bien a quien pero estaba confiada, segura…. Con mi segunda hija no lo viví igual, aún sabiendo que me daba más igual a quien se pareciera, era la segunda y lo viví diferente, no le daba tenta importancia a eso. Había pasado por mucho para conseguir el milagro. Pero me afectó un tiempo, las respuestas de la gente, la búsqueda de parecidos…. Pienso que a veces podemos pensar que los demás se huelen algo y en realidad es más nuestro propio miedo y no la realidad. Mi hija tiene tres años, y ha pasado el suficiente tiempo para que lo pueda llevar a relativizar cuando me preguntan a quien ha salido tan rubia les contesto al butanero, igual que hacia con mi primera hija.
    Nosotros tampoco hemos explicado a nadie.
    Un saludo

    03/06/2021 a las 15:08
    Responder
  5. Hay hijos propios que no se parecen a los padres. ¿Qué más da lo que diga la gente?

    04/06/2021 a las 0:46
    Responder
    • ???????? Lo más importante es que has podido tener ese bebé, que más da si se parece o no? Se intenta buscar rasgos en los donantes como bien nos dicen pero no conocemos su recorrido ni ellos tampoco, como encuentras a alguien que físicamente desde pequeño hasta la edad en la que dona esos cambios sean exactamente iguales a los tuyos?
      Mi pareja y yo estamos súper felices de que vamos a ser mamás por ovodonacion y mi hija súper feliz de tener un/a herman@ . Una vez esté en el mundo se parezca o no, hay que hacer que sean los niños más felices del mundo , si realmente no estáis seguras , no hagáis a esa personita infeliz por un rasgo físico …

      11/05/2022 a las 16:47
      Responder
  6. Mi pareja fue nacido de embarazo natural, los padres y su hermano mayor morenos de ojos marrones, él rubio casi albino, con ojos celestes… Cosas que pasan y gracias a Dios, porque es el más guapo de toda su familia ???
    Yo estoy en betaspera de mi primera ovodonacion, y entiendo de primera mano estos miedos, pero teniendo este ejemplo tan cercano se me hace más fácil asumir estos caprichos del destino. Sólo queda rezar porque salga y esté sana.

    21/05/2022 a las 21:17
    Responder
Deja un comentario