La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Orquidopexia bilateral para la criptorquidia
13
Menú

Orquidopexia bilateral para la criptorquidia

    • <span  class="bbp-author-name">Josechemi</span>
      Josechemi

      Hace unos meses me realizaron una orquidopexia bilateral y mi pregunta es: ¿podré recuperar la producción espermática tras esta intervención o será estéril de por vida? Los seminogramas que hice antes de la operación daban como resultado azoospermia, ¿podré ser padre natural o mi mujer necesitará semen de un donante para poder ser mamá? Es su sueño tener un hijo y si no voy a poder dárselo, pues debemos empezar a asumirlo.

      22/03/2016 a las 1:49
      Responder
    • Hola Josechemi,

      la orquidopexia consiste en la recolocación de los testículos que no han descendido hasta el escroto y por eso han dado lugar a la criptoquidia.

      Generalmente esta intervención se realiza en edad temprana y por ello los resultados suelen ser favorable y permitir la capacidad reproductiva o fertilidad. E tu caso, la intervención se ha realizado ya en la edad adulta, lo cual puede dificultar la recuperación, pues cabe la posibilidad de que el daño testicular sea irreversible y por tanto no haya forma de recuperar la fertilidad. En ese caso, la solución para lograr el embarazo de tu mujer sería la donación de semen.

      En cualquier caso, deberás realizar seminogramas tras haberte recuperado totalmente de la intervención para determinar si ésta ha podido recuperar la producción espermática y por tanto la capacidad de dar lugar al embarazo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      22/03/2016 a las 15:58
      Responder
Deja un comentario