La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Número de óvulos en donación compartida
13
0

Número de óvulos en donación compartida

  1. <span  class="bbp-author-name">Guisy</span>
    Guisy

    Buenas. Voy a ovodonación y quisiera saber cuántos óvulos se pueden obtener en una donación compartida en comparación con una normal. ¿Se le estimula más a la donante si ya se sabe que va a haber dos receptoras? ¿Me recomiendan usar la compartida? Si alguien que haya hecho este tipo de donación y se haya quedado embarazada me pudiera contar su experiencia se lo agradecería mucho, estoy un poco nerviosa. Gracias

    19/05/2016 a las 13:29
    Responder
  2. Hola Guisy,

    En una donación de óvulos se suelen obtener entre 8 y 10, de forma que en una donación compartida la mitad sería para una receptora y la otra mitad para la otra, habiendo entre 4 y 5 óvulos para cada una. Precisamente por esto el tratamiento es más barato que el de ovodonación convencional. La estimulación ovárica a la donante es la misma, no se estimula más su ovario porque vayan a compartirse los óvulos.

    Puedes echar un vistazo a este artículo para ver cómo funciona la donación de óvulos en España. El último apartado habla de la donación compartida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/05/2016 a las 15:03
    Responder
  3. Hola: Acabo de iniciar un tratamiento por ovodonación. Estoy preocupada por el bajo número de embriones obtenidos en el primer ciclo: no sé cuántos óvulos extrajeron de la donante pero a los tres días que mi pareja entregara la muestra de semén nos dijeron que había 6 embriones, de ellos solamente 2 llegaron al 5º día, uno de ellos (el que me transfirieron) de calidad B y el otro lo dejaron en observación porque desarrollaba lentamente para congelar. El 6º día nos comunicaron que el segundo embrión no era apto para congelar. Mi pregunta es la siguiente: ¿es normal que se hayan obtenido tan pocos embriones?
    Muchas gracias de antemano

    09/09/2021 a las 13:46
    Responder
    • Hola igig. A nosotros nos pasó igual teníamos 9 óvulos de donante y me llegaron dos a blasto. Yo ahora en octubre me pondré el segundo que está congelado

      26/09/2021 a las 12:31
      Responder
Deja un comentario