La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Número de folículos en una inseminación artificial con donante
16
0

Número de folículos en una inseminación artificial con donante

  1. <span  class="bbp-author-name">Mercedes Oka</span>
    Mercedes Oka

    Buenos días, me han hecho eco de control, me estoy poniendo Gonal de 75 y tengo dos folículos de 16. Me queda todavía un día más y luego el Ovitrelle. Quería preguntar si dos folículos está bien y también si 16 mm es un buen tamaño. Gracias!!

    18/11/2015 a las 9:34
    Responder
  2. Hola Mercedes:

    Dos folículos en un tratamiento de inseminación artificial es una respuesta adecuada, ya que habiendo dos folículos hay más posibilidades de liberar dos óvulos maduros y que alguno pueda ser fecundado. Por el contrario, si hubiera más folículos el riesgo de embarazo múltiple aumentaría.

    Respecto al tamaño, lo ideal para que contengan óvulos de una madurez suficiente es en torno a los 18 mm, por lo que como aún te quedan días para la inseminación, pueden alcanzar este valor sin problema.

    En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre la inseminación artificial:
    Inseminación artificial

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Mucha suerte y un saludo.

    18/11/2015 a las 9:43
    Responder
    • Hola chicas llevo mucho tiempo viendo vuestros forros oss cuento un poco ayudare a enteder como va esto por favot ♡
      Llevo 5 años buscando bebe y nana me diagnosticaron sop mi marido ok he probado ovusitol D 6 meses y nada. He tenido una ginecóloga muy no interesada …ahora estoy con un nuevo gine..la primera consulta con el mui bien, me han propuesto inseminación. He aceptado me han dado omifin para estimular los ovario. control de los folis me han anulado por no responder … ahora empiezo el 2 ciclo y voy a empezar con gonal ….que sabeis de esto como va ….las que tengáis experiencia por favor contarme …♡ un besazo a todas os deseo embarazos tortuguitas♡

      29/07/2018 a las 1:10
      Responder
  3. Hola. Pues yo estoy en tratamiento de inseminación con donante y tengo dos folículos, uno de 12 y otro de 11 y están uno en cada ovario y quería saber si así me puedo quedar embarazada, porque en la anterior cuando me fueron a inseminar tenía uno de 18 y no me quedé.

    30/11/2015 a las 17:47
    Responder
    • Hola Martuka:

      Con dos folículos las probabilidades de embarazo en una inseminación con donante son mayores. En el resto de días que quedan de estimulación hormonal se espera que alcancen el tamaño adecuado, unos 18-20 milímetros. De esta forma podrán liberar dos óvulos maduros susceptibles de ser fecundados por los espermatozoides de la muestra de donante.

      En el anterior intento al haber solamente un folículo el pronóstico era menor. Además, la tasa de éxito de la inseminación artificial es acumulativa, por lo que tienes más opciones de embarazo que en el primer caso.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo.

      30/11/2015 a las 17:51
      Responder
  4. Estoy haciendo un tratamiento de inseminación artificial de donante y ayer me tocaba control. En la ecografía el ginecólogo vio 5 folículos grandes y decidió cancelarme el ciclo. ¿Si estaban creciendo por qué ha decidido cancelarlo?

    31/01/2017 a las 10:56
    Responder
    • Hola Charo,
      En una inseminación artificial las dosis de medicación están ajustadas para intentar que únicamente crezcan 1 o 2 folículos. Si en tu caso han crecido 5 folículos es porque la respuesta a la medicación ha sido mayor de la esperada. Además, por lo que comentas, los 5 folículos eran grandes, lo que implica que había posibilidades de que todos fuesen ovulados. Por tanto, existía el riesgo de que se ovulasen 5 ovocitos y fuesen fecundados. El resultado habría sido un embarazo múltiple de alto riesgo tanto para ti como para los bebés. En estos casos siempre se cancela el ciclo y se intenta de nuevo, modificando la pauta de medicación para obtener una respuesta más moderada.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo,

      31/01/2017 a las 17:11
      Responder
  5. Buenas! Con 40 recién cumplidos me enfrento a mi segunda IAD. Después de 6 días pinchándome 50 UI de Puregón, en revisión con el ginecólogo me vieron endometrio con sus tres capas y un grosos de 7 y dos folículos en el ovario derecho de 17,5 y 14 mm. Me mandaron a pincharme ayer mismo el Ovitrelle y mañana será la IAD. Por lo que he leído en varias páginas de internet, el tamaño de los folículos se considera adecuado a partir de 18 mm. ¿Es normal que me manden a pinchar el ovitrelle cuando ninguno de los dos folículos ha alcanzado ese tamaño? El ginecólogo me comentó que había una posibilidad muy baja (pero no inexistente) de embarazo gemelar al tener dos folículos. ¿Es posible con un tamaño del segundo folículo de tan solo 14 mm? En cualquier caso, lo que me esperanza es tener más posibilidades para quedarme de al menos uno… ¿Tengo más opciones en esta segunda IAD que en la primera, a la que fui con un solo folículo de 18? Muchas gracias de antemano y un saludo.

    28/07/2017 a las 14:30
    Responder
  6. Hola buenos días os comentó mi caso, voy ya por la 2 IA la primera fue negativa y tenía un folículo en cada ovario de 17
    Esta vez me subieron la dosis de puregon 600 a 75 y mi sorpresa fue que cuando fuimos a la última prueba me dijo la doctora que tenía 4 en ovario derecho y otro en el Izquierdo y los de la derecha me median 21 21 20 y 19 y el de la izquierda 17 entonces me dejó en mis manos el seguir para adelante o cancelar y empezar un nuevo ciclo y mi pareja y yo decidimos seguir adelante entonces mi pregunta es…. Esta vez podré quedarme embarazada?? Tengo la trompa izquierda obstruida y no me gustaría llevarme otro negativo. Y también si e leído que a varias personas le an pasado esto y el mismo médico se lo a cancelado porque a mí me a dado a elegir. Q riesgos ahí? Mil gracias

    10/08/2021 a las 11:22
    Responder
  7. ¡Buenos días!

    He empezado hace una semana el tratamiento para mi primera IAD. Empecé con Puregon 300 el sábado pasado con una dosis de 50. He tenido revisión el viernes 17 y había 3 folículos en ovario derecho (12,11,11) y en el izquierdo 2 (12,11). Me han dicho que querían intentar recuperar este ciclo para no darlo por perdido bajando la dosis a 25 para intentar que no se desarrollen todos los folículos y quedarnos con 1 o 2. ¿Esto es posible? Tengo la sensación de que sigo medicándome para nada. Es por la Seguridad Social y no te explican nada. Las consultas no duran más de 5 minutos y estoy muy perdida.

    19/03/2023 a las 10:59
    Responder
    • Hola Irene93,

      Cuando se realiza un tratamiento de estimulación ovárica para una IA, su finalidad es conseguir como máximo el desarrollo de 2 folículos ováricos para evitar un embarazo múltiple y las posibles consecuencias que esto podría conllevar.

      Por ello, es importante adaptar los protocolos de estimulación ovárica de manera personalizada para conseguir la mejor respuesta. Si tu médico ha decidido bajar la dosis, lo más seguro es que te repita la ecografía de control para evaluar su efecto. Si fuera necesario, cancelaría la IA.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      25/04/2023 a las 12:57
      Responder
Deja un comentario