La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Nueva en este mundo (IA, FIV, ICSI…)
9
0

Nueva en este mundo (IA, FIV, ICSI…)

  1. Kimbyron
    Kimbyron

    Buenas tardes,

    Tengo 40 años y nunca he intentado quedarme embarazada, por lo que tampoco tengo historial de infertilidad (ni de lo contrario, claro está). Hace poco que me he realizado las pruebas de fertilidad, con la intención de ser madre sola, y me dicen que soy baja respondedora, con pocas probabilidades de concebir con óvulos propios.

    Anti-Mülleriana 0,76
    FSH (Folitropina) 15,4
    2 folículos en un ovario, ninguno en el otro

    La cuestión es que me aconsejan ir directamente a una ovodonación por las pocas probabilidades de éxito con óvulos propios. La primera duda que me surge es si con esos valores es tan condenadamente difícil quedar embarazada con mis propios óvulos. Y la segunda es, que en mi caso (madre soltera), entiendo que sería lo mismo acudir a una ovodonación que a una donación embrionaria, dado que ni óvulo ni esperma serían míos (o de pareja).

    ¿Alguien podría informarme? Encuentro tanta información y tantas opiniones, y este mundo es tan abrumante, que me pierdo.

    Muchas gracias de antemano.

    30/05/2018 a las 15:12
    Responder
  2. Hola Kimbyron,

    Es cierto que tus pruebas indican baja reserva ovárica y el tratamiento con más garantías de éxito es la ovodonación. No obstante, no es posible saber con certeza como responderían tus ovarios a una estimulación para obtener óvulos propios. Es algo que debes valorar junto con la recomendación médica.

    Por otra parte, en referencia a que no sería la madre genética de tu futuro hijo, sí que sería lo mismo una doble donación de óvulos y semen que una donación de embriones. La diferencia se encuentra en el hecho de que los embriones donados son embriones sobrantes de parejas con problemas de fertilidad que ya no quieres utilizarlos más. En cambio, con la doble donación, te aseguras que los óvulos y los espermatozoides son de donantes jóvenes y sanos y, por tanto, con una mayor probabilidad de éxito.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: Ser madre soltera.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/06/2018 a las 12:18
    Responder
  3. La Clínica IVI Valencia y la doctora Juana Crespo provocan que nazcan BEBES DISCAPACITADOS. Denuncia penal contra IVI por implantar presuntos embriones enfermos https://eltaquigrafo.com/denuncia-contra-ivi-valencia-por-implantar-presuntos-embriones-enfermos/20873/

    12/02/2022 a las 20:11
    Responder
  4. Hola Kimbyron, pásate por el subforo «donación de óvulos (receptora)» tal vez te ayude

    12/02/2022 a las 23:47
    Responder
Deja un comentario