La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
No tengo espermatozoides normales
7
0

No tengo espermatozoides normales

  1. <span  class="bbp-author-name">Silvio</span>
    Silvio

    Quisiera saber si necesito sí o sí donación de semen, porque me sale que tengo 0% espermatozoides normales, 100% anormales. Imagino que esto no es nada bueno. ¿Alguna posibilidad de tener un hijo propio?

    20/04/2016 a las 14:35
    Responder
  2. Hola Silvio:

    En este caso nos encontramos ante una teratozoospermia muy severa, en la cual todos los espermatozoides de la muestra tienen alguna alteración en la cabeza, cuelo o cola. Esto implica que el embarazo natural no es posible, pero puede haber posibilidades gracias a un tratamiento de reproducción asistida.

    Para empezar, es posible que te recomienden tomar algún suplemento vitamínico o antioxidantes para ver si la morfología mejora. Si no es el caso, el tratamiento idóneo sería una fecundación in vitro con ICSI, e incluso IMSI, que permite seleccionar los espermatozoides con menos alteraciones a mayores aumentos.

    Solamente si este tratamiento no da resultado, tendrías que recurrir a la donación de semen.

    Espero haberte ayudado.

    Suerte y un saludo.

    20/04/2016 a las 15:47
    Responder
  3. Me han dicho que la calidad de mi semen es un poco regular y que debería tomar antioxidantes para mejorarla durante unos 3 meses y después de eso volver a repetir el seminograma para ver como va evolucionando. ¿Podrá mejorar solo tomando estos suplementos?

    21/04/2016 a las 17:22
    Responder
    • Hola Paco,

      dependiendo de la calidad de tu semen y del grado de alteración de ciertos parámetros seminales, el tratamiento con antioxidantes será más o menos efectivo. Muchos hombres logran mejorar su calidad seminal tras el tratamiento con antioxidantes y siguiendo las recomendaciones médicas en relación a la alimentación y los hábitos de vida saludable.

      Espero que tengas mucha suerte y el tratamiento permita mejorar tu calidad seminal.

      Un saludo.

      21/04/2016 a las 17:29
      Responder
  4. Buenas tardes, les cuentos que mi esposo y yo tenemos un niño de 9 años y estamos tratando de buscar hace ya 2 años un segundo bebe, hasta ahora nos hicimos exámenes y entre esos un espermograma, de todos esos exámenes los míos salieron muy bien pero des afortunadamente el espermograma de mi esposo dice que el tiene teratozoospermia severa ya que el 99% son anormales y el 1% es normal, no entiendo por que si nuestro 1er hijo lo concebimos de forma muy natural y por que ahora el sale que tiene eso, abra la posibilidad de alguien me ayude con el tema? también les comento que el es mensajero por ende el esta casi todo el día en la moto y se q el en ocasiones se si sube a la moto estando caliente el tanque por q queda expuesta al sol, sera que esto tiene algo que ver con ese examen igualmente el medico le envió unas vitaminas » ferpro» y ácido folio y q en 2 meses fuera nuevamente a realizarse el examen.. por favor ayudenme para saber si esto tendrá que ver y estas vitaminas si sirven

    08/10/2017 a las 19:45
    Responder
  5. Buenas.

    Una pregunta.

    En un primer seminograma he tenido la morfología (normales) del 24% y una motilidad baja.

    Y 3 meses después ( con ingesta de vitaminas, antioxidantes…) he aumentado la motilidad mucho, pero la morfología ha bajado mucho y está en el 0%, ¿es normal? ¿Puede ser por no eyacular en 7 días?

    Gracias

    11/02/2021 a las 10:12
    Responder
    • Hola, estoy en una situación similar. Has sabido el porqué?? Gracias

      10/03/2021 a las 13:38
      Responder
Deja un comentario