La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
No sé si puedo donar semen
28
0

No sé si puedo donar semen

  1. <span  class="bbp-author-name">Xabi</span>
    Xabi

    Hola. Mi hermana ha tenido que tener un hijo con semen de donante así que he decidido que quiero donar para ayudar a las mujeres que lo necesiten. No sé si hay que cumplir unos requisitos o qué pruebas hay que hacerse, si me pudieran ayudar se lo agradecería muchísimo.

    24/04/2016 a las 9:06
    Responder
  2. Hola Xabi,

    Para poder donar semen tienes que ser mayor de edad y no superar los 45 años, no tener antecedentes de enfermedades que puedan afectar a tu descendencia, no tener enfermedades hereditarias ni patologías infecciosas, tener una buena salud física y muy buena calidad seminal.

    Puedes acudir a una unidad o centro de reproducción asistida que te quede cerca e informarte sobre el proceso de donación de semen. Tendrás que pasar una serie de pruebas médicas y unas entrevistas con la psicóloga además de rellenar un formulario y tu consentimiento.

    Puedes consultar el proceso de selección del donante de semen en este artículo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/04/2016 a las 13:41
    Responder
  3. Yo no me he hecho pruebas pero ya soy padre, tengo un hijo de 6 años sano, normal. ¿Eso me convierte en donante válido o aún así tengo que pasar por las pruebas?

    24/05/2016 a las 15:50
    Responder
    • Hola Claudiop:

      Aunque ser padre nos da una información muy útil en cuanto a la fertilidad, no otorga por defecto la posibilidad de ser donante de semen. Tendrás que cumplir igualmente todos los requisitos y pasar las pruebas pertinentes.

      Ten en cuenta que los valores del seminograma pueden variar mucho en cuestión de años o incluso en unos pocos meses. Además, hay que hacer igualmente pruebas genéticas porque tener un hijo sano no elimina la posibilidad de que otros descendientes puedan tener alteraciones en un porcentaje de los casos.

      En el siguiente artículo puedes leer más acerca de los requisitos para donar:
      Selección del donante de semen en España

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      24/05/2016 a las 15:55
      Responder
Deja un comentario