La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
No desarrollo embrionario
5
0

No desarrollo embrionario

  1. Artemisa
    Artemisa

    Me gustaría saber las causas de que un embrión que había implantado deja de desarrollarse. Mi embrión era de clase B , implantó pero no evolucionó. Le he preguntado a mi médico y no sabe darme una respuesta, lo cual me parece imposible. ¿Puede ser un problema con el óvulo?

    15/03/2022 a las 22:33
    Responder
  2. Hola Artemisa,

    La causa más habitual de que un embrión deje de desarrollarse o se produzca un aborto espontáneo es que exista alguna alteración genética en el mismo. No se si llegaste a hacer DGP a los embriones, pero si no fue así, lo más probable es que sea la causa. Esto podría proceder por alteraciones en el óvulo o en el espermatozoide.

    Otros motivos pueden ser causas inmunológicas, anomalías en el útero, etc. Quizás te resulta interesante visitar el siguiente artículo: ¿Cuáles son las principales causas del aborto espontáneo?

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    16/03/2022 a las 13:59
    Responder
    • Gracias por contestarme. Cuando te refieres a DGP, es el test de compatibilidad genética? Sí se lo hicieron mi marido y la donante.
      Se podría saber la causa de la no evolución?
      Gracias

      16/03/2022 a las 14:48
      Responder
    • Artemisa, DGP (diagnóstico genético preimplantacional) se lo hacen al embrión. Es una prueba aparte.

      22/03/2022 a las 22:30
      Responder
Deja un comentario