La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿necesitaré la donación de semen?
6
0

¿necesitaré la donación de semen?

  1. <span  class="bbp-author-name">Yasmineti</span>
    Yasmineti

    Este es el espermiograma de mi marido:

    ESPERMIOGRAMA

    Volumen: 2,8 ml
    Viscosidad: normal
    Color: gris opalescente

    CONCENTRACION ESPERMÁTICA

    Contaje 65.000.000 espermatozoides /mL
    Recuento 95.000.000 espermatozoides

    MOTILIDAD
    Espermatozoides móviles
    0% Progresión lineal rápida
    30% Progresión lineal lenta
    25% Motilidad no progresiva
    45% Espermatozoides inmóviles

    VITALIDAD DE ESPERMATOZOIDES INMÓVILES (Tinción de Eosina)

    15%Espermatozoides inmóviles vivos
    30%Espermatozoides inmóviles muertos
    70% VITALIDAD TOTAL

    MORFOLOGIA

    13% Espermatozoides normales
    48% Espermas ligeramente anormales
    39% Esperma severamente anormales

    ¿Necesitaré con estos resultados la donación de semen o podré quedar embarazada con el semen de mi marido aunque sea con un tratamiento de reproducción asistida?

    20/01/2016 a las 14:34
    Responder
  2. Hola Yasmineti,

    en principio no tienes porqué necesitar recurrir a semen de donante ya que la muestra seminal de tu marido, según el semonograma que me adjuntas, es una muestra normal.

    El volume, la concentración y la cantidad de espermatozoides supera los valores de referencia marcados por la OMS. En cuanto a la movilidad, también es normal, pues la movilidad total es superior al 40% establecido como normal y la movilidad progresiva es superior al 32%, aunque es lenta, lo cual puede suponer una pequeña dificultad.

    Tampoco se aprecian alteraciones de la morfología, pues más del 4% de los espermatozoides tienen una forma normal.

    En cualquier caso, si lleváis más de un año con relaciones sexuales sin protección y no conseguís el embarazo, quizá sería interesante, además de realizarte pruebas a ti, repetir el semionograma analizando otros factores como la presencia de leucocitos, la aglutinación, el pH, etc.

    Un saludo.

    20/01/2016 a las 15:52
    Responder
Deja un comentario