La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Muy desmotivada para ovodonación
5
0

Muy desmotivada para ovodonación

  1. Nekyo
    Nekyo

    Bueno pues después de mucho pensarlo y estar completamente decidida a la ovodonación, el biólogo de la clínica me ha dicho que en nuestro caso se necesitan mínimo diez óvulos y que normalmente con una punción a veces no se llega a ese número. Comento un poco por encima, mi marido tiene una enfermedad congénita y yo 41 años baja reserva ovárica, nos dijeron que la mejor opción era ovodonación, pero ahora dicen que puede ser que no haya óvulos suficientes con una punción al donante porque hay que añadir que hay que hacer un test de informatividad en cada punción y por supuesto si hay que hacerlo todo de nuevo con otra persona sería repetir todo el tratamiento completo a lo que se une que ahora mismo no hay donantes, así que no se que hacer porque todo es negativo siempre, yo estoy desanimada al 100%.

    08/07/2021 a las 16:54
    Responder
  2. Efectivamente ahora es mala época . Tranquila ten paciencia y a ver en septiembre

    09/07/2021 a las 8:02
    Responder
  3. Hola Neyko. Se q a veces todo parace muy negro pero ya veras que con esfuerzo y un poquitin de suerte todo va mejorando. No se q es el test de informatividad, imagino que ago relacionado con la enfermedad congénita de tu marido. Si lees los diferentes foros las chicas cuentan que en las punciones de sus donantes, suelen sacar alrededor de 10, hay que cruzar los dedos para que puedan recuperar al menos esa cantidad de tu donante.
    Por q no es una buena epoca ahora? Yo dije que si a la ovodona cion en mayo y me dijeron en la clinica que estimaban que sería pa septiembre/ octubre; más o menos dos meses de encontrar donante compatible + que en agosto la clinica no cierra pero todo va mas lento por vacaciones de personal, laboratorio, etc. Verano no es buena epoca para captar donantes?
    Bueno mucho animo, tesoro. Ya verás que tienes suerte

    09/07/2021 a las 13:57
    Responder
    • Gracias ?, si el test es una prueba genética que ronda los 2000€ entre padre de mi marido, mi marido y la donante, por lo visto porque la gente está de vacaciones y no donan, me ha sorprendido porque yo pensaba que había más donantes ?

      09/07/2021 a las 15:29
      Responder
  4. Hola Nekyo,

    Mantener una actitud positiva y con ganas de conseguirlo es fundamental para afrontar un tratamiento de fertilidad y, sobre todo, en el caso de la FIV con ovodonación. Debes estar animada.

    Es cierto que no es un camino fácil, sino todo lo contrario, pero debes pensar que eres capaz. Las donantes de óvulos son chicas jóvenes y sanas y suelen responder bastante bien a la medicación hormonal, por lo que se produce el desarrollo de múltiples folículos ováricos.

    Algunas clínicas de fertilidad en España tienen banco de óvulos propio, por lo que es posible que la asignación de la mejor donante para ti sea más rápido.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    19/07/2021 a las 14:06
    Responder
    • Tema chicas que donan ovulos. Tengo 3 amigas que han donado varias veces obviamente por dinero. Se drogan los fines de semana, fuman….y viven una vida que no quisiera yo….diganme si esto no preocupa

      16/10/2022 a las 10:14
      Responder
  5. Hola a todas,

    Soy nueva en esto. Os he ido leyendo en estos días y va muy bien conocer a gente que esta pasando por lo mismo que tu. Tengo 44 años, he ido a ala ovo directamente porque mi reserva ovárica era muuy bajita, normal a mi edad.
    A parte de q demoré la maternidad por deferentes causas, lo cierto es que llevo unos 5 años intentando dar el paso; cuando no eran mis tiroides, era el mioma intramural de 6 cm que x cierto, cada año crece.
    Bueno, pues este año me puse las pilas, busque clínica y hace dos semanas obtuvieron 8 óvulos maduros de mi donante, de los cuales solo han obtenido 1 embrión con el semen de mi pareja.
    Estoy bastante mosca/triste y perdida; primero porque al Doctor se le olvido llamarme, si así es, los he tenido q llamar hoy después de estar esperando una semana- vale, somos humanos. Después porqué esta clínica garantiza 2 embriones, y el doc pretendía que fuese solo a 1 oportunidad, me decía que podía salir bien a la 1a, q no estaba tan mal…perdón?? También me dejo caer que podía ser culpa de mi pareja, al qual previamente le habían hecho un seminograma y había salida todo ok.
    Total, que en unos días me llamará. Pero no se si le puedo reclamar a la clínica q repita todo el proceso, ya que garantizan 2 embriones. O he de asumir el coste económico de otras pruebas del semen (fish i dna) antes de que este empiece le nuevo proceso, para descartar que sea culpa de el?

    Necesito consejo, estoy bastante perdida.

    Graciaas

    13/09/2021 a las 20:20
    Responder
  6. Mucho ánimo Celin. En nuestro caso obtuvimos 4 embriones, pero en día 3 iban lentos y finalmente solo uno llegó a blastocito. El biólogo de la clínica me dijo que «no le gustaba nada» ese embrión y que preferían hacer un ciclo nuevo. También me comentó que aunque sean óvulos jóvenes esto puede pasar en raras ocasiones, así que nos van a repetir el ciclo con otra donante sin coste adicional para nosotros. Según me explicó esto les pasa una o dos veces al año y también que es muy improbable que vuelva a pasar con una nueva donante y ciclo.

    En nuestro caso mi marido también está bien y hemos ido directamente a ovo porque tengo muy baja reserva (tengo 42 años).

    Mucho ánimo

    15/09/2021 a las 12:04
    Responder
  7. Hola Chicas.

    Nekyo como vas? Te han llamado de la clínica? en mi caso han obtenido 10 ovocitos y fecundaron 9 de los cuales 5 han llegado a blasto y los hemos enviado a hacer DGP. No entiendo porqué te lo han pintado tan negro porque posible sí es. Sí es cierto que en Julio y Agosto no suelen haber donanantes pero en Septiembre se reactiva todo. A mi me avisaron a principios de mes después de estar esperando desde Junio.

    Celin si la clínica garantiza 2 embriones tienen que asumir otro ciclo. Ellos lo utilizan como un incentivo para que confiemos en ellos y tienen que cumplir con lo que publicitan. Eso sí, tienen razón en que es posible que haya factor masculino en el resultado. Yo de vosotros pagaría las pruebas del fish y fragmentación y en función del resultado aplicaría el fertil chip en el siguiente ciclo. Pero sin volver a pagarlo claro…

    Nosotros hicimos el fish y la fragmentación antes de empezar a buscar clínica. Los foros me ayudaron muchísimo a la hora de informarme. En las clínicas alucinaban cuando les llevaba todos los informes sin haber pisado una clínica antes. El fish salió bien pero la fragmentación no, así que estuvo tomando antioxidantes y nada de alcohol ni cafeína durante varios meses. Igualmente hicimos el fertil chip por si acaso.

    Contratamos una garantía de 3 blastos y en Junio encontraron una donante de la cual no obtuvieron los ovocitos mínimos que ellos consideraban necesarios para obtener esos 3 blastos así que cancelaron el ciclo. Hasta hace 15 días no me llamaron para decirme que habían encontrado a otra donante.

    Espero que todas lo consigamos pronto!!!!

    Yo de momento nerviosita por el resultado del DGP. Hasta últimos de mes como mínimo no los tendré.

    Un abrazo a todas!!

    19/09/2021 a las 14:46
    Responder
  8. Levo 3 ciclos y de 11 foliculos solo nos vale 1 que me transferiran en 3 semanas. Estoy aterrorizada pq si no me quedo no podré ser madre. Tema ovodonación me genera rechazo pq yo quiero un hijo con mi aspecto pq sino parece que mi marido haya estado con otra y sea un hijo bastardo. Alguien se siente como yo?

    16/10/2022 a las 10:12
    Responder
  9. Ggia67, mi bebé no se parece a mí y poco a mi marido, prácticamente nada. Pero la gente aunque no encuentra parecido no lo da más importancia… Buscan parecidos Dicen que no se parece nada a mi y algo a mi marido y enseguida siguen con otras preguntas.
    Mi hermana no se parece en nada a nadie de mi familia y por supuesto es de mis padres. No es tan raro no tener parecidos.

    18/10/2022 a las 22:12
    Responder
Deja un comentario