La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Mujeres embarazadas con donación de óvulos
11
0

Mujeres embarazadas con donación de óvulos

  1. <span  class="bbp-author-name">Beatrichi</span>
    Beatrichi

    Hola a tod@s!! Mi nombre es Bea y escribo aquí porque me gustaría conocer casos similares al mío, que me ayuden a seguir adelante en este mundo de la reproducción asistida y la donación de óvulos. Cada una lo lleva como puede, hay quien lo cuenta y quien no… yo particularmente lo sabemos mi marido y yo, y mi hermana. Por lo que poder desahogarme con otras mujeres aunque no nos conozcamos pero que estén en mi misma situación me ayuda mucho. Os cuento un poco mi caso: empezamos a hacernos pruebas al año y poco de estar buscando por nuestra cuenta. Mi pareja estaba bien, pero a mí me detectaron baja reserva a pesar de mi edad (tenía en ese momento 36 años). Aún así me empeñé, hice una FIV pero mi respuesta fue desastrosa y ya directamente voy a ir a donación de óvulos. Hemos tomado unos meses de descanso y también para ahorrar un poco. ¿Alguna en una situación similar? Me gustaría conocer casos que lo hayan hecho y les haya funcionado, para animarme un poco y hacerlo con más ganas!!
    Muchas gracias. Bea.

    25/11/2015 a las 10:01
    Responder
  2. Hola!!!

    Quería compartir mi caso contigo y con todas las mujeres que están en una situación parecida o lo han estado, como dices conocer casos similares al tuyo ayuda mucho.

    Bueno empiezo. Yo estuve casada pero no funcionó. En esos años por temas de trabajo y demás aún ni me planteaba ser madre así que lo fui dejando. Al final nos separamos y entonces tenía 38 años.

    A los 41 conocí a mi actual pareja, aquí lo teníamos claro los dos y tampoco queríamos esperar mucho para ser padres porque a partir de una edad pues no es como cuando tienes 16 que igual te tiras 10 años de novios ante de hacer nada.

    A los 42 nos pusimos, cumplí 43 y nada. Fuimos a una clínica y ya me vieron baja reserva. Me lo pintaron bastante mal con mis óvulos así que yo sí que fui directamente a ovodonación. Desde aquí es que no pudo ir mejor, la clínica nos trató súper bien y en dos meses ya estábamos manos a la obra.

    Mi segunda transfer (y la vencida) fueron dos embriones B. Lo consiguió sólo uno (mejor, uff!) y fueron muchos nervios, la beta, la primera eco… Nuestra nena ya está aquí y bien hermosota!! 🙂

    Mucho ánimo a todas, porque se consigue!

    27/11/2015 a las 12:56
    Responder
    • Hola a todas, tengo 43 años, solo hemos intentado una in vitro y no salio bien. He cambiado de clínica y en esta me aconsejan la ovodonación porque tengo pocos óvulos, lo primero que me dan son ganas de llorar porque querría que mi futuro hijo tuviese mi sonrisa… mis ojos… cuando pienso en esa opción solo me vienen ganas de llorar y un no en la cabeza. Tengo la posibilidad de hacerme una sola inseminación mas… estoy hecha un lío… lo veo todo negro…

      12/12/2017 a las 13:01
      Responder
    • Hola CARMEN,

      Son muchas las mujeres que les cuesta aceptar la ovodonación en un principio. Sin embargo, debes pensar que la posibilidad de éxito es mucho mayor con esta opción y, además, podrías dar a luz a tu hijo y criarlo con tus valores desde su nacimiento. Las mujeres que tienen hijos por ovodonación afirman que ya sienten el bebé como suyo desde el momento que consiguen un test de embarazo positivo.

      A pesar de esto, la decisión la debes tomar tu, junto con tu pareja si es el caso, y valorar si intentar otra FIV con óvulos propios o no antes de recurrir a la donación de óvulos.

      Te aconsejo leer el siguiente post para más información: ¿Mi hijo se parecerá a mí?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      13/12/2017 a las 12:48
      Responder
    • Hola Carmen, yo tengo una hija que en febrero cumplirá 5 años y es lo mejor que me ha pasado en mi vida, es de óvulos donados y a veces (antes mucho más que hoy en día, por que ya casi ni me acuerdo del tema) pienso que no hubiera podido querer más a otra persona que a ella, es una caña de niña, es guapa y listísima, es una niña muy especial… mi marido tiene dos hijos más y también lo dice es totalmente especial… yo ya le he contado todo y la verdad es que no me hizo mucho caso… le compre un libro de conejitos etc. para decirselo y la tia lo que hace es mirar los dibujos (el esperma, etc.) y se parte……. la mayoría de nosotras supongo que habremos tenido nuestras dudas, pero muy pocas por decir algo creo que estén arrepentidas, vuelvo a repetirlo ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN MIVIDA, MI NIÑAAAAAAAA

      13/12/2017 a las 16:40
      Responder
  3. Buenas. Os cuento mi caso, aunque yo todavía estoy en mitad de camino. Tengo fallo ovárico por lo que nada más ir a la primera visita con mis análisis y demás ya me dijeron que donante de óvulos. En realidad ya lo sabía, no tengo la regla y soy asidua a los foros, soy una mini experta. Empecé con el primer intento en una clínica de aquí de Zaragoza y lamentablemente no funcionó. A pesar de todo voy a continuar con ellos ya que aunque no salga todo perfecto siempre yo creo que son muy profesionales y eso se nota. No sólo tengo buenas opiniones de donde sale bien, hay veces que sale mal pero eso no quiere decir que tanto los médicos como los biólogos no hayan hecho todo lo que está en su mano. Ya voy a dejar pasar las navidades y en enero empiezo mi segunda ovodonación. Yo tengo muchas esperanzas puestas en esto y creo que lo voy a conseguir. Deseadme suerte!!

    Un saludo 🙂

    01/12/2015 a las 11:10
    Responder
  4. Hola Chicas!!!

    Bueno lo primero mucho ánimo Beatrichi y Nutella, y por supuesto muchíiisimas felicidades a Mamiporovodon!!

    Yo ya puedo gritar a los cuatro vientos que: estoy embarazada!! ha sido también por ovodonación, la primera que hago, pero tras 3 FIV fallidas con mis óvulos. Tenía una respuesta muy mala y se ha notado mucho los óvulos de la donante, nunca había visto tantos embriones de calidad A juntos jeje.

    Igualmente fui con cautela, me dio la beta positiva y quería correr a decírselo a todo el mundo, pero mi médico me dijo que prudencia que las primeras semanas son críticas. No me pidió reposo especial ni nada porque decía que no afectaba, pero que esperara.

    La primera eco muy bien, ya se veía el saco y en la segunda pude ver su latido, qué emocionante!! 😀 😀

    Ya estoy de 18 semanas y contentísima. Deseando tenerla en mis brazos.

    Mucho ánimo a todas chicas.

    11/12/2015 a las 10:27
    Responder
  5. Hola, chicas, qué tal.
    Me gustaría compartir mi experiencia con todas vosotras y las que nos leen.
    En mi caso creo que no se podían juntar más cosas, con cada prueba que nos hacían se iban conociendo que tanto mi chico como yo nos estábamos jugando el puesto de a ver quién tiene más problemas de fertilidad.
    Lo primero y más básico fue un análisis de hormonas para mí y un seminograma para Carlos (mi chico). Aquí ya descubrimos que mi reserva ovárica era baja y que me iba a costar bastante incluso con estimulación. Además, a él le salió oligoteratozoospermia, vamos que a lo mío había que añadirle que necesitamos ICSI sí o sí por este motivo.
    Para colmo también me descubren problemas de coagulación, lo que dificulta la implantación y ya puedo tener embriones matrícula de honor (difícil con mis óvulos) que podían no implantar de todas formas. Cuando nos decidimos por ovodonación y salen unos resultados un poco catástrofe, resulta que mi chico tenía el FISH alterado (eso es que los espermas tienen fallos en los cromosomas) y ale, necesitamos DGP. Total que nos metemos de nuevo y FIV con ovodonación, con DGP y con heparina por mi trastorno de coagulación.
    Hubo 4 embriones y a la segunda transfer (y última porque no había más) tuve mi positivo!! Casi me da algo, con lo difícil que lo teníamos. Por eso os quiero animar porque ya veis que por muy mal que pinte todo, es posible. Bueno mi nena va a cumplir 18 meses y antes de que pase más tiempo queremos buscar el segundo.
    Esta vez para evitar complicaciones y porque ya no tenemos nada ahorrado, vamos a hacer una adopción de embriones, así nos evitamos DGP y todo y además sale más barato.
    Espero que tengamos la misma suerte que la vez anterior.

    Mucho ánimo chic@s
    Un beso

    24/12/2015 a las 13:38
    Responder
  6. Hola chicas yo también quería contar mi experiencia con la ovodonación que en mi caso ha sido maravillosa la verdad. Está claro que al principio fue un palo grande porque claro, piensas que tu bebé no va a ser tuyo, entre comillas, porque claro que es tuyo y bueno se te pasan mil cosas por la cabeza, que cómo será la donante, si será guapa lista y maravillosa, y en realidad qué más da eso, es una persona sana que ha pasado sus pruebas para estar ahí y que gracias a ella mujeres como yo tenemos en casa lo más grande que se puede desear y que por nuestras circunstancias personales nos lo habían arrebatado.
    Lo primero fue investigar clínicas, en mi caso lo tuve fácil porque en mi ciudad solamente hay una jejeje y claro directos a esa. Si no me hubiera dado buena espina me cambiaba a otra sin dudarlo aunque me tuviera que desplazar de ciudad, a Sevilla que la tengo más o menos a mano, pero bueno que el médico me lo explicó todo súper bien, y eso que he de reconocer que no soy fácil aceptadora de malas noticias, pero mira, el hombre aún me saluda.
    Bueno, que recibimos 8 embriones en la donación y como mi pareja no tenía ningún problema en el semen pues salieron 7 embriones bien hermosos y en la segunda transferencia me quedé. Chupado!
    Yo os quería animar en lo de que no sea vuestro y tal, que es una tontería, yo ni me acuerdo de eso. Sólo una gratitud máxima por la persona que lo hizo y que gracias a ella soy mamá.
    Mucha suerte amigas!!!

    17/03/2016 a las 16:26
    Responder
  7. Hola chica,s es un alivio poder contar lo que me sucede a gente que ha pasado por algo similar y que puede entenderme. En mi caso, he pasado por dos IA con el semen de mi marido y como no resultaron probamos con la FIV. Hicimos hasta tres FIV con mis óvulos y su semen pero al final, en la última que hicimos el DGP vieron que ninguno de los embriones eran normales.

    El caso es que después de esto mi marido y yo estábamos agotados de tanto tratamiento y decidimos abandonar la idea probar a adoptar pero tampoco es fácil. Llevamos tres años en lista de espera y aun nos quedan 4, así que nos hemos vuelto a animar y hemos vuelto a intentar con la reproducción asistida. Esta vez directamente don la donación de óvulos, porque ya ni mis fuerzas ni mi cuerpo están para empezar otra vez con todo.

    Ahora estoy empezando con la medicación de preparación hormonal del endometrio. He necesitado atención psicológica para afrontar todo esto y mi marido al principio tampoco estaba muy convencido. El caso es que ahora hemos recuperado la sonrisa y la ilusión por ser padres y esperamos que salga bien esta vez.

    Desde la clínica nos informan de que las donantes son mujeres jóvenes sanas fuertes y que con sus óvulos y el semen de mi marido (que no tienen ningún problema y es de buena calidad, él es más joven que yo) que seguro que lo conseguiremos.

    Os iré informando.

    Gracias por esto!

    17/03/2016 a las 17:41
    Responder
  8. Hola amigas, quería deciros que estoy embarazada y ha sido con ovodonación. Hice la transferencia el mes pasado y me dio positivo, como ya tuve dos positivos con mis óvulos que dieron aborto al final pues no me hice al principio mucha ilusión la verdad pero mira al final ya me he hecho mi primera eco y ahí está, es super bonito ya ves que aún no es nada no es más que un pegote pero yo lo veo muy guapo o guapa ja ja. No podría estar más contenta y ya tengo claro que si no es con donación de óvulos nunca lo hubiera conseguido. Espero que os vaya bien como a mí y ya os contaré cuando lo tenga conmigo 🙂 🙂

    21/07/2016 a las 14:51
    Responder
  9. Mi mujer tiene las trompas obstruidas, las dos… eso le impide quedarse embarazada, verdad? Pero ¿podrá quedarse embarazada con donación de óvulos o eso tampoco? ¿Adopción es la única solución para que seamos padres?

    07/09/2016 a las 21:06
    Responder
    • Hola pinteri,

      la trompa de Falopio es el lugar donde se produce la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide para dar lugar al embrión. Por tanto, la obstrucción de trompas impide que óvulo y espermatozoide puedan unirse y por ello, el embarazo natural no puede lograrse. Sin embargo, la reproducción asistida ofrece solución ante casos de obstrucción tubárica.

      La primera de la soluciones posibles es la fecundación in vitro (FIV) con óvulos propios. Para ello, obtendríamos una muestra de tu semen, extraeríamos los óvulos de tu mujer tras un proceso de estimulación ovárica y realizaríamos la fecundación en el laboratorio. A continuación, se transferirían los embriones generados al útero de tu mujer a la espera de que al menos uno de ellos lograr implantar en el útero y dar inicio al embarazo.

      Otra opción sería similar, solo que con óvulos y/o semen de donantes en caso de que no se lograra el embarazo con vuestros gametos. Pero como digo, la primera opción es la FIV con gametos propios. Será necesario realizar pruebas para determinar la calidad de vuestros gametos y el estado de vuestra fertilidad previamente al proceso para determinar la probabilidad de éxito.

      Te adjunto información al respecto: Fecundación in vitro.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      08/09/2016 a las 10:12
      Responder
  10. Hola pinteri,

    Solo quería decirte que yo también tengo las dos trompas obstruidas y conseguí quedarme embarazada sin tener que hacer donación de óvulos. Mi bebé es lo mejor que me ha pasado!

    Ánimo!

    05/07/2017 a las 9:38
    Responder
Deja un comentario