La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Mil dudas después de transferencia por ovodonación
9
0

Mil dudas después de transferencia por ovodonación

  1. Arwwena
    Arwwena

    Hola
    Os cuento mi caso en 2016 comencé un tratamiento para isci tenía 35 años no tuve la respuesta adecuada y de los 17 óvulos obtenidos solo fecundaron 4 (con donante de esperma) me transfirieron 2 y quedé embarazada a la primera en 2017 día a luz a mi niña , mi princesa. Como tenía dos embriones congelados al año y medio decidí intentarlo de nuevo después de la preparación endometrial. Me transfirieron los dos embriones que quedaban, uno de 8 células y otro de 6. Me quedé embarazada pero tuve un bioquímico y lo perdí, no me lo esperaba porque todo el mundo creía que al haber tenido una niña ya sería más fácil y para nada, así que decidí dejar pasar el tiempo pero quería darle un hermanit@. Así que pasado un tiempo, volví a la clínica. Mi médico, un gran profesional, me realizó ciertas pruebas antes de plantearnos empezar con el tratamiento. De este modo descubrimos mi baja reserva ovárica, mi médico habló conmigo y me dijo que no sería imposible un nuevo embarazo pero que no me daba ninguna garantía pero me dio otra opción: recurrir a una mini ovodonación y la verdad no me lo pensé desde a empecé con la idea de tener hijos sabía que si tuviera que tomar esa decisión lo tenía muy claro. Así que me decidí por esa opción. Buscaron la donante, el esperma ya lo teníamos guardado sería el mismo que de mi niña. Me ponen en tratamiento, el endometrio creciendo muy bien dos antes de la transferencia en un control me detectan líquido en el útero según creen procedente de un mioma que me había invadido la cavidad uterina por lo que deciden cancelar la transferencia y realizarme una miomectomía por histeroscopia todo sale bien me lo extirpan y limpian el útero para favorecer la implantación. Después de 10 días de recuperación y una Eco confirman que todo está ok, vuelvo a iniciar el tratamiento y el día 18 me transfieren dos embriones de los 5 que hay uno de 9 células y división 1:2 y otro de 8 células división 1:1 con un endometrio de 9,7. Estoy en 4 días de beta-espera con 4 óvulos de progesterona diarios 3 pastillas de meriestra, ácido fólico, heparina diaria inyectada y ayer y hoy decapeptyl inyectado. Lo que ocurre es que tengo síntomas, mareos, náuseas, dolor en el bajo vientre e ingles no muy fuerte pero ahí están. Ayer a 3 días de la transferencia tuve un dolor intenso en el útero pero no duró mucho, los pechos igual, un poco sensibles pero ni hinchados ni doloridos.
    ¿Creéis que esta vez puede funcionar? Hay días que estoy muy animada y otros pienso lo peor. Sé que los embriones son muy buenos y que la heparina es para favorecer la implantación y evitar abortos, como ya tuve. Así que aquí estoy echa un lío con esta espera que se hace eterna.
    Gracias y suerte a todas

    22/12/2019 a las 13:59
    Responder
  2. Hola Arwwena, ¡seguro que a día de hoy ya tienes resultado! Espero que sea un ++++… yo en betaespera hasta próximo viernes… ¡Cuéntame y compartimos experiencia!

    01/02/2020 a las 9:18
    Responder
  3. Hola Arwwena,

    Los óvulos de donante son de mujeres sanas y jóvenes, por lo que las probabilidades de éxito son mayores. De todos modos, lo más importante durante la betaespera es estar relajada e intentar no pensar en nada. Debes realizar tu vida normal hasta el día de la prueba de embarazo.

    ¡Espero que hayas tenido mucha suerte!
    Un saludo.

    12/02/2020 a las 9:24
    Responder
  4. Hola Nikita75,

    Ojalá que tengas tu positivo tú también. Lo más recomendable durante la betaespera es hacer vida normal, sin grandes esfuerzos e intentando no pensar en nada, aunque sea difícil.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    12/02/2020 a las 9:27
    Responder
Deja un comentario