La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Mi marido tiene la vasectomía, ¿tengo que utilizar donante de semen?
24
0

Mi marido tiene la vasectomía, ¿tengo que utilizar donante de semen?

  1. Elisabella
    Elisabella

    Buenos días. Mi pareja tiene la vasectomía hecha y queremos ser padres. Me han hablado de la inseminación con donante de semen, que es muy fácil y tal pero a mí me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que el niño tenga sus genes, sea suyo. Soy joven, tengo 31 años y él tiene 41 y la vasectomía hecha hace 10 años. ¿Me podrían explicar por favor? Muchas gracias.
    Eli.

    28/10/2015 a las 10:00
    Responder
  2. Hola Eli:

    Existe la posibilidad de que podáis ser padres sin recurrir a donante de esperma si tu pareja conserva la producción espermática suficiente. Para ello, tendrá que realizar una biopsia testicular: es una sencilla intervención con anestesia local en la que se extrae una pequeña porción de tejido testicular, se disgrega y se analiza para ver si hay espermatozoides viables.

    Si se encuentran espermatozoides en la biopsia, pueden utilizarse en un tratamiento de fecundación in vitro con microinyección (FIV-ICSI). En este caso el bebé será genéticamente vuestro. Puedes conocer más detalles del proceso en el siguiente enlace:
    Fecundación in vitro

    Si por el contrario no se encuentran espermatozoides válidos en la biopsia, tendrás que recurrir a un donante de semen. Si eres joven y tienes buena reserva ovárica, el tratamiento adecuado para ti sería la inseminación artificial con donante. Es un tratamiento más sencillo y económico que la fecundación in vitro, pero el bebé no tendrá los genes de tu pareja.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    28/10/2015 a las 10:07
    Responder
  3. Hola, tengo la vasectomía hace 6 años y me hice una vasovasostomía, al tiempo un seminograma pero salió azoospermia. ¿Mi única opción es el donante de semen pues? Gracias por la respuesta.

    09/12/2015 a las 16:02
    Responder
    • Hola Juanjess:

      Puede ocurrir que la concentración de espermatozoides producidos sea demasiado baja o bien que al hacer la reversión siga quedando alguna pequeña obstrucción que les impida el paso. No siempre se recupera la fertilidad tras una vasovasostomía.

      Cuando han pasado muchos años de la vasectomía, la espermatogénesis puede quedar alterada y que la producción sea muy baja o nula y los espermatozoides de peor calidad y movilidad. Antes de recurrir a donación de semen, puedes hacer una biopsia testicular para tratar de recuperar espermatozoides viables. Con ellos puedes hacer una FIV ICSI para lograr el embarazo.

      En el caso de que no se encuentren espermatozoides válidos, tendrías que recurrir a la donación de semen.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      09/12/2015 a las 16:08
      Responder
Deja un comentario