La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Método ROPA fallido y posibilidad de inseminación casera
13
0

Método ROPA fallido y posibilidad de inseminación casera

  1. <span  class="bbp-author-name">Ruiseñora</span>
    Ruiseñora

    Hola, somos una pareja de chicas. Decidimos ser madres por el método ROPA, mi mujer no podía aportar los óvulos por su edad y baja reserva, de modo que yo era la los aportaba. Pero mi respuesta tampoco ha sido la espera, salen muy pocos óvulos y de baja calidad, hemos fallado 3 veces y la doctora ya no nos recomienda seguir con este método, que probemos otras opciones. Lo cierto que es nuestras reservas económicas se han agotado también y estamos un poco hechas polvo. Hemos leído sobre la inseminación casera que es mucho más barato. ¿Puede servir en nuestro caso?

    25/02/2016 a las 9:18
    Responder
  2. Hola Ruiseñora:

    Cuando la edad de la mujer avanza, la reserva ovárica desciende con ella y así mismo la calidad de los óvulos. Este hecho dificulta el embarazo incluso recurriendo a tratamientos de fertilidad y estimulación ovárica controlada. En esta situación, lo recomendable es recurrir a un tratamiento de fertilidad con doble donación de gametos.

    La inseminación casera no es apropiada en vuestro caso, ya que las posibilidades de embarazo serían prácticamente nulas. Puede ser eficaz en parejas de chicas o mujeres solas sin problemas de fertilidad, o parejas heterosexuales con problemas para eyacular o vaginismo, pero si la reserva ovárica es baja no es el método adecuado.

    Una opción que os puede venir bien y de las más económicas es la adopción de embriones. Recibís embriones donados por otras parejas, de buena calidad morfológica y potencial de implantación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    25/02/2016 a las 11:04
    Responder
Deja un comentario