La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Método ROPA con IMC elevado, ¿es mejor que lleve el embarazo o que aporte los óvulos?
14
0

Método ROPA con IMC elevado, ¿es mejor que lleve el embarazo o que aporte los óvulos?

  1. <span  class="bbp-author-name">Peruboli</span>
    Peruboli

    Hola. Mi mujer y yo queremos hacer un ROPA, las dos tenemos 34 años, sanas creemos pero yo tengo obesidad. El problema es habíamos pensado que ella llevara el embarazo porque con obesidad es de riesgo, pero ahora también he leído que también hay problemas para aportar los óvulos en mujeres obesas y entonces en nuestro caso no sé qué es mejor. ¿Qué papel debemos tomar cada una en el tratamiento? Os agradezco los consejos. Saludos.

    15/07/2016 a las 14:33
    Responder
  2. Hola Peruboli:

    Como bien sabes, un embarazo con obesidad supone un mayor riesgo de abortos, partos prematuros, hipertensión o diabetes gestacional. Puede haber problemas tanto para la madre como para el bebé o por tanto precisan un mayor control.

    Por otro lado, es cierto que en los tratamientos de fecundación in vitro también puedes encontrar dificultades. La respuesta a la medicación durante la estimulación ovárica se reduce y también cuesta más acceder a los ovarios en la punción.

    Mi recomendación es que acudáis cuanto antes a una clínica de fertilidad y que os hagan las correspondientes pruebas de fertilidad, que también ayudarán a tomar la decisión. Valorarán tanto el índice de masa corporal como los análisis hormonales y ecográficos y así determinarán qué papel tomar cada una en el método ROPA para favorecer el éxito del tratamiento y minimizar los riesgos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    15/07/2016 a las 14:39
    Responder
  3. Yo perdí 9 kilos antes de empezar el tratamiento porque me lo recomendaron y la verdad es que además de sentirme mucho mejor, logré el embarazo a la primera y no tuve ningún tipo de problemas durante el embarazo ni nada. Me costó perderlos un poco, necesité unos 8 meses pero creo que valió la pena. Lo recomiendo!

    03/08/2016 a las 14:41
    Responder
Deja un comentario