La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Medicación hormonal en adopción de embriones
6
0

Medicación hormonal en adopción de embriones

  1. <span  class="bbp-author-name">Jesusa</span>
    Jesusa

    Buen día. Este mes hago mi primer tratamiento con embriones donados. Me han dicho que les avise cuando me baje la regla para empezar a tomar Meriestra. Me gustaría saber durante cuánto tiempo tengo que tomar esto ya que no me gusta mucho tomar hormonas. Muchas gracias.

    10/11/2015 a las 10:01
    Responder
  2. Hola Jesusa:

    La Meriestra se compone de estradiol que, junto con la progesterona, es la medicación utilizada en una transferencia de embriones donados para preparar el endometrio. Esta medicación ayuda a que el endometrio esté en su punto óptimo de grosor y esté receptivo para que se produzca la implantación embrionaria.

    Si todo va bien y el resultado es positivo, lo habitual es continuar esta medicación hasta la semana 12 de gestación, con el fin de evitar abortos espontáneos. Si por el contrario la prueba de embarazo es negativa, se suspende en ese momento la medicación, por lo que habrías estado con ella unas 4 semanas.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    ¡Suerte en el tratamiento!

    Un saludo.

    10/11/2015 a las 10:11
    Responder
  3. Hace tres días que he empezado con la medicación de preparación hormonal y la verdad que no voy al baño desde que empecé. ¿Puede que esta medicación produzca estreñimiento o quizá es por los nervios? Estoy algo nerviosa por el tratamiento, duermo mal y estoy comiendo regular…

    17/03/2016 a las 12:01
    Responder
    • Hola PerpignaO,

      la medicación hormonal que se da para preparar el endometrio para la transferencia de los embriones no suele causar estreñimiento. Por tanto, lo más probable es que los nervios sean los causantes de este problema.

      En principio no es grave y pasará pronto. No obstante, si se prolongara y resultara muy molesto, recomiendo que lo consultes con el doctor.

      Un saludo.

      17/03/2016 a las 16:04
      Responder
  4. Hola,
    Ya he dado una señal para la reserva de un pool de 5 embriones. ¿Alguien podría explicarme el procedimiento? ¿Cuántos días se toma la medicación antes de la transferencia? ¿Hay que seguir tomándola? ¿Durante ese tiempo puedo hacer vida normal?
    Gracias de antemano.

    02/08/2018 a las 12:26
    Responder
Deja un comentario