La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Me han transferidos dos embriones donados hace 8 días, ¿puedo hacerme ya la prueba de embarazo? He tenido fiebre pero me da miedo tomarme algo por si estoy embarazada
18
0

Me han transferidos dos embriones donados hace 8 días, ¿puedo hacerme ya la prueba de embarazo? He tenido fiebre pero me da miedo tomarme algo por si estoy embarazada

  1. <span  class="bbp-author-name">índiga</span>
    índiga

    Hace 8 días me hicieron la transferencia de dos embriones de calidad A y B y hasta el viernes no me han dado cita para hacerme la prueba de embarazo pero he pasado un fin de semana fatal, muy mareada, incluso con algo de fiebre y claro no me quería tomar nada de medicación por si acaso afectaba. Hoy ya estoy algo mejor pero no sé si podré esperar hasta el viernes, ¿si me hago la prueba de embarazo mañana qué pasa? Aunque ellos me han dado cita el viernes, puedo pedir cita en otro sitio o hacerme una prueba casera, no?

    20/06/2016 a las 11:10
    Responder
  2. Hola índiga,

    generalmente se recomienda esperar al menos 15 días desde la transferencia de los embriones para poder realizar la prueba de embarazo y que ésta resulte fiable, pues si se hace la prueba antes de tiempo existe la posibilidad de obtener un resultado falso negativo debido al nivel bajo de hormona beta.hCG, la hormona detectado por el test de embarazo.

    Esta hormona va aumentando a medida que avanza el embarazo por lo que si se hace el test muy pronto, puede que el nivel de esta hormona no sea suficiente como para que el test pueda detectarlo.

    Te recomiendo leer este artículo para mayor información: Prueba de beta.hCG

    En relación a la medicación, existen una serie de medicamentos para rebajar la fiebre y el malestar compatible con el embarazo por lo que, ante la duda, puedes tomar este tipo de medicación si se sientes mal. En este artículo puedes obtener más detalles al respecto: Medicación en el embarazo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    20/06/2016 a las 17:36
    Responder
Deja un comentario