La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Me han cancelado la FIV por tener sólo un folículo y me derivan a ovodonación
27
0

Me han cancelado la FIV por tener sólo un folículo y me derivan a ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">MMar</span>
    MMar

    A mí me han cancelado la FIV, tengo baja reserva pero quisimos intentarlo, me pusieron una medicación fuerte o eso me dijeron, pero ha crecido solamente un folículo, han dicho que no merece la pena pincharlo y me han cancelado. He tenido relaciones por si acaso ese foli ovula y hay un milagro, pero ya me han dicho que el siguiente paso es la donación de óvulos. ¿Estoy muy loca por tener esperanzas en ese foli y encima intentándolo natural?

    18/08/2016 a las 21:59
    Responder
  2. Hola MMar:

    Las posibilidades de éxito con baja reserva y un solo folículo tras la estimulación ovárica hormonal son realmente bajas y por eso han preferido cancelar la punción. Son muchos los pasos que hay que superar: que el folículo contenga un óvulo maduro, que consiga fecundar correctamente, que se desarrolle como embrión evolutivo, implante en el endometrio y no detenga su crecimiento. Si solo hay un folículo y, debido a la baja reserva, probablemente de baja calidad, es complicado que consiga pasar todos estos obstáculos y por eso han preferido cancelar.

    De forma natural, sin ayuda de la fecundación in vitro, las posibilidades son aún menores. Por supuesto no quiere decir que sea imposible, pero no te recomiendo que tengas grandes esperanzas. Tal y como te han recomendado, en casos como este la mejor opción es recurrir a la donación de óvulos.

    Puedes encontrar más información acerca de este tratamiento en el siguiente enlace:
    Ovodonación

    Espero haberte ayudado.

    Suerte y un saludo.

    19/08/2016 a las 9:12
    Responder
  3. Yo también me metí en la FIV con un solo folículo, yo me empeñé y no quería renunciar a ello porque tenía la esperanza puesta en este pequeñín, en mi superviviente.
    Tras la punción lo fecundaron y dio un embrión C, me dijeron que era flojillo pero que tenía alguna posibilidad de implantar.
    Me han dado la beta y es negativa… no debería sorprenderme, pero como que tenía un presentimiento y se ha esfumado.
    Ahora me viene la duda de si realmente ese embrión tenía alguna posibilidad o solamente me lo implantaron por mi cabezonería, por haberme empecinado en hacer la FIV cuando necesito ovodonación.
    Es tontería pensarlo pero bueno. Ahora quiero dejar pasar un tiempo porque no tengo claro si dejarlo aquí o cambiar a ovo.

    13/09/2016 a las 15:33
    Responder
    • Hola Asunmagra:

      Con una reserva ovárica tan bajita y solamente un folículo tras la estimulación hormonal, ya partíamos de unas posibilidades de éxito bajas. Aún así, para que la clínica se decida a hacer una transferencia, el embrión tiene que tener un mínimo de calidad y potencial de implantación, de lo contrario lo hubieran descartado.

      Ten en cuenta que cuando la reserva ovárica se está agotando, los óvulos tienen más anomalías genéticas y por este motivo el embrión puede detener su desarrollo antes de tiempo.

      Siento que el resultado no haya sido el esperado y te deseo mucha suerte de cara a un siguiente tratamiento.

      Un saludo.

      13/09/2016 a las 15:39
      Responder
  4. Hola, hace unos días me cancelaron la transferencia embrionaria. Es mi primer FIV. Me sacaron 9 óvulos en la punción, de los cuales 4 solamente estaban maduros. Al 3er día había solo 3 embriones supuestamente de buena calidad. El lunes cuando me estaba preparando para la transferencia embrionaria me llamaron que se cancelaba porque de los 3 solo quedaba 1 solo que aún no había llegado a blastocito, que recién estaba cavitando y que esperarían al día 6. Al día siguiente me dijeron que no llegó a blastocito. ¿Tengo que pensar que mis óvulos son malos? ¿Esto es mala señal? Tengo 40 años. Tengo que pensar que tengo óvulos de mala calidad? Puedo probar con otras FIV para ver si alguna vez se da? Agradecería me ayuden con estás inquietudes…estoy muy frustrada. Muchas gracias

    23/12/2020 a las 18:21
    Responder
  5. Hola, el primer día que iba a empezar la estimulacion ovárica en la ecografía tenia 11 folículos sin embargo al día 6 ( después de 4 inyecciones de Gonal F diarias ) en la ecografía se ve que solo crecieron 3-4 folículos. A que se debe esto? Si mis exámenes de Fsh, LH, estradiol, progesterona y prolactina salieron normales?
    El Dr. Me ha recomendado que congele esos óvulos y el siguiente mes me haga una segunda estimulacion para recuperar mas óvulos. Que puedo esperar de todo esto? Tengo esperanza de tener una Fiv exitosa?

    22/02/2021 a las 20:31
    Responder
  6. Hola, yo tenía una duda. Estuve con menopur 1200 durante 9 días, 300ml, y los 3 últimos también con orgalutran. En la eco vieron que mis dos folículos no eran muy grandes y cancelaron, sin más. Mi pregunta es si esos ovocitos terminan madurando sin haberme pinchado el ovitrelle y si los he ovulado. También si es normal que la menstruación se esté retrasando. Yo también tengo baja reserva. Muchas gracias.

    01/04/2021 a las 17:16
    Responder
Deja un comentario