La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Me han cancelado la FIV por tener sólo un folículo y me derivan a ovodonación
31
Menú

Me han cancelado la FIV por tener sólo un folículo y me derivan a ovodonación

    • <span  class="bbp-author-name">MMar</span>
      MMar

      A mí me han cancelado la FIV, tengo baja reserva pero quisimos intentarlo, me pusieron una medicación fuerte o eso me dijeron, pero ha crecido solamente un folículo, han dicho que no merece la pena pincharlo y me han cancelado. He tenido relaciones por si acaso ese foli ovula y hay un milagro, pero ya me han dicho que el siguiente paso es la donación de óvulos. ¿Estoy muy loca por tener esperanzas en ese foli y encima intentándolo natural?

      18/08/2016 a las 21:59
      Responder
    • Hola MMar:

      Las posibilidades de éxito con baja reserva y un solo folículo tras la estimulación ovárica hormonal son realmente bajas y por eso han preferido cancelar la punción. Son muchos los pasos que hay que superar: que el folículo contenga un óvulo maduro, que consiga fecundar correctamente, que se desarrolle como embrión evolutivo, implante en el endometrio y no detenga su crecimiento. Si solo hay un folículo y, debido a la baja reserva, probablemente de baja calidad, es complicado que consiga pasar todos estos obstáculos y por eso han preferido cancelar.

      De forma natural, sin ayuda de la fecundación in vitro, las posibilidades son aún menores. Por supuesto no quiere decir que sea imposible, pero no te recomiendo que tengas grandes esperanzas. Tal y como te han recomendado, en casos como este la mejor opción es recurrir a la donación de óvulos.

      Puedes encontrar más información acerca de este tratamiento en el siguiente enlace:
      Ovodonación

      Espero haberte ayudado.

      Suerte y un saludo.

      19/08/2016 a las 9:12
      Responder
    • Yo también me metí en la FIV con un solo folículo, yo me empeñé y no quería renunciar a ello porque tenía la esperanza puesta en este pequeñín, en mi superviviente.
      Tras la punción lo fecundaron y dio un embrión C, me dijeron que era flojillo pero que tenía alguna posibilidad de implantar.
      Me han dado la beta y es negativa… no debería sorprenderme, pero como que tenía un presentimiento y se ha esfumado.
      Ahora me viene la duda de si realmente ese embrión tenía alguna posibilidad o solamente me lo implantaron por mi cabezonería, por haberme empecinado en hacer la FIV cuando necesito ovodonación.
      Es tontería pensarlo pero bueno. Ahora quiero dejar pasar un tiempo porque no tengo claro si dejarlo aquí o cambiar a ovo.

      13/09/2016 a las 15:33
      Responder
      • Hola Asunmagra:

        Con una reserva ovárica tan bajita y solamente un folículo tras la estimulación hormonal, ya partíamos de unas posibilidades de éxito bajas. Aún así, para que la clínica se decida a hacer una transferencia, el embrión tiene que tener un mínimo de calidad y potencial de implantación, de lo contrario lo hubieran descartado.

        Ten en cuenta que cuando la reserva ovárica se está agotando, los óvulos tienen más anomalías genéticas y por este motivo el embrión puede detener su desarrollo antes de tiempo.

        Siento que el resultado no haya sido el esperado y te deseo mucha suerte de cara a un siguiente tratamiento.

        Un saludo.

        13/09/2016 a las 15:39
        Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.