La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Me aconsejáis FIV u ovodonación? Estoy muy perdida
7
0

¿Me aconsejáis FIV u ovodonación? Estoy muy perdida

  1. Esperanza35
    Esperanza35

    ¡Hola! Soy nueva por aquí.
    Os cuento un poquito. Tengo 35 años y antimulleriana 0,20.

    1ª fiv suspendida antes de punción por no tener ovocitos.
    2ª fiv: 1ª punción-1 ovocito, 2ª punción-1 ovocito, 3ª punción-1 ovocito. Ninguno de los tres ovocitos llega a fecundar.
    Me informar que mi reserva ovárica es muy baja y mis óvulos de mala calidad, única alternativa que me dan es la ovodonación.

    Bien, ahora vienen mis dudas…
    Estoy en clínica Ivi, ¿Qué aconsejáis? ¿Sigo intentándolo? (Económicamente no puedo permitirme mucho más), ¿o voy directa a ovodonación?

    ¿Cómo sabes que ya estás preparada para aceptar ese proceso? A días me levanto super motivada y otros diciéndome que no soy capaz de soportar esto.
    He de decir que estoy saliendo de una depresión bastante grave por todos los tratamientos.

    ¿Se llega a aceptar a ese bebé? Por favor sedme sinceras porfi que la parte bonita me la han contado muchas veces, quiero la realidad.
    ¿Cuándo ese bebé nace lo sientes tuyo? ¿Se llega a aceptar que no tenga tu genética? Es lo peor que llevo, se que es superficialidad, pero lo llevo fatal.

    Gracias por dedicarme este tiempo, ha sido duro decidirme a escribir.

    20/03/2021 a las 20:54
    Responder
  2. Hola Esperanza35.
    Yo estoy igual que tu, creo q es un sentimiento muy contradictorio. Yo tengo una niña de casi 8 años, d manera natural… y ahora mi unica opcion es la ovodonacion. Ya me hiceron una fiv con el unico embrion mio y otra con uno de donante (q solo consiguieron uno…) y estoy esperando una segunda donante.
    A dias me levanto super motivada cm tu, y otros me entran dudas, sobre todo cuando veo a las mujeres de mi alrededor embarazadas con sus ovulos, de manera natural vamos… pero sabes q pienso?? Q las donantes solo nos dan una celula, minuscula, microscopica… q es la ayuda q necesitamos. El resto lo podemos nosotras y el padre. La epigenetica es muy importante, he leido mucho mucho mucho sobre eso, he visto videos, y es increible lo q se pueden parecer a nosotras, tanto fisica como psíquicamente.. yo quiero volver a ser madre, lo necesito, y quiero q mi hija tenga un hermano, sangre d su sangre al fin y al cabo. Asiq intento no darle muchas vueltas, y solo estoy deseando q me llmen para volver a empezar otra vez.
    Tambien te digo q tngo una amiga q tiene su segundo bebe con ovodon (la primera natural tb cm yo) y es super feliz cn su bebe, se parece muchisimo a la hermana, y d verdad q dsta encantada.
    Te deseo mucha suerte, de corazon ❤️

    20/03/2021 a las 21:47
    Responder
    • Hola Vick17 gracias por responder!!
      Me podrías dar más información sobre los videos de la epigenética?
      Porque he leido y visto videos tambien, pero no me termina de convencer….. sigo pensando que nos “venden” lo bonito de la ovodonación. Y yo quiero la “verdad”, por así decirlo. Para mí, lo bonito hubiese sido haberme quedado embarazada estando un día de vacaciones con mi novio…

      Pero toda ayuda para cambiar de opinión es lo que necesito 😉

      21/03/2021 a las 0:10
      Responder
  3. Hola Esperanza35,

    En primer lugar, siento muchísimo el difícil camino hasta la maternidad que te ha tocado vivir. Sin embargo, la actitud positiva es fundamental para afrontar un tratamiento de reproducción asistida, ya sea con tus propios óvulos o con óvulos de donante.

    Cuando el valor de la hormona antimulleriana (AMH) es inferior a 0,3 ng/mL es indicativo de que la reserva ovárica está prácticamente agotada y muy cerca la menopausia. Además, comentas que la calidad de tus óvulos tampoco es buena. En estos casos, lo mejor y lo más aconsejable es pasar directamente a FIV con ovodonación.

    Este tratamiento de fertilidad tiene elevadas garantías de éxito, aunque es cierto que tiene el inconveniente de tener que renunciar a la carga genética. Pese a ello, debes saber que sentirse madre se crea día a día, independientemente de la genética. Por tanto, querrás a tu hijo igualmente.

    Además, la selección de la donante se realiza teniendo en cuenta las características fenotípicas e inmunológicas para asegurar la mayor similitud. Puedes leer más información acerca de esta opción reproductiva en el siguiente artículo: ¿Cómo es la FIV con ovodonación y cuáles son los pasos para las receptoras?

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    22/03/2021 a las 12:10
    Responder
  4. Hola a todas, yo también estoy con ovodonación, después de dos FIV que no llegaron a transferir nada… No me planteo con 41 seguir intentando con mis propios óvulos, el desgaste emocional no me compensa y lo veo muy difícil, a veces hay que ser realistas…
    Veremos cómo va todo, pero de momento… Tiene mejor pinta

    05/04/2021 a las 20:45
    Responder
    • Hola Marrg,

      Has hecho lo correcto. La FIV con ovodonación es un tratamiento de fertilidad con mayor probabilidad de éxito, ya que los óvulos proceden de mujeres jóvenes y sanas, por lo que suelen ser de mejor calidad. Sin embargo, es cierto que tiene el inconveniente del precio y de tener que renunciar a la carga genética.

      Lo importante es estar positiva en todo momento, ya que esto es fundamental para afrontar un tratamiento de reproducción asistida con óvulos propios u óvulos donados.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo

      06/04/2021 a las 17:53
      Responder
  5. Hola Esperanza35,

    Ni te plantees hacértelo con tus óvulos más. Aparte del coste económico que va a ser dinero echado a la basura, el desgaste emocional va a ser brutal.

    Lo de la epigenética está muy bien, pero creo que es algo que nos venden para que no nos dé tanto rechazo.
    Tienes que hacerte a la idea de que puede tener tus rasgos, moren@ con el pelo liso, rubi@ de pelo rizado… pero no se va a parecer a ti físicamente, no va a tener tu nariz o esos gemelos que heredaste de tu padre, por ponerte un ejemplo.
    Pero imagina que es como si fuera tuyo genéticamente y se pareciera a tu suegra…
    Es tu hij@ al fin y al cabo, se parezca a quien se parezca… y acabará haciendo los gestos que tú hagas y diciendo las cosas que tú digas y eso le puede dar más parecido que tu nariz.

    Ánimo!!

    17/04/2021 a las 11:03
    Responder
  6. La Clínica IVI Valencia y la doctora Juana Crespo provocan que nazcan BEBES DISCAPACITADOS. Denuncia penal contra IVI por implantar presuntos embriones enfermos https://eltaquigrafo.com/denuncia-contra-ivi-valencia-por-implantar-presuntos-embriones-enfermos/20873/

    12/02/2022 a las 20:04
    Responder
  7. Hola,
    Después de 2 inseminaciones y una Fiv con sólo 1 óvulo en condiciones y sin posibilidad de congelar… La única solución ha sido la ovodonación. Al comenzar todo esto ni nos lo planteabamos pero cuando ves que es la única solución dices por qué no? Mi reserva ovárica era muy baja y mis óvulos de no muy buena calidad. Era tonteria seguir gastando dinero y con el desgaste emocional que todas sabemos. Ayer me hicieron la transferencia… A mi donante le extrajeron 23 óvulos! Bendita juventud! De ellos han salido 10 blastos. Ahora queda la larga espera y confiar en que todo vaya bien. Ánimo a todas las que están en la misma situación. No me importa que no tenga mis ojos, solo quiero vivir la maternidad y lo otro queda en un segundo lugar. Nos irá muy bien ir hablando y contando nuestros miedos e inquietudes.

    15/02/2022 a las 21:56
    Responder
Deja un comentario