La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Madre con Rh negativo y donante de óvulos positiva
17
Menú

Madre con Rh negativo y donante de óvulos positiva

    • maria
      maria

      Quería preguntar, soy del grupo Rh negativo y mi donante de óvulos va a ser Rh positiva, ¿hay algún problema en ello? Sería mi tercer embarazo puesto que ya tengo dos hijos, con el segundo me pinché la vacuna para que no hubiera rechazo en la sangre de mi bebé pues mi marido era Rh positivo. Gracias.

      07/11/2016 a las 16:44
      Responder
    • Hola Maria:

      Siempre se intenta una compatibilidad del grupo sanguíneo de donante y receptora de óvulos para evitar este tipo de situaciones, aunque no siempre es posible encontrar una donante que comparta tanto grupo sanguíneo como características físicas. Aquí, como tu pareja es Rh positivo, ya existe el riesgo de que el bebé herede el factor Rh+ del padre y se produzca el rechazo, ya que el positivo es dominante frente al negativo. Por tanto, el factor de la donante asignada no cambiará la situación.

      En estos casos bastará con tener en cuenta que a partir del primer parto (donde se inicia el contacto de la sangre del bebé y la madre) hay que poner la vacuna para evitar el rechazo inmune en los sucesivos embarazos, como ya hiciste con tu segundo hijo.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      07/11/2016 a las 18:05
      Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.