La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Los embriones se pueden desvitrificar y volver a vitrificar?
27
0

¿Los embriones se pueden desvitrificar y volver a vitrificar?

  1. <span  class="bbp-author-name">filom</span>
    filom

    Hola, estoy haciendo un tratamiento de FIV y estoy un poco preocupada. Resulta que he aceptado los embriones de otra pareja para usarlos yo y los embriones estaban vitrificados. He hecho ya 2 transferencias y no me he quedado embarazada así que me han propuesto en la clínica desvitrificar los embriones que quedan para ver si llegan a blasto (están en día 3). Se supone que si hay más de uno que llegue me transferirán uno, que es en lo que hemos quedado, y el resto los volverán a vitrificar. ¿Esto se puede hacer? ¿No les afecta el hecho de que se desvitrifiquen y se vuelvan a vitrificar?

    23/03/2016 a las 13:09
    Responder
  2. Hola filom,

    Puedes estar tranquila que no pasa nada por desvitrificar y volver a vitrificar los embriones. La vitrificación es una congelación ultrarápida que evita el daño que pueden sufrir los embriones por una congelación normal. Si se hacen bien la vitrificación y la desvitrificación la tasa de supervivencia de los embriones es buena y no deberías tener ningún problema.

    Si solo quieres que te transfieran un embrión es buena idea esperar a ver si los embriones llegan a blastocisto, puesto que el paso de día 3 a día 5 es un momento crítico en el desarrollo embrionario y es una buena manera de asegurar que los embriones que se transfieran tienen probabilidades de implantar.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/03/2016 a las 13:47
    Responder
Deja un comentario