La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Los donantes de semen donan una vez o varias veces?
0
Menú

¿Los donantes de semen donan una vez o varias veces?

  1. Gabino
    Gabino

    Hola quiero ser donante pero no se cuánto tiempo dura el proceso porque no se si se trata de ir un día, dejar una muestra por masturbación y luego ya está o tienes que ir varias veces, y en ese caso, ¿cuántas veces se tiene que ir?¿lo eliges tu o el centro?

    20/06/2016 a las 10:38
    Responder
  2. Hola Gabino,

    aunque cada centro tiene su forma de trabajar y sus protocolos, en general, los pasos son los siguientes:

    En primer lugar, deberás someterte a una serie de pruebas sanitarias que permiten comprobar tu estado de salud tanto física como mental. En caso de superar estas pruebas, deberás depositar una muestra en semen, la cual será analizada detenidamente y si tras este análisis se determinar que tiene una calidad seminal adecuada para la donación, entonces eres aceptado como donante. A partir de aquí, deberás depositar una muestra aproximadamente por semana. Esta muestra deberá ser recogida en la clínica por masturbación después de un periodo de abstinencia eyaculatoria de aproximadamente 3-4 días.

    Así, irás dejando muestras hasta que el personal del centro diga que ha culminado tu proceso o tu así lo decidas. Este punto queda determinada generalmente antes de iniciar la donación en sí. Generalmente, se requieren entre 16 y 20 muestras por cada donante, lo cual implica unos 4-5 meses aproximadamente.

    Pasados 6 meses desde la última muestra, deberás volver a l centro de reproducción para realizar un nuevo análisis en el que se determinará si estás o no sano en relación a enfermedades infecciosas como el VIH. En caso de confirmarse la ausencia de infección, la muestras que has depositado podrán ser utilizadas.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    21/06/2016 a las 16:47
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.