La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Lograr el embarazo luego de la histerectomia
26
0

Lograr el embarazo luego de la histerectomia

  1. <span  class="bbp-author-name">Cristina 0911</span>
    Cristina 0911

    Me hicieron una histerectomia por un problema que tuve a raíz de mi enfermedad y ahora quiero tener ser madre y me gustaría saber si existe alguna opción en reproducción asistida que desconozca y que me permita el embarazo antes de recurrir a la adopción. Gracias.

    22/08/2016 a las 0:25
    Responder
  2. Hola Cristina 0911,

    la histerectomía es la extirpación del útero, órgano fundamental para el embarazo ya que es donde se desarrolla el embrión durante los meses de gestación.

    Las opciones reproductivas para que una mujer sin útero pueda tener un hijo son la adopción, la gestación subrogada y el trasplante de útero.

    El trasplante de útero es una técnica muy compleja considerada todavía hoyen fase experimental. Consiste en trasplantar el útero de una mujer donante, lograr el embarazo por fecundación in vitro, y posteriormente, tras el parto, extraer el útero trasplantado para evitar posibles futuras complicaciones. Te adjunto información detallada: Trasplante de útero. Ya hay recién nacidos gracias a esta técnica y la ciencia sigue avanzando en su investigación y aplicación pero como digo, es todavía experimental, compleja y poco viable.

    Otra opción es la gestación subrogada o por sustitución, la cual consiste en realizar una fecundación in vitro con tus óvulos (si es posible) y semen de tu pareja o con gametos donados y posteriormente transferir el embrión creado al útero de una mujer que se ofrece a gestar a tu hijo (la gestante). Tras la gestación y el parto, el bebé te es entregado, ya que eres tu la madre legal del mismo.

    En esta web puedes encontrar información detallada sobre la gestación subrogada: Babygest, revista online especializada en gestación subrogada.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    22/08/2016 a las 10:37
    Responder
  3. Hola, Cristina, también tengo la misma situación, tampoco tengo útero. Tenía que usar la madre subrogada.

    10/03/2019 a las 9:38
    Responder
Deja un comentario