La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿La ovodonación puede tener éxito a la primera?
20
0

¿La ovodonación puede tener éxito a la primera?

  1. <span  class="bbp-author-name">Nala</span>
    Nala

    Una amiga me ha hablado de la donación de óvulos. No había hablado con nadie que hubiera tenido hijos así y como yo no puedo usar mis óvulos estaba un poco perdida en el tema. La verdad es que ahora estoy animada con la experiencia de mi amiga. Ella consiguió su embarazo con el tercer intento. Antes de empezar quiero saber si habría posibilidades de embarazo en menos intentos que ella o si es complicado. Tengo 44 años. ¿Se puede conseguir en el primer intento? ¿Qué posibilidades habría de embarazarse a la primera?

    08/06/2016 a las 13:02
    Responder
  2. Hola Nala,

    La probabilidad de embarazo con óvulos de una donante es casi del 60% por cada transferencia de embriones, por lo que esta es la tasa en un primer intento. En intentos sucesivos la tasa de embarazo puede llegar hasta el 90%. Todo dependerá de la calidad del semen, de la calidad de los embriones, de la receptividad endometrial y de la causa de infertilidad.

    Puedes consultar este artículo sobre las tasas de éxito en ovodonación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/06/2016 a las 14:52
    Responder
  3. Nala yo me quedé a la primera. la verdad es que tuve mucha suerte, Había hecho varios intentos con mis óvulos pero en el primer intento de ovodonación me quedé. Pero ya te digo que esto no pasa siempre porque durante el tratamiento conocí a una chica que iba por su tercera transferencia de ovodonación la pobre. la verdad es que ya no se si se quedó en ese intento o no, pero bueno, que puede pasar de todo dependiendo de cada caso así que ánimo y mucha suerte!!

    09/06/2016 a las 17:13
    Responder
  4. Hola, tengo 39 años y me han indicado ovodonación por baja reserva ovárica. He pasado ya por muchos tratamientos, llevamos 5 años con 4 FIV fallidas. Quiero saber si esta va a ser ya la definitiva… ¿Es posible conseguir el embarazo con ovodonación a la primera? ¿Cuál es la tasa de éxito en las mujeres con mi misma situación? Si alguien pudiera contarme sus experiencias… Gracias

    14/11/2017 a las 16:00
    Responder
    • Hola LoretoVilla,

      Es difícil asegurar si la ovodonación va a tener éxito a la primera. No obstante, la tasa de embarazo es bastante elevada con los óvulos de donante, alrededor del 55% por cada transferencia realizada.

      Esto va a depender también de vuestra causa de infertilidad. En principio, si la calidad seminal es buena y la receptividad endometrial también, no habría inconveniente de conseguir el embarazo a la primera con una ovodonación.

      Puedes leer más sobre este tema en el siguiente enlace: Tasas de éxito con ovodonación.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      14/11/2017 a las 16:33
      Responder
  5. Hola,yo te puedo decir q llevo 5 transferencias realizadas y todas negativas. En la tercera tuve un bioquimico. Asi q es dificil x lo menos xa mi q llevo tantas. Yo me rindo xq q más puedo hacer?

    28/11/2017 a las 13:18
    Responder
  6. Bueno yo decir que tengo 42 años con 24 tuve mellizos de forma natunal y no queria mas hijos hasta que he rehecho mi vida con otra pareja. Pues bien el no tiene hijos y empezamos a intentarlo pero no venian yo pense que el.problema era unicamente mio por la edad,pero no, resulto que lo teniamos los dos yo por edad y el por problemas severos en el seminograma. Y ahi comenzamos a informarnos de nuestras posibilidades,el semen no era problema mi.pareja podria tener hijos biologicos pero con mis ovulos habia muy pocas posibilidades de embarazo asi que no me lo pense y le pedi al.doctor informacion sobre la ovodonacion.Ese mismo dia estaban ya buscando mi donante obtenemos 7embriones de muy buena calidad en apenas dos meses primera transferencia resulto muy dolorosa y en la beta_ espera estuve malisima resultado de la beta negativo…Vuelvo a la carga rapidamente y al siguiente mes segunda transferencia esta vez no duele nada!!!!la beta espera no tengo dolores y muy bien!!!resultado de la Beta POSITIVO!!!!Estoy embarazada!!!!!!al segundo intento y os puedo asegurar que.ya quiero a mi bebe o bebes?igual que a mis hijos biologicos animo niñas!!!

    02/12/2017 a las 14:28
    Responder
  7. Hola!!
    Quiero recurrir a la FIV por ovodonacion. Tengo 30 años Mi pareja y yo no tenemos problemas de infertidad (ya tuvimos un embarazo natural) pero los 2 somos portadores de una enfermedad genética grave. que porcentaje de éxito se tiene al realizar este tratamiento teniendo en cuenta que los 2 somos completamente sanos.

    02/03/2018 a las 20:20
    Responder
  8. Hola, Nala, me llamo Anastasya y soy la representadora de la clínica ADONIS que está situada en Ucrania. La taza de éxito del primer intento depende de su caso individual. Puede enviarnos sus actuales resultados laboratorios y nuestro médico va a suponer sus chances a lograr el embarazo del primer intento.

    29/05/2019 a las 12:31
    Responder
  9. Hola, Nala. Tengo la misma edad que tú y hoy he conocido el resultado de mi primera FIV por ovodonación: negativa. La calidad del semen de mi marido es excelente y hemos recurrido a esta técnica por el alto porcentaje de éxito debido a mi edad (mi reserva ovárica es mínima) Así que me he llevado un disgusto horrible. La ginecóloga no sabe qué ha pasado pues todo estaba correcto : el endometrio perfecto y un embrión de buena calidad. Lo intentaré de nuevo por mi pareja, a mí no me quedan ganas pues creo que me gan engañado un poco

    25/06/2020 a las 22:16
    Responder
    • Hola!!
      Ánimos! Seguro que a la segunda hay suerte.
      En qué clínica habéis realizado el tratamiento?. Yo estoy visitando clínicas y en el proceso de decidir para comenzar ya.
      Sería genial que pudiéramos estar en contacto e ir comentando como nos va y así animarnos.

      Un abrazo guapa!!

      15/07/2020 a las 16:55
      Responder
    • Gracias, Alice! Estoy yendo a la clínica IVI. Mi amiga fue hace un par de años y se quedó embarazada a la primera.

      18/07/2020 a las 0:51
      Responder
Deja un comentario