La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿La ovodonación es segura o nadie me garantiza el embarazo?
19
0

¿La ovodonación es segura o nadie me garantiza el embarazo?

  1. <span  class="bbp-author-name">salmamendez</span>
    salmamendez

    Me mandan para ovodonación porque parece que mis óvulos son viejos y que no podré quedarme embarazada, mi pregunta es si después que renuncio a mis óvulos y me dejo el dinero si me aseguran que me voy a quedar embarazada o si nadie me lo garantiza seguro. Gracias.

    18/10/2016 a las 19:15
    Responder
  2. Hola salmamendez:

    La tasa de éxito de la ovodonación es muy alta, sobre todo si la comparamos con la de la FIV con óvulos propios cuando la edad materna es avanzada o la reserva ovárica baja. Ten en cuenta que son óvulos de la mejor calidad, procedentes de donantes jóvenes y sanas.

    El porcentaje de embarazo por cada transferencia se sitúa de media en torno al 60% y, de forma acumulada tras un número determinado de ciclos, se pueden alcanzar tasas de éxito cercanas al 100%. A pesar de todo nada garantiza el embarazo, ya que puede haber otros factores a nivel uterino que lo obstaculicen.

    A continuación tienes más información sobre las tasas de embarazo: tasas de éxito en ovodonación.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    19/10/2016 a las 15:32
    Responder
    • Hola, porqué la tasa acumulada es más alta? No debería ser igual? Y si esperas meses entre una y otra? También? Muchas gracias

      04/06/2022 a las 8:42
      Responder
    • Pues nunca lo entendí la verdad, según me dijeron es una cuestión de estadística, pero yo lo veo como tú

      04/06/2022 a las 15:38
      Responder
  3. Muchos médicos lo pintan todo superbonico y te hacen ilusiones y no te explican la realidad y es que por mucho que sea ovodonación no todo es un camino de rosas. Yo me he quedado embarazada al cuarto intento de ovodonación y llevaba ya desesperada desde la primera transferencia negativa, no entendía por qué conmigo no funcionaba.
    Ningún tratamiento te garantiza el embarazo sea el que sea y eso deberían dejarlo muy claro antes de nada y que la mujer que se lo va a hacer pueda afrontar lo que venga, buena o mala noticia.
    Un saludo!!

    27/10/2016 a las 16:08
    Responder
  4. En algunas clínicas como IVI u otras garantizan el embarazo por ovodonación o te devuelven parte del dinero. Tienen que ser 3 ciclos enteros y hacerlos en menos de 2 años. Aparte someterte a todas las pruebas que te indiquen y no tener ninguna patología que ellos consideren que pueda dificultar el embarazo. Yo llevo un ciclo con 3 transferencias negativas, me he hecho todas las pruebas habidas y por haber. Incluso antes de que me lo indiquen, como el ERA para ver si hubiera fallo de implantación. Ahora hay que decidir si volver a intentarlo… Y cuando comento a mi médico lo de la devolución del dinero parece q no están muy al corriente…

    01/08/2017 a las 12:26
    Responder
  5. Hola, yo llevo 1 ciclo con 3 transferencias negativas. A la tercera tuve un bioquímico. He empezado otro ciclo y la primera transferencia de frescos negativa, ahora estoy en la betaespera de mi quinta transferencia en total. Me han transferido dos y me han mandado tomar adiro además de proginova y progefik. Es ovodonación y estoy muy desilusionada la verdad. ¿Lo podré conseguir? Pues no lo sé

    15/11/2017 a las 22:02
    Responder
    • Hola meme43,

      Entiendo que estés desanimada, debe ser complicado pasar por varias transferencias embrionarias sin éxito. Pero debes ser fuerte y no perder las ganas de conseguir cumplir tu sueño de tener un bebé.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      08/06/2022 a las 13:57
      Responder
  6. HOLA.

    Hoy a mis 46 años voy a contar mi historia, que es dura.

    Siempre pensé que sería madre y joven, además en mi familia nunca hubo problema de embarazos incluso naturales a los 43 y 45 años.

    Aún así a mis 36 años congelé en la clínica «mas prestigiosa y cara» de Valencia 13 óvulos preciosos, donde me aseguraron el 99 por cierto de desvitrificación vivos (eso me decían en consulta y en su publicidad).

    A los 41 años decidí desvitrificar mis óvulos pq la pareja que tuve me engañó y además postergaba mi deseo de ser madre el tiempo que estuve con él. Acabé con él y me fui a Valencia, pero…de mis 13 óvulos no vivió ninguno, explicación 0. Pienso que negligencia claro.

    A esa edad y después de llevarme el palo más grande jamás esperado, empecé con ellos a probar con mis embriones ya con 42 y 43 años, parecía que iría bien pq me estimulaban bien y sacaban sobre 6 folículos que fecundaban sin problema, pero que no se hacían embriones o los que se hacían llevaban mutaciones ya por mi edad. Otro palo.

    Luego me dicen que haga ovodonación allí y tras llorar más y pensar que mataron mis 13 óvulos de joven, tenia que renunciar a mi carga genética, pero aún así lo hice. Resultado negativo. Más palos

    Decido irme de esa clínica por el trato del médico y enfermera sin humanidad y por la negligencia, sabiendo que de allí jamás conseguiría resultados, que era un fraude y que solo miraban por el dinero y me fui a una clínica que me cobraban casi 3 veces menos por cada tratamiento, y mejores profesionales y además en mi ciudad.

    Vuelvo a intentar con mis óvulos y la estimulación genial y fecundación, pero nada llega a embrión y me dicen que ovodonación.

    Ya pasados los 45 años me he hecho varias ovo más y ahora me dicen en mi nueva clínica que es un fallo de implantación y que no saben que más hacer conmigo a parte de darme heparina, probióticos vaginales, progesterona…pero poco más. Y que lo ven poco probable. Estoy destrozada.

    Me he informado que se pueden hacer estudios como el test EMMA, ALICE, ERA a través de biopsia endometrial, y pruebas inmunológicas, de coagulación, de tiroides, e incluso hacerle un orificio a embrión que me vayan a poner la próxima vez en la zona pelúcida para ayudarle a implantar, tomar corticoides para evitar las células killer que atacan células desconocidas de tu cuerpo….cosas que nadie me ha hecho o estudiado. Y he convencido a mis médicos para que me los hagan, aún no sé los resultados.

    En resumen, llevo 3 ovodonaciones, (no tengo endometriosis), y no implantan. Me dicen que esto no tiene solución y que no hay mucho más que hacer. Yo no quiero tirar la toalla y por eso he averiguado los estudios que no me han hecho para descartar posibles problemas que me pudiera estar ocasionando el fallo de implantación, pero estoy muy desanimada y sola.

    Mis preguntas son:
    – ¿3 intentos en ovodonación con 46 años es para tirar la toalla si te han dicho que hay fallo de implantación?
    – ¿Hay casos de mujeres que se realizan ovodonación, y tienen fallo de implantación, que aunque se realicen estos estudios y no les salga nada que justifique el fallo, nunca consiguen quedarse a embarazadas o la técnica al final si lo consigue?
    – ¿faltarían estudios para hacerme y descartar causas del fallo de implantación, para poder descubrirlo, darle solución antes de seguir malgastando embriones que no van a implantar?
    -Hay mujeres que con fallo de implantación sin causa aparente consiguen quedarse a la 7,10 13 vez????

    Estoy desesperada y no puedo hacerme a la idea después de todo lo que he tenido que superar (bueno, estoy en proceso, pero no tengo tiempo de superar, solo de conseguirlo) tirar la toalla cuando vea gente que con 48, 50, o incluso más edad lo consigue.

    ¿Tengo esperanzas? ¿Fallo de implantación significa hasta aquí?, ¿significa esterilidad? ¿significa nunca serás madre?

    Por favor, necesito una respuesta de la embrióloga, pero tb de personas que hayáis pasado por lo que yo y saber qué resultados habéis obtenido finalmente.

    Yo estoy muy baja de ánimo. MUCHO

    Gracias, gracias de antemano, cualquier comentario me será de mucha ayuda, es la primera vez que escribo y me desahogo.

    04/12/2022 a las 20:17
    Responder
  7. Hola Seremama ?

    Bueno, he leído atentamente todo tu escrito, ante todo bienvenida a este foro, en mi opinión es un buen lugar donde aprender mucho acerca de ese trocito de nuestras vidas, y digo bien trocito, porque hay otras cosas en la vida (gracias a Dios!). A veces perdemos la perspectiva (a mí me pasa con frecuencia) y nos centramos (casi obsesionamos) en lo que parece lo único, y … aunque evidentemente es un camino/objetivo importante para todas las que aquí estamos, no podemos olvidar el resto de cosas. Así, cuando esto falla, no se desmorona toda nuestra vida. Siento que lo hayas pasado tan mal, pero no te vengas abajo, este foro está lleno de historias duras, largas, difíciles…es el camino que nos ha tocado vivir, aquí estás entre compañeras que comparten contigo puntos y comas, y sobre todo… constancia, fortaleza y ganas de escribir nuestra propia historia, hasta donde una quiera.
    Y dicho esto, yo todavía no he conseguido un embarazo evolutivo, será mi primera donación de embriones (antes de esta 4 intentos con los míos), pero por si te sirve, efectivamente me han hecho un ciclo de prueba para valorar el endometrio previo a la transferencia embrionaria, donde se incluye el estudio de microbioma, inmunología y ventana de implantación. Además me hicieron cirugía en útero por un mioma que vieron y me hice estudio de otro que detectaron. También fui a hematólogo privado para estudio específico. Todo esto a caballo entre lo público y lo privado, y moviéndome mucho. Tú ya has juntado mucha información, sigue tu instinto y ve allí donde te hagan sentir segura, donde puedas hacer las pruebas que consideres que necesitas.
    Para cualquier cosilla por aquí estamos. Ánimo, coge aire y decide hacia dónde darás tu siguiente paso ?

    05/12/2022 a las 0:08
    Responder
  8. Muchas gracias, os seguiré informando y espero saber también qué tal tu transferencia, si se ha dado positiva. suerte

    05/12/2022 a las 23:04
    Responder
  9. Hola neurona. Al final has conseguido el.embarazo? Yo estoy en beta espera, de mi tercera Transfer con ovodonacion. La primera transferencia fue negativo de un embrión. Antes de la segunda me operaron el útero (en juanacresp operan a casi todas) y con dos embriones me quedé embarazada pero tuve aborto de 6 semanas.
    Ahora esperando con la transferencia de otros dos embriones, pero estoy desanimada. Creo que me deberían de haber hecho análisis de sistema inmunológico o de trombos o más cosas…que si alguien puede ayudarme en todas las pruebas que se pueden hacer, os lo agradecería.
    Me quedan todavía dos embriones pero muy triste psicolgigamente y a la espera de esta beta, sin síntomas de nada, por cierto.

    27/05/2023 a las 11:12
    Responder
  10. Hola Isabel80,
    Te han hecho histeroscopia? Análisis completos de sangre, inmunológica, hematología? La verdad que pruebas creo que hay muchas, pero por ejemplo en mi clínica es lo que hacen, luego poner heparina y adiro y a mí en esta última transferencia me han puesto probiótico vaginal.
    Ojalá tengas mucha suerte, a veces cuesta un poco conseguirlo, pero no desesperes, seguro que lo logras.

    30/05/2023 a las 4:00
    Responder
    • Hola

      Tenemos un grupo de Telegram, si alguien se quiere unir:

      @ molomu7

      Saludos!

      14/07/2023 a las 10:23
      Responder
    • Me gustaría unirme al grupo de Telegram, cómo puedo hacerlo? Gracias!

      28/09/2023 a las 7:35
      Responder
Deja un comentario