La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿la ovodonación es efectiva?
10
0

¿la ovodonación es efectiva?

  1. <span  class="bbp-author-name">Adela</span>
    Adela

    Hace años pasé por un largo y complicado tratamiento anticancerígeno. Erróneamente en aquel momento no quise congelar óvulos. Estaba asustada y solo quería que se centraran en el cáncer, no el presté importancia a la idea de la maternidad. Ahora quiero ser madre y me pregunto si será posible con la ovodonación, ¿es efectiva?

    30/11/2015 a las 9:49
    Responder
  2. Hola Adela,

    la eficacia o probabilidad de éxito de un tratamiento de ovodonación suele ser elevada puesto que los óvulos son de elevada calidad ya que proceden de mujeres jóvenes y sanas, sin problemas de fertilidad ni antecedentes de enfermedades genéticas.

    En cualquier caso, el éxito final del tratamiento, es decir, la probabilidad de que resulte en embarazo y en el nacimiento de un niño sano, dependerá de otros factores además de los óvulos como el estado del endometrio o la salud de la receptora, entre otros.

    En cualquier casi, como te he indicado antes, las tasas de éxito de la donación de óvulos suelen ser elevadas por lo que la respuesta a tu pregunta es si, si es efectiva.

    Un saludo.

    30/11/2015 a las 12:56
    Responder
  3. Hola tengo 28 años y mi marido y yo nos vamos a someter a una Fiv con ovodonacion. Y quería saber si os quedasteis a la primera o hizo falta más de una?

    25/07/2018 a las 15:31
    Responder
  4. Buenos días!!! He leído muchos comentarios de mujeres q se han hecho una ovodonacion y han tenido abortos…se supone q se hacen analíticas y pruebas y se manda medicación para preparar a la receptora,,cuál es el mayor motivo para la pérdida del Bb?

    27/07/2018 a las 8:03
    Responder
  5. Hola. Yo me he sometido a un tratamiento con ovodonacion y me he quedado embarazada a la primera. Ahora estoy de 5 meses y de momento todo va muy bien. Mucha suerte que todas

    10/02/2019 a las 22:03
    Responder
    • Hola! Que suerte, embarazada a la primera! Quería preguntarte sobre cómo fue. De cuántos días era, de 2, 3, 5? Si era fresco o congelado etc… Yo soy nueva en esto y soy un mar de dudas. En la seguridad social me ponen solo 1, y de 2 días. Pero tengo entendido que de 2 días saber su calidad es muy difícil puesto que solo se ha dividido en 4…

      02/07/2019 a las 16:01
      Responder
  6. Buenas yo estoy a la espera de que me llamen por la seguridad social, me gustaría saber el proceso por el que tenemos que pasar, que medicamentos debemos de tomar, contarme como va todo ya que tengo muchas dudas, marialgas3 me alegro por tu embarazo que bien!! Haber si tengo suerte y no tardan en llamarme

    26/02/2019 a las 21:21
    Responder
    • Hola! En mi caso, al no ser fértil, una vez me han llamado me han hecho analíticas, ecografía, firmar todos los consentimientos con mi pareja, y ahora llevo desde el dia 18 con parches de progesterona. Ayer me midieron y el endometrio está de 7mm, así que me han aumentado la dosis y el lunes que viene vuelvo. Ánimo y suerte!

      02/07/2019 a las 14:10
      Responder
Deja un comentario