La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿La ovodonación es efectiva en caso de fracaso de FIV?
7
0

¿La ovodonación es efectiva en caso de fracaso de FIV?

  1. <span  class="bbp-author-name">Maria Teruel</span>
    Maria Teruel

    Hola, tengo una pregunta y es que no sé si debo cambiar a ovodonación. Los dos ciclos de FIV que he hecho han salido mal, mi respuesta es baja, os detallo:
    – Primer ciclo: 4 folículos grandes, 3 óvulos maduros, 2 embriones (C y C-). Transferencia de los dos, beta negativa.
    – Segundo: 3 folículos, uno más pequeño. Solamente 2 óvulos válidos, un embrión C y el otro D que se paró y solamente pude transferir uno, el C. Beta negativa.
    Me gustaría saber si la ovodonación funciona, si es efectivo hacer un FIV con óvulos de donante. Tener más óvulos y de mejor calidad. Tengo 43 años. ¿Es posible?

    17/12/2015 a las 9:11
    Responder
  2. Hola Maria:

    En los dos ciclos de fecundación in vitro que has realizado la respuesta ha sido baja. El número de folículos y óvulos recuperados no es alto a pesar de la estimulación ovárica y la calidad de los embriones es baja. Esto repercute directamente en la posibilidad de implantación y en el éxito del tratamiento.

    Por encima de los 40 años, la reserva ovárica disminuye, la cantidad de óvulos disponible es menor, por eso no se obtienen muchos ovocitos. Además, conforme pasan los años, los óvulos pueden ser portadores de anomalías genéticas y dan lugar a embriones de peor calidad, que no implantan o que detienen su desarrollo de forma temprana.

    La ovodonación es efectiva en estos casos en los que la FIV con óvulos propios falla debido a la baja reserva ovárica. Los óvulos de donante proceden de chicas jóvenes, son de buena calidad y pasan controles genéticos para asegurar en la medida de lo posible que no contienen alteraciones. Se generan embriones de mejor calidad y alto potencial de implantación, llegando a tasas de éxito del 60% de embarazo por ciclo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    17/12/2015 a las 9:21
    Responder
Deja un comentario